Me aconsejais... ???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 08 Sep 2007 20:58

Yo no entiendo nada de cuchillos pero siempre recuerdo un comentario que le o? a un cocinero (probablemente lo sepas pero yo te lo digo por si acaso) .. y es que el mango tenga en la parte de delante un rebaje para que al ir hacia abajo al cortar, el dedo no tropiece entre la tabla y el cuchillo .. no sé si me explico .. es una tonter?a pero tiene mucho sentido.

Seguro que ya lo sabías pero yo lo comento porque se me quedé presente al escucharlo .. tiene su lógica.

:wink:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 08 Sep 2007 21:19

MARIQUILLA escribió:Yo no entiendo nada de cuchillos pero siempre recuerdo un comentario que le o? a un cocinero (probablemente lo sepas pero yo te lo digo por si acaso) .. y es que el mango tenga en la parte de delante un rebaje para que al ir hacia abajo al cortar, el dedo no tropiece entre la tabla y el cuchillo .. no sé si me explico .. es una tonter?a pero tiene mucho sentido.

Seguro que ya lo sabías pero yo lo comento porque se me quedé presente al escucharlo .. tiene su lógica.

:wink:

:D :D yo tambien lo había escuchado, así la punta del cuchillo se queda apoyada en la tabla y hay menos peligros de cortes....
por eso precisamente quiero un cebollero "de verdad"... pero ando un poco perdida en cuanto a tipo, marca y esas cosas....

y llevo un dia viendo paginas de cuchillos.... que ya no sé cual me gusta mas... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 08 Sep 2007 22:30

Pues mira, yo tambiénun día me li? la manta a la cabeza y me fuí al C.I. y me compre tres de diferentes taman?os de ARCOS, el cebollero y otros dos. Son carillos, pero estoy encantadisima conéllos. El cebollero lo uso muchísimo. Pero no los meto en el lavaplatos tampoco, pues se les estropea el filo. No cuesta nada lavarlos nada mas acabar, y mejor con agua fría. Hay que cuidarlos.... :D :D :D

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 Sep 2007 22:39

Porque abre entrado aqui.... :nodigona: :nodigona:

Responder