Mensaje
por Hanako » 25 Jun 2007 12:09
Gracias, Sumi! Ahora ya me siento mucho más tranquila. Esto es lo que encontré en el artúculo que me envié, por si a alguna le interesa.
Besos
------------
?Son normales los calambres abdominales durante el embarazo?
A partir del segundo trimestre del embarazo es frecuente y normal que aparezca un dolor muy intenso en la regi?n infraumbilical cuando se cambia de posici?n, generalmente en uno de los lados. Es un dolor de aparici?n brusca, muy intenso, que aparece generalmente al levantarse de la posici?n sentada a parada, al levantarse de la posici?n acostada boca arriba o tambiénal rotar en la cama en los últimos meses del embarazo.
Este dolor provoca miedo por pensar que está relacionado con contracciones uterinas pero que no lo son. Su causa es la aparici?n de calambres en los másculos abdominales, especialmente los oblicuos inferiores. Estos calambres se producen por los cambios en la pared abdominal provocados por el crecimiento del abdomen en gestaci?n. Son másculos que normalmente tienen una dirección vertical y que durante el embarazo cambian su forma habitual. Ahora su forma tiene que redondearse para "envolver" el abdomen en gestaci?n.
¿Cómo puedo prevenirlos?
La manera más simple de evitar estos calambres tan molestos es cambiar de posici?n muy lentamente y en los últimos meses del embarazo, para levantarse de la cama, siempre rotar primero hacia uno de los lados y luego levantarse apoy?ndose en uno de los brazos.
¿Qué puedo hacer si aparecen?
En el caso que aún tomando los recaudos necesarios contin¿en los calambres, la forma más simple de aliviarlos es coloc?ndote en cuclillas o adoptar la posici?n fetal, o sea en flexi?n de todo tu cuerpo, levantando tus rodillas hacia el abdomen y tratando de juntarlas con tu mentún.