que hago con una lamina de hojaldre????:

Curso de Cocina Creativa
koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: que hago con una lamina de hojaldre????

Mensaje por koki » 01 Jun 2007 16:15

isabeldelacuadra escribió:Tengo una lamina de hojaldre andando por el congelador, qué puedo hacaer con ella?

Me dais alguna idea??

Gracias
Andando?????? :o :duda: :duda: :duda: :duda: :lol: :lol: :lol: :lol:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » 02 Jun 2007 10:54

Bueno finalmente hice el queso brie envuelto en hojaldre con mermelada de frambuesa y tambien envuelto con pasta bric. Tenesi que disculpar la presentacion pero los hice muy rapido y no les dedique mucho tiempo.

A los de hojaldre les puse unas cebollas fritas y posteriormente ba?adas en oporto, mucho mejor con esto sin la cebolla quedan muy secos.

Imagen

Este es uno solo de hojaldre con cebolla

Imagen

y este de pasta bric

Imagen

En resumen, estaban buenos pero no exquisitos, aunque para hacer algo rapido y un poco sorprendente estan muy bien

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sincero » 02 Jun 2007 17:26

Pinceladita de huevo batido antes de hornear....

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » 02 Jun 2007 23:46

Lo se, pero me pudo la pereza y la prisa, malas consejeras en la cocina

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 04 Jun 2007 16:54

:D Bueno, pues este es mi primer solomillo wellinton; en casa ha sido un ?xito total, gracias por la receta. Al final he hecho los champiñones salteados y no cocidos, pero han quedado bien. Me ha gustado porque los sabores se han complementado muy bien, sin predominar uno sobre los demás :up:
Imagen
La salsa (gotas) es una reducción de bals?mico y trufa, que le va estupendamente de sabor; y he hecho trampa gorda porque es comprada :lol:
Imagen

:coqueta: Lo volverá ha hacer que me ha gustado; la próxima me toca el queso de brie, que probaré con mermelada de pimientos que voy ha hacer, haber qué tal...

Bocousse
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bocousse » 04 Jun 2007 18:57

A ver Momovsky , extiendes un cuadrado de hojaldre , lo estiras un pelín ayudandote de harina ( muy poquita) , pones un pegote de farsa ya fría , encima el solomillo , salpimientas , cierras el hojaldre , le das la vuelta y pintas con yema de huevo +una gota de nata ....horneas a 170 ? .

Quedaré todo dorado menos el culo , pero ese no se va a ver.

Slds,

sincero
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sincero » 04 Jun 2007 21:52

Momovsky escribió:Lo se, pero me pudo la pereza y la prisa, malas consejeras en la cocina
Ups Momovsky.

Pensaba que era Isabel (que es nueva por aquí ¿no?). A tú no se me hubiera ocurrido aconsejarte lo del huevo :wink:

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » 05 Jun 2007 11:42

Gracias..... ufffffffffff al final tengo que comprar más laminas quiero hacer muchas cosas

Gracias

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » 05 Jun 2007 12:18

Bueno, despues de quedarme a cuadros con la farsa que comentaba Bocusse me he ido al practico, y os transcribo la receta que da del Solomillo welington (cito textualmente):

Filet mechado y medio asado . Cubrirlo del todo de farce de ave adicionada de Duxelles secas. Envolver con una hoja de pasta de hojaldre. Pintar. Cocinar al horno. G.: tomates sin piel a la manteca , lechuga y patatas Chateau

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

En fin, hoy estoy socratiano SOLO SE QUE NO SE NADA, mientras mas trato de aprender me doy cuenta que se menos. Voy a intentar hacer un solomillo a la wellington pero no prometo nada.

Dios!!!!!! para lo que ha quedado uno.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Momovsky » 07 Jun 2007 21:28

Bueno, despues de mi evidente y supina ignorancia sobre el consejo de Bocusse decidi poner en practica su consejo, e hice el solomillo envuelto en una camisa (o farsa o farce en frances) con una bechamel con champiñones y despues disolvi en esta todavia caliente el foie, el reultado mejora muchisimo el sabor, la textura y la presentacion, c**o siempre chap? con los consejos del maestro.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

c**o siempre lo hice muy deprisa y la guarnicion deja mucho que desear aunque despues del ultimo tironcillo de orejas, le puse huevo batido por encima al hojaldre.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno ahi van las fotos:

Imagen

Imagen

Y aqui esta abierto

Imagen

La pega fue que la carne la compre en el CI y me la dieron regular, aunque les pedi solomillo de ternera tenia nervios, y cuando la vi cortada me dio verguenza devolverla :x :x :x :x :x

quiza el amaño del filete era excesivo, mas pequeño quiza mejor, pero de sabor excelente.

Responder