felicidades por esos 20 años de casada
de postre puedes hacer un granizado de frutas que es ligero o helado de limon
HELADO CREMOSO DE LIMON
150 gr de zumo de limón o lima
200 gr de azúcar
piel de limón (solo la parte amarilla)
1 bote de leche ideal congelado o tres botes de los pequeños
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar a velocidad míxima. Añada la piel de uno de los limones, sec?ndola previamente con papel de cocina para quitarle humedad y programe 1 minuto en velocidad míxima.
Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. Tritúrelo unos segundos en velocidad 6. A continuación ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche en velocidad 3.
Por ultimo, con la míquina en marcha en velocidad 2, incorpore el zumo de limón.
Veinte a?os no son nada:
-
- Jefa de cocina
mira este helado que bueno para celebrar una fecha tan importante
HELADO DE QUES0 AL CAVA
2 cubiletes de azúcar. ? ? 1. de nata líquida.- 250 gr. de requesón
2 cucharadas de azúcar.- 8 yemas.- 1 benjamón de cava semiseco
Caramelo líquido.- 1 bote de 1 Kg. de mandarinas en almíbar peladas
Pulverizar los dos cubiletes de azúcar en vel. 5-7-9 reservar.
Trocear las avellanas en velocidad 5 y reservar.
Montar la nata con el requesón y las dos cucharadas de azúcar en velocidad 3 con
la mariposa. Ponerlo en un cuenco y meterlo en el frigor?fico.
Poner en el vaso el cava, las yemas y los dos cubiletes de azúcar que habíamos reservado y programar velocidad 3, 70?, 4 minutos. Sacar el vaso y dejar enfriar.
Una vez frío, añadir la nata montada y mezclar en golpes intermitentes hasta conseguir una mezcla homogénea. Echarlo en un molde caramelizado y meterlo en el congelador hasta que cuaje ( mejor de un día para otro).Una vez desmoldado, espolvorear con las avellanas troceadas, pasar los gajos de mandarina por caramelo líquido y decorar con ellos el helado. De no querer adornarlo con mandarinas, pondremos nueces caramelizadas o al gusto.
HELADO DE QUES0 AL CAVA
2 cubiletes de azúcar. ? ? 1. de nata líquida.- 250 gr. de requesón
2 cucharadas de azúcar.- 8 yemas.- 1 benjamón de cava semiseco
Caramelo líquido.- 1 bote de 1 Kg. de mandarinas en almíbar peladas
Pulverizar los dos cubiletes de azúcar en vel. 5-7-9 reservar.
Trocear las avellanas en velocidad 5 y reservar.
Montar la nata con el requesón y las dos cucharadas de azúcar en velocidad 3 con
la mariposa. Ponerlo en un cuenco y meterlo en el frigor?fico.
Poner en el vaso el cava, las yemas y los dos cubiletes de azúcar que habíamos reservado y programar velocidad 3, 70?, 4 minutos. Sacar el vaso y dejar enfriar.
Una vez frío, añadir la nata montada y mezclar en golpes intermitentes hasta conseguir una mezcla homogénea. Echarlo en un molde caramelizado y meterlo en el congelador hasta que cuaje ( mejor de un día para otro).Una vez desmoldado, espolvorear con las avellanas troceadas, pasar los gajos de mandarina por caramelo líquido y decorar con ellos el helado. De no querer adornarlo con mandarinas, pondremos nueces caramelizadas o al gusto.
-
- Jefa de cocina
Muchisimas felicidades por tus veinte años, yo tambien tengo 37 pero solo hace 14 que conozco a mi marido....poco a poco llegará a tu fecha, si Dios quiere
Me ha hecho gracia lo de sablear el blog
El balao, me lo copié de Auro, está riquisimo, pero se ha de comer hecho en el momento.
Si no tienes tiempo, o no vas a estar en casa yo optaria por cosas en plan picoteo, que quede una cena chick.
Los bombones
No te olvides de los pimientos confitados (exito seguro) con queso de cabra.
Las vieiras con el paté de marisco de superabuela.
Unas tartaletas o volovanes compradas y las rellenas de algo que te guste, c**o por ejemplo esta mezcla de cangrejo:
http://canepikaetes.blogspot.com/2006/1 ... grejo.html
Unos cherry de tomatitos con sesamo de alegna.
Unos pinchitos de burguitos y anchoas....etc, etc.
Bueno...no me enrollo más ni pongo enlaces
, me refiero a que puedes hacer cosas de este estilo y así no tendrías que ponerte a guisar en el momento.

Y ahora mismo me ha entrado un hambreeeeee, que me voy a cenar

Me ha hecho gracia lo de sablear el blog

El balao, me lo copié de Auro, está riquisimo, pero se ha de comer hecho en el momento.
Si no tienes tiempo, o no vas a estar en casa yo optaria por cosas en plan picoteo, que quede una cena chick.
Los bombones
Unas tartaletas o volovanes compradas y las rellenas de algo que te guste, c**o por ejemplo esta mezcla de cangrejo:
Bueno...no me enrollo más ni pongo enlaces

Y ahora mismo me ha entrado un hambreeeeee, que me voy a cenar

-
- Jefa de cocina
que bonito despues de tanto tiemo y que sigas teniendo tantos detalles con el...
enhorabuena
mira esta tarta que rica:
http://recetas.mundorecetas.com/receta12051.html&22
saludos uxia...
y que dureis muchos mas...

mira esta tarta que rica:
http://recetas.mundorecetas.com/receta12051.html&22
saludos uxia...
y que dureis muchos mas...
-
- Subjefa/e de cocina
canelona escribió:Muchisimas felicidades por tus veinte años, yo tambien tengo 37 pero solo hace 14 que conozco a mi marido....poco a poco llegará a tu fecha, si Dios quiere![]()
Me ha hecho gracia lo de sablear el blog![]()
![]()
![]()
Los bombones
Bueno...no me enrollo más ni pongo enlaces, me refiero a que puedes hacer cosas de este estilo y así no tendrías que ponerte a guisar en el momento.
Y ahora mismo me ha entrado un hambreeeeee, que me voy a cenar![]()
![]()
![]()
![]()
Ya está pensado medianamente
Los bombones de jamón y esos pimientos confitados que me recomiendas
Las vieiras rellenas y gratinadas al horno
El bacalao con la muselina de ajos
De postre o la crema inglesa o unas natillas que le gustan mucho.
Al final quedo en casa para hacer la comidita asi que espero que todo me salga bien.
Toda la mañana para comerlo en 15 minutos, pero lo bien que nos va a sentar.......
Gracias a todas por la ayudita