Conoceis esta salsa?????:

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por axeira » 27 Mar 2007 11:05

bellablanca escribió:
yilana escribió:
bellablanca escribió:Sí, Rodri recuerda de cuando era pequeño, a su tío haciendo alioli en un mortero de cer?mica con ajo y aceite nada más... Desde hace tiempo lo intenta y cuando parece que ya esté, siempre se le corta... :lol: y se niega a echarle huevo!!! porque dice que eso es mayonesa con ajo... y ya no te digo nada en los bares que hacen mayonesa y luego le añaden ajo picado!!! :lol: Nada que ver con el alioli... Así que cada cierto tiempo, Rodri pilla el mortero y lo intenta de nuevo... :pelea: ... y nada... otro licuado de ajo y aceite pa ali?ar ensaladas... :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues si le sale que nos diga el truco. Dile que lo mueva con cuchara de palo, que la metúlicas es más fácil que cambien de temperatura y corten las salsas (hay que tener en cuenta todos los factores ;) )

:beso: :beso: :beso:
No no si de cuchara nada... lo hace con la maza del mortero que es de madera... compramos hasta un mortero nuevo de cer?mica que se supone que es el idoneo pal alioli... y nada!!! :lol: Que está empe?ao en muchacho y hasta que no le salga no para! :pelea:
Compra el tarro en el Lidl, y cuando lo está intentado lo distraes y se lo sustituyes, así el hombre ya descansa tranquilo.

:beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 11:06

bellablanca escribió:
yilana escribió:
bellablanca escribió:Sí, Rodri recuerda de cuando era pequeño, a su tío haciendo alioli en un mortero de cer?mica con ajo y aceite nada más... Desde hace tiempo lo intenta y cuando parece que ya esté, siempre se le corta... :lol: y se niega a echarle huevo!!! porque dice que eso es mayonesa con ajo... y ya no te digo nada en los bares que hacen mayonesa y luego le añaden ajo picado!!! :lol: Nada que ver con el alioli... Así que cada cierto tiempo, Rodri pilla el mortero y lo intenta de nuevo... :pelea: ... y nada... otro licuado de ajo y aceite pa ali?ar ensaladas... :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pues si le sale que nos diga el truco. Dile que lo mueva con cuchara de palo, que la metúlicas es más fácil que cambien de temperatura y corten las salsas (hay que tener en cuenta todos los factores ;) )

No no si de cuchara nada... lo hace con la maza del mortero que es de madera... compramos hasta un mortero nuevo de cer?mica que se supone que es el idoneo pal alioli... y nada!!! :lol: Que está empe?ao en muchacho y hasta que no le salga no para! :pelea:
El ali-oli es su Vietnam :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

zayser
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por zayser » 27 Mar 2007 11:09

Os cuento c**o hago yo el alioli, yo decía que el autentico alioli era blanquito no c**o amarillo por el huevo:
La receta se la dieron a una amiga en un bar:
En un vaso alto de esos de medidas poner:
1 raya de leche (yo la pongo desnatada)
3 rayas de aceite (si es de girasol mejor porque sino sabe muy fuerte)
1 diente de ajo ( o al gusto)
1 chorrito de vinagre y un poco de sal
Batir con la batidora normal pero sin levantarla para que no se corte, una vez que ya se haya hecho se puede levantar un poquito.

Lo de las medidas depende de la cantidad que se quiera hacer, pero siempre triple de aceite que de leche, a más leche más liquida y a menos aceite más espesa, con esa medida va bien. Y luego es ir buscando el gusto personal de cada uno....

A nosotros nos gusta mucho...En cuanto a dieta, un poquito de vez en cuando sin abusar, no??? :beso: :beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 11:11

Dios mio, estamos descubriendo todo un mundo con el ali-oli :o :o :o :o

Pues si, un poquito si abusar está bien para la dieta. :up:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 27 Mar 2007 11:40

8) 8) Pues desde luego en Valencia y Andalucia por la sierra del Segura no se hace así. Yo lo he visto hacer y lo he probado solo con aceite, pero desde luego me gusta más con huevo.

Os digo c**o lo hago yo cuando me apetece muchísimo: :D :D

En el mortero se ponen los ajos, cada uno le pone los que quiere, yo le suelo poner unos cinco dientes de ajo. Se añade sal gorda mejor que la sal fina y se machaca todo junto, de esa manera los ajos no saltan y la salsa liga mejor.
Después en una aceitera de mesa se pone aceite de oliva, ésto es fundamental, y se va echando en el mortero de forma que vaya cayendo c**o un hilito de aceite y con el palo del mortero se le da vueltas sin parar. Si queréis ponerle huevo hay que ponerle solo la yema, y se pone despues de machacar los ajos y antes de poner el aceite y veréis c**o empieza a ligar la salsa.

Es importante tener bastante fuerza en los brazos porque es muy cansado, no hay que tener prisa porque lleva su tiempo y debe apetecer muchísimo porque en Valencia, hay un puesto en el Mercado Central que lo hacen buenísimo y casi, casi exacto al hecho a mano. :beso: :beso: :beso:

Espero que os guste y que alguien que lo haga se anime a poner fotos. :beso: :beso: :beso: :beso:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 27 Mar 2007 11:40

8) 8) Pues desde luego en Valencia y Andalucia por la sierra del Segura no se hace así. Yo lo he visto hacer y lo he probado solo con aceite, pero desde luego me gusta más con huevo.

En el mortero se ponen los ajos, cada uno le pone los que quiere, yo le suelo poner unos cinco dientes de ajo. Se añade sal gorda mejor que la sal fina y se machaca todo junto, de esa manera los ajos no saltan y la salsa liga mejor.
Después en una aceitera de mesa se pone aceite de oliva, ésto es fundamental, y se va echando en el mortero de forma que vaya cayendo c**o un hilito de aceite y con el palo del mortero se le da vueltas sin parar. Si queréis ponerle huevo hay que ponerle solo la yema, y se pone despues de machacar los ajos y antes de poner el aceite y veréis c**o empieza a ligar la salsa.

Es importante tener bastante fuerza en los brazos porque es muy cansado, no hay que tener prisa porque lleva su tiempo y debe apetecer muchísimo porque en Valencia, hay un puesto en el Mercado Central que lo hacen buenísimo y casi, casi exacto al hecho a mano. :beso: :beso: :beso:

Espero que os guste y que alguien que lo haga se anime a poner fotos. :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Mar 2007 11:47

suma escribió:8) 8) Pues desde luego en Valencia y Andalucia por la sierra del Segura no se hace así. Yo lo he visto hacer y lo he probado solo con aceite, pero desde luego me gusta más con huevo.

Así lo hace Rodri pero sin las yemas... lo que no usa es sal gorda... usa de la fina... si usa sal gorda le saldrá??? :duda: lo veremos en el próximo cap?tulo de "El alioli contra Rodri" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

suma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por suma » 27 Mar 2007 11:51

:D :D :D :D ???? Suerte y ?nimo a Rodri !!!! :D :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 27 Mar 2007 12:13

En Levante se llama ajoaceite, y se hace asi con ajo y aceite, y a mi me sale bien, pero con paciencia, claro y necesito alguien que me ayude.

Machaco bien los ajos en un mortero grande con sal y alguien que vaya echando gotas de aceite, pero gotas, mientras vas dando vueltas a la mano del mortero sin parar para que vaya ligando, cuando está ligado echar otras pocas gotas, pero c**o no se puede parar de dar vueltas para que no se corte, siempre que lo hago tengo a Oli al lado con el aceite. Asi hasta que tengas la cantidad que quieres, pero siempre echar el aceite muy poquito cada vez hasta que está ligado.

Si lo poneis en cualquier carne que vayais a asar está de miedo.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 27 Mar 2007 12:40

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

ALI-OLI vs RODRI Fight!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder