Calorias negativas?:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 13 Abr 2007 11:36

ALOA escribió:Yo siempre he o?do esto con el limón... y algunos alimentos de muy bajo contenido cal?rico, ya que c**o decis, el cuerpo gasta al hacer la digesti?n, si esto es mayor que la ingesta de calorias, pues son negativas, pero claro, no solo de LIMON se alimenta el hombre, no??? :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: Yo todavía estoy esperando que descubran un tipo de chocolate con calorías negativas

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Abr 2007 11:41

yilana escribió:
Nonia escribió:Pues chicas, yo creo que lo de las calorías negativas es un cuento.

Si eso fuera verdad, anda que no hace tiempo que se sabr?a...
Yo se que eso pasa con el agua, que c**o no tiene calorías y para procesarla se gastan pues es importante para la p?rdida de peso, pero en los alimentos no lo había o?do nunca.
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
mmmm... dónde has leído eso de que para procesarla se gastan calor? así.
El agua no se procesa c**o tal en nuestro cuerpo, sin? que es el medio en el que se sustenta todo el metabolismo.
Hacer esa afirmaci?n es c**o decir que respirar adelgaza, porque para transformar ox?geno en dióxido de carbono se gastan calorías.
Simplemente el agua es vital, sin agua, no hay procesos vitales. No creo que tenga que ver en el adelgazamiento a ese nivel ( a otros, c**o la retenci?n de líquidos, y el estado vital general del organismo, s?) :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Abr 2007 11:42

neo_mrl escribió:
ALOA escribió:Yo siempre he o?do esto con el limón... y algunos alimentos de muy bajo contenido cal?rico, ya que c**o decis, el cuerpo gasta al hacer la digesti?n, si esto es mayor que la ingesta de calorias, pues son negativas, pero claro, no solo de LIMON se alimenta el hombre, no??? :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: Yo todavía estoy esperando que descubran un tipo de chocolate con calorías negativas
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, así seráa fácil, eh!! :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Abr 2007 11:47

Caracola escribió:
yilana escribió:
Nonia escribió:Pues chicas, yo creo que lo de las calorías negativas es un cuento.

Si eso fuera verdad, anda que no hace tiempo que se sabr?a...
Yo se que eso pasa con el agua, que c**o no tiene calorías y para procesarla se gastan pues es importante para la p?rdida de peso, pero en los alimentos no lo había o?do nunca.
El agua no se procesa c**o tal en nuestro cuerpo, sin? que es el medio en el que se sustenta todo el metabolismo.
Hacer esa afirmaci?n es c**o decir que respirar adelgaza, porque para transformar ox?geno en dióxido de carbono se gastan calorías.
Simplemente el agua es vital, sin agua, no hay procesos vitales. No creo que tenga que ver en el adelgazamiento a ese nivel ( a otros, c**o la retenci?n de líquidos, y el estado vital general del organismo, s?) :beso:
El agua se procesa igual que todo lo que se ingiere, si no se quedaría en el estémago. Espera, que a lo mejor me he explicado mal, yo me refiero a la a pasar los líquidos a un lado, los s?lidos a otro, filtrarla por los ri?ones... ese proceso, no a que se desglose en elementos simples, vamos a la digesti?n. No se si te estoy liando mas jajajja.
Ya se que la importancia de beber agua consiste en la hidrataci?n del cuerpo y el arrastre de elementos, limpieza y demás. Pero procesar el agua tambiénayuda :)

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Abr 2007 11:51

Mira, he encontrado esto:
Los investigadores estiman que en el transcurso de un año, una persona que aumenta su consumo de agua hasta el litro y medio diario podría quemar unas 17.400 calorías extras, lo que en p?rdida de peso significar?a más de dos kilos. El equipo de Boschmann tambiénsugiere que más del 40 por ciento del aumento en el consumo de calorías descrito en el estudio está causado por el intento del organismo de calentar el agua ingerida.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Abr 2007 11:55

yilana escribió:
Caracola escribió:
yilana escribió: Yo se que eso pasa con el agua, que c**o no tiene calorías y para procesarla se gastan pues es importante para la p?rdida de peso, pero en los alimentos no lo había o?do nunca.
El agua se procesa igual que todo lo que se ingiere, si no se quedaría en el estémago. Espera, que a lo mejor me he explicado mal, yo me refiero a la a pasar los líquidos a un lado, los s?lidos a otro, filtrarla por los ri?ones... ese proceso, no a que se desglose en elementos simples, vamos a la digesti?n. No se si te estoy liando mas jajajja
Yilana, no sé de dónde has sacado tu información, y no dudo que sean fuentes fiables, pero el agua no se procesa cómo el resto de los alimentos, a nivel bioquémico. Y a nivel físico, que por lo que entiendo es a lo que tu te refieres, no hay gasto energ?tico.
Podr?a hacer aquí una explicación larga y pesada, pero no creo que sea el lugar.
Sólo decir que el agua es una mol?cula muy pequeña, y que atraviesa las membranas de las c?lulas sin mayor dificultad, para pasar del estémago al cuerpo, no necesita gastar energ?a. De hecho el agua no se absorbe en el estémago, sin? en el intestino grueso, y sin gasto energ?tico.
El agua en el cuerpo es un veh?culo, más que un nutriente. :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Abr 2007 11:56

yilana escribió:Mira, he encontrado esto:
Los investigadores estiman que en el transcurso de un año, una persona que aumenta su consumo de agua hasta el litro y medio diario podría quemar unas 17.400 calorías extras, lo que en p?rdida de peso significar?a más de dos kilos. El equipo de Boschmann tambiénsugiere que más del 40 por ciento del aumento en el consumo de calorías descrito en el estudio está causado por el intento del organismo de calentar el agua ingerida.
y de dónde lo has sacado?

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Abr 2007 11:59

Ya lo he encontrado.
Eso es un estudio preliminar, hecho en una poblaci?n pequeña, no significativa, y el mismo artúculo dice más abajo que necesita confirmaci?n... no es una fuente fiable :nodigona:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 13 Abr 2007 12:12

Caracola escribió:Ya lo he encontrado.
Eso es un estudio preliminar, hecho en una poblaci?n pequeña, no significativa, y el mismo artúculo dice más abajo que necesita confirmaci?n... no es una fuente fiable :nodigona:
Donde has mirado tu?
Yo lo he mirado en una web de la SS. y es un estudio Alemán :o

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 13 Abr 2007 12:19

yilana escribió:
Caracola escribió:Ya lo he encontrado.
Donde has mirado tu?
Yo lo he mirado en una web de la SS. y es un estudio Alemán :o
Soy bi?loga (cada vez que digo esto me recuerdo a la obreg?n, puajjjj :nodigona: :cry: ), y en la facul he estudiado bioquémica, fisiolog?a, citolog?a, y muchas más cosas relacionadas con el funcionamiento de los organismos. Tampoco es que sea un crack, ni que tenga la verdad absoluta, pero la funci?n del agua en los organismos, es algo muy básico. :D
Normalmente las noticias period?sticas hay que leerlas con pinzas. Yo no dudo que el agua tenga un efecto beneficioso en el adelgazamiento, ni en el organismo, pero no creo que con ese estudio, hecho sobre una muestra de poblaci?n rid?cula (por su tamaño), y del que no conocemos más que lo que dicen los periodistas (no dudo que con buena intenci?n, y haciendo su trabajo), se puedan establecer conclusiones tan categ?ricas.
Vamos, que los señores de la clúnica esta todavía tienen mucho que investigar antes de publicar sus conclusiones :beso: :beso:

Responder