Y que se hace se da el tir?n, se da la vuelta a la tarta, se tira del papel y se saca la tarta encima... porque cuando he intentado dar la vuelta a las tartas siempre se escogorcian o se me pegan al plato...Caracola escribió:Si son de las que no se hornean, no tendrás ningún problema en quitar el film, con cuidadito. Si son de las que se hornean, mejor con papel.neo_mrl escribió:yilana escribió: Nos hemos cruzado jajajjaja.
Pues eso es lo que me pasa a mi y es la duda que me surge, porque veo las fotos de todo el mundo con sus tartas desmoldadas y bonitas y yo no se cómo hacerlo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Nos hemos cruzado y hemos dicho lo mismo sobre las tartas de queso, que se nos escogorcian...
![]()
![]()
Pues chica, estoy c**o tú, y c**o no encuentro la soluci?n la sirvo con la base... He visto en algún sitio que algunos ponen film transparente u otro tipo de papel sobre la base pillado por el aro para así luego poder quitar el aro y la base (la tarta quedaría sobre el film), pero nunca lo he hecho porque he pensado: ?y si luego lo que no puedo quitar es el plástico de la tarta? Porque esas tartas son muy delicadas...
si dudas, siempre puedes untar el papel o el film en aceite, y así será más resbaloso, pero realmente no es necesario
Desmoldar tartas:
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Neo: estés hoy con el cruzamiento subido
yilana: para quitar el papel, si la tarta es consistente (tipo bizcocho), la cojes con cuidado sobre la palma de la mano, y le quitas el papel.
si no es consistente, c**o las tartas de queso, o así, pones la tarta sobre la bandeja o plato, y el papel lo doblas sobre si mismo, por debajo de la tarta (entre el propio papel y el plato) y vas tirando con cuidado , hasta que sale.
De todos modos lo más normal es que si es por ejemplo una tarta de queso con base de galletas, que al pasarla al plato desde la base del molde, puedas hacerlo deslizando la tarta sobre el papel, quedéndote así con la base del molde y el papel en una mano, y el plato y la tarta en la otra
si crees que se ha pegado demasiado, tambiénpuedes coger un cuchillo fino, tipo jamonero, o similar, y pasarlo entre el papel y la tarta.
O bien, en caso de inseguridad extrema
recortar el papel alrededor de la tarta, y ponerlo junto en el plato. Con tener un poco de cuidado a la hora de servir, será suficiente, aunque queda más chapucero.
Vaya rolloooo... espero haberte aclarado algo, que con estas explicaciones quilom?tricas, nunca sabes si la l?as más.
En resumen: que cada tarta es un mundo, y cada caso distinto.

yilana: para quitar el papel, si la tarta es consistente (tipo bizcocho), la cojes con cuidado sobre la palma de la mano, y le quitas el papel.
si no es consistente, c**o las tartas de queso, o así, pones la tarta sobre la bandeja o plato, y el papel lo doblas sobre si mismo, por debajo de la tarta (entre el propio papel y el plato) y vas tirando con cuidado , hasta que sale.
De todos modos lo más normal es que si es por ejemplo una tarta de queso con base de galletas, que al pasarla al plato desde la base del molde, puedas hacerlo deslizando la tarta sobre el papel, quedéndote así con la base del molde y el papel en una mano, y el plato y la tarta en la otra

O bien, en caso de inseguridad extrema

Vaya rolloooo... espero haberte aclarado algo, que con estas explicaciones quilom?tricas, nunca sabes si la l?as más.

-
- Jefa de cocina
???CREO QUE YA LO TENGO!!!Caracola escribió:Neo: estés hoy con el cruzamiento subido![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
De todos modos lo más normal es que si es por ejemplo una tarta de queso con base de galletas, que al pasarla al plato desde la base del molde, puedas hacerlo deslizando la tarta sobre el papel, quedéndote así con la base del molde y el papel en una mano, y el plato y la tarta en la otrasi crees que se ha pegado demasiado, tambiénpuedes coger un cuchillo fino, tipo jamonero, o similar, y pasarlo entre el papel y la tarta.
O bien, en caso de inseguridad extremarecortar el papel alrededor de la tarta, y ponerlo junto en el plato. Con tener un poco de cuidado a la hora de servir, será suficiente, aunque queda más chapucero.

A ver si con lo de doblar el papel por debajo soy capaz.
Muchas gracias wapetona

-
- Subjefa/e de cocina
neo_mrl escribió:Ay, ay, ay... lo entiendo... pero veo mi tarta en el suelo espanzurrada...![]()
![]()
![]()
Ya os avisar? a las que tengais perro para que me los envieis a casa para que se coman los cachos
![]()
![]()
![]()
![]()

bueno, siempre puedes hacer los experimentos encima de un molde grande, y si se te espanzurra, lo sirves en copas... tarta de queso desestructurada

-
- Subjefa/e de cocina
Buena idea Caracola, no se me hubiera ocurrido. Yo las tartas tipo de queso o tres chocolates las hago en un molde igual pero que la base es de cristal (del lidl, muy chulo) y asi lo pongo directamente sobre la fuente. Pero esta idea me ha gustado.
También para este tipo de tartas están los aros que se utilizan directamente sobre los platos o fuentes que utilizaremos, pero es un trasto más. Me quedo con la idea de Caracola, y la primer valiente que avise

También para este tipo de tartas están los aros que se utilizan directamente sobre los platos o fuentes que utilizaremos, pero es un trasto más. Me quedo con la idea de Caracola, y la primer valiente que avise

-
- Jefa de cocina
Caracola escribió:neo_mrl escribió:Ay, ay, ay... lo entiendo... pero veo mi tarta en el suelo espanzurrada...![]()
![]()
![]()
Ya os avisar? a las que tengais perro para que me los envieis a casa para que se coman los cachos
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
bueno, siempre puedes hacer los experimentos encima de un molde grande, y si se te espanzurra, lo sirves en copas... tarta de queso desestructurada![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
Siempre puedes utilizar el aro del molde desmontable, c**o si fuera uno de estos aros, directamente sobre el plato... y es un trasto menosmarielpb escribió:También para este tipo de tartas están los aros que se utilizan directamente sobre los platos o fuentes que utilizaremos, pero es un trasto más.

-
- Subjefa/e de cocina
neo_mrl escribió:Caracola escribió:neo_mrl escribió:Ay, ay, ay... lo entiendo... pero veo mi tarta en el suelo espanzurrada...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
bueno, siempre puedes hacer los experimentos encima de un molde grande, y si se te espanzurra, lo sirves en copas... tarta de queso desestructurada![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Si a este paso va a resultar que la alta cocina es el resultado de meter la pata en la cocina...

toda no, pero alguna, yo creo que puede ser