Hummus en mercadona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 21 Feb 2007 12:41

Sea c**o sea, 8 o 9% de materia grasa en la leche evaporada frente a un 18, 30 o 50% que tienen las natas... digo yo que vamos servidas no?

alAlba, insisto, te complicas demasiado pensando las cosas. Que no importa si la leche evaporada tiene un 8 o un 9 o si le has puesto dos gotas más de aceite al filete o si te has comido un trozo de queso graso. Tu come tranquila, lo que te guste, come de todo y no te agobies tanto con las cantidades de las cosas mujer, que te nos vas a estresar

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 21 Feb 2007 12:49

:nodigona: perdónnnnnn :nodigona: :nodigona:

pues iba a decir que la nata ligera de central lechera asturiana de pimienta, queso azul y carbonara.... solo tienen un 12%, un poco mas que la evaporada :nodigona: :nodigona: pero ya no digo nada que no quiero que me echeis :cry: :cry: :cry:

:lol: :lol: :lol: :lol:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 21 Feb 2007 12:54

alAlba escribió::nodigona: perdónnnnnn :nodigona: :nodigona:

pues iba a decir que la nata ligera de central lechera asturiana de pimienta, queso azul y carbonara.... solo tienen un 12%, un poco mas que la evaporada :nodigona: :nodigona: pero ya no digo nada que no quiero que me echeis :cry: :cry: :cry:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Te lo perdono porque es una buena noticia, que si no.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si no es que no lo mires, que está muy bien que te informes, sencillamente que no vivas tan exclava de las etiquetas, que si una tiene 12 o 13 y te gusta mas la de 13, pues que la pilles y ya esté, que no vas a engordar por eso ;)

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 21 Feb 2007 16:42

Yilana, si ya lo se, pero esque eso de tomar natas etc... en la dieta suena tan raro............... cuando cuentas esto la gente se te que da mirando con cara de loca. :lol:

bueno, pues voy a hacer el pastel de salmon y trigueros de los deberes de la semana pasada y voy a mezclar la leche evaporada con nata ligera a la pimienta :herida: y no digo mas :duda: :lol: :lol: :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Feb 2007 16:59

sobre el humus lo va el otro día pero creo que no merece la pena, sí puede hacer en casa con la batidora y no tardas ni un minuto

esperad que os pongo la receta ...

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 21 Feb 2007 17:03

Aquí esté:

HUMMUS

1 Bote de garbanzos cocidos (410 g) o garbanzos cocidos en casa que es lo que utilizo yo
2 dientes de ajo
Zumo de un limón
2 cucharadas de tahina (60 g) (esto es car?simo y solo en herbolarios así que no se lo echo)
sal
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACI?N

Machacamos el ajo, escurrimos los garbanzos y todo a la batidora con un poquito de aceite

Luego se decora con un poquito más de aceite

Y si quereis solo probar pues haceis todo a la mitad de ingredientes, que para dos es más que suficiente

:wink:
(suele tomarse mojando pan "pita")

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 21 Feb 2007 19:11

alAlba escribió:Yilana, si ya lo se, pero esque eso de tomar natas etc... en la dieta suena tan raro............... cuando cuentas esto la gente se te que da mirando con cara de loca. :lol:

bueno, pues voy a hacer el pastel de salmon y trigueros de los deberes de la semana pasada y voy a mezclar la leche evaporada con nata ligera a la pimienta :herida: y no digo mas :duda: :lol: :lol: :lol:
alAlba, la nata tiene grasa, la puedes sustituir por leche evaporada (que tiene menos) por leche o por lo que quieras. Pero tomar nata en alguna comida desperdigada no te va a suponer nada. Tampoco es que tomemos nata a diario ¿verdad?

Tienes que olvidar todos tus prejuicios "dietistas" y dejar de pensar en grasas, calorías y demás cositas que miden las dietas. Esta dieta es distinta y si la haces bien funciona y no es que te lo diga yo, es que tu misma lo has visto en las cenas. Así que no te compliques tanto con las proporciones exactas, porcentajes de grasa y demás. Reduce lo que puedas las grasas, pero no es necesario que las elimines, el cuerpo tambiénlas necesita. Sencillamente RELAJATE Y DISFRUTA :up:

Yo se que lo que te digo no es sencillo, pero mira que bien lo has hecho con las cenas. Aplicalo en el resto de comidas y verás c**o cambia la cosa :up: :up: :up: :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 22 Feb 2007 11:14

:beso: gracias Yilana :beso:

pues ayer hice el pastel de salm?n con algunos cambios.... en vez de salm?n he puesto palometa ahumada porque no me quedaba salm?n, y he puesto un poco de queso rayado, y además he cambiado las cantidades porque tenía que hacer solo para mi.... aún así me salieron dos raciones.... y esta buenisimo... peeeeeeeeerrrrrrrrrrrooooooo, no se que hago mal con el micro que para que en el centro está cuajado por los bordes se me seca o quema........ :cry:

rosalda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosalda » 22 Feb 2007 17:29

ALBA NI?A TU SIGUE PONIENDO TODO LO QUE DESCUBRAS, PORQUE AL CONTRARIO QUE TU YO NO MIRO NI UNA SOLA ETIQUETA TENDRE QUE EMPEZAR A HACERLO :lol: :lol: :lol:
MIENTRAS TANTO GRACIAS POR MIRARLAS POR MI. :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 22 Feb 2007 17:41

ah, pues esque pregunte por la harina de quinoa, y me saco tambien lo espagueti pero no los compre, me da miedo que sepan demasiado a perejil...

Responder