Gracias guapísima, pero no sé qué es el azucar templado ni tampoco sí cuanta agua se le añade a la glasa pues no lo relacionas en los ingredientes ..sonima escribió:La receta de las galletas es la siguiente:
Masa de galletas:
285 gramos de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
una pizca de sal
115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
azúcar 200 gramos
1 huevo grande
1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla(yo no tenía y le puse un poco de azúcar vainillada)
Glaseado para decorar:
230 gramos de azúcar glass
2 cucharadas y 2 cucharaditas de azúcar templada
colorante alimentario 2 o 3 gotas
confites de colores
Elaboración de las galletas:
Mezclamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos
Batimos la mantequilla y el azúcar durante 3 minutos con las varillas.
A?adimos el huevo y la vainilla y batimos otra vez.
A?adimos la mezcla hecha con la harina. justo hasta que se mezcle, queda c**o grumosa.
Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo y se aprieta hasta que quede compacta. Formamos un disco plano se envuelve en plástico film y se mete en la nevera aproximadamente una hora para que coja cuerpo y se pueda extender con el rodillo.
Sacamos la masa del frigo, espolvoreamos la mesa con harina y el rodillo también, quitamos el film de plástico ponemos la masa y extendemos con el rodillo para que quede c**o de 1/2 cm, con cuidado porque se rompe con facilidad,con cortapastas de diversas formas vamos haciendo las galletas y se pone en la bandeja del horno previamente untado de mantequilla o ponemos un silpat para que no se peguen. Horneamos a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente. Cada horno es diferente.
Cuando empiecen a dorarse por los lados están listas.
Una vez frías preparamos el glaseado batiendo el azúcar glass y el agua hasta que quede una masa sin grumos, añadimos el colorante que queramos y a decorar, antes de que se seque podemos poner fideos de colores encima.
Si no entendéis algo, me lo preguntais que estará encantada de explicaroslo.
Muchas gracias Alegna, me he emocionado un poquito al saber que me echabas de menos, yo pensaba que pasaba desapercibida, la verdad es que no entro mucho porque estoy estudiando. Pero cuando tengo un ratito entro para ver las cosas tan maravillosas que haceisalegna escribió:sonina hace tiempo que no se te veya por aqui...![]()
![]()
![]()
las galletas están chulis chulis... llenas de colorines...estarán ricquissimas...
![]()
![]()
![]()
Me alegro de volver a verte...
no es azucar, es aguaMARIQUILLA escribió:Gracias guapísima, pero no sé qué es el azucar templado ni tampoco sí cuanta agua se le añade a la glasa pues no lo relacionas en los ingredientes ..sonima escribió:La receta de las galletas es la siguiente:
Masa de galletas:
285 gramos de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
una pizca de sal
115 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
azúcar 200 gramos
1 huevo grande
1 1/2 cucharadita de esencia de vainilla(yo no tenía y le puse un poco de azúcar vainillada)
Glaseado para decorar:
230 gramos de azúcar glass
2 cucharadas y 2 cucharaditas de azúcar templada
colorante alimentario 2 o 3 gotas
confites de colores
Elaboración de las galletas:
Mezclamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos
Batimos la mantequilla y el azúcar durante 3 minutos con las varillas.
A?adimos el huevo y la vainilla y batimos otra vez.
A?adimos la mezcla hecha con la harina. justo hasta que se mezcle, queda c**o grumosa.
Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo y se aprieta hasta que quede compacta. Formamos un disco plano se envuelve en plástico film y se mete en la nevera aproximadamente una hora para que coja cuerpo y se pueda extender con el rodillo.
Sacamos la masa del frigo, espolvoreamos la mesa con harina y el rodillo también, quitamos el film de plástico ponemos la masa y extendemos con el rodillo para que quede c**o de 1/2 cm, con cuidado porque se rompe con facilidad,con cortapastas de diversas formas vamos haciendo las galletas y se pone en la bandeja del horno previamente untado de mantequilla o ponemos un silpat para que no se peguen. Horneamos a 180ºC durante 10 minutos aproximadamente. Cada horno es diferente.
Cuando empiecen a dorarse por los lados están listas.
Una vez frías preparamos el glaseado batiendo el azúcar glass y el agua hasta que quede una masa sin grumos, añadimos el colorante que queramos y a decorar, antes de que se seque podemos poner fideos de colores encima.
Si no entendéis algo, me lo preguntais que estará encantada de explicaroslo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado