CREO QUE YO FRACASO CON THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 11 Sep 2007 11:18

marsu escribió:
Cirinde escribió:Te comprendo cuando dices que tu marido es "sota, caballo y rey" y que para ti sola no haces nada, a mi me pasa lo mismo: mi marido es muy mal comedor y yo encima estoy a dieta, pues......, no hago mucha cosa, la verdad.
Cirinde... yo estoy tambiéna regimen y no dejo de utilizar la th.
Es una mala costumbre pensar que solo sepueden hacer recetas que no sean light en la th.
Has mirado mi bloq?
y los purés?
Y el Varoma?
Y las verduras que puedes hacer tan ric así
Yo tambiénestaba bloqueada con la th y pensaba c**o tu hasta no hace mucho... pero ya verás c**o pfrece muchísimas posibilidades :up:
Marsu tiene razón hay muchisimas recetas con pocas calorias para hacer en la th.

Mira esta recopilaci?n

postlite125566-thermomix.html

:beso: :beso: :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 11 Sep 2007 11:18

MariaDolores50 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me encanta lo sincera que eres ,que poca gente hay así te mando un beso muy fuerte y aqui me tienes si necesitas ayuda. Yo te recomiendo el libro de C. Galiano está muy bien vale unos 20 euros pero merece la pena, c**o yo tengo a mi hijo muy tiquismiquis para comer ya te mandaré alguna recetita :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
El pollo al curry sale muy bueno mi hijo se lo come :lol: :lol: :lol:
y las lentejas con verduras estan de miedo y el potajito de verduras si no tienes la receta despues la busco y te la mando :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Esas recetas vienen en el libro de C.G??? yo me lo compré, pero luego c**o q le pierdo el inter?s, aunque las pocas cosas q he hecho han salido buenas. Lo voy a recuparar de la estanter?a.

princesa_guanche2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por princesa_guanche2 » 11 Sep 2007 11:20

:D al principio hacía la comida c**o ven?a en el libro, con la experiencia he aprendido hacer mis platos diarios en la th, por ejemplo, las lentejas que vienen en el libro yo las hago c**o las hacia antes pero utilizo la velocidad, el tiempo y temperatura, y sale perfectamente.
No sí si me explico, me refiero a realizar tus platos adaptando a la termo.
yo la pasta, el arroz blanco, con leche, los postres, las masas, los potajes y cremas ect.... todo lo he adaptado a la termo guiandome por las temperatura, tiempos y velocidades. Suerte. :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 11 Sep 2007 11:21

pretty escribió:
-Marsu:los sofritos no sé para qué son, es decir, para q se usan, y el varoma sólo lo us? una vez
:(
los sofritos son.. por ejemplo cuando haces una paella verdad que haces un poco de cebolla,ajito,pimiento rojo... etc?Pues eso es un sofrito.

estos se hacen para carne en salsa, para las sopas de pescado... y muchas otras cosas..

tengo pendiente poner un par de cositas de comidas de dia adia que hice hace poco con la th... en cuento las ponga verás ejemplos muy practicos! :D

hay que perderle el miedo mujer! que no come... :lol: :lol:

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 11 Sep 2007 11:27

Marsu, Salipebre, el tema es que mi marido y yo comemos de lunes a viernes en casa de mi madre, ella es la que cocina (la dieta), sólo el fin de semana es cuando comemos en casa, y entonces tengo poco tiempo porque es cuando limpio, lavo, tiendo, plancho, etc...... y la cocina hago ensaladas y cosas a la plancha y ya esté, aunque me voy a pasar a ver el recopilatorio que hab?is puesto a ver si c**o ideas que no lleven mucho tiempo para los fines de semana y así variamos el menú, :) :) :) :) :) aunque tengo que tener en cuenta a mi marido que es "desesperante" a la hora de comer :cry: :cry: :cry:

Pretty, has probado el "Rosc?n de Reyes para principiantes" que viene en el libro, es el que hemos hecho en casa, es muy fácil, la verdad que no me acuerdo de los levados que llevaba pero creo que no muchos :beso: :beso: :beso:

Caditen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Sur de Tenerife....(TMX 31, KitchenAid y Yogurtera!!!!)

Mensaje por Caditen » 11 Sep 2007 11:29

Pretty, por favor no te desanimes!!!!! Pero tu te crees que a todas nos salen los platos a la primera,,,,,, A mí se salen a la segunda, y si a la tercera no me salen pues entonces desisto ( esta receta ya no es para mí).....

Hasta incluso recientemente hay veces que me salen "unas mier..as" espectaculares. ,,,,, lo s?, la decepci?n es muy grande cuando cocinas algo con ilusión y luego te sale mal..... a mí se me queda hasta mal cuerpo.

Además no te obsesiones con la Thermomix, yo no la utilizo para todo, está en la cocina para ayudarte, y no para amrgarte, y no te sientas culpable por no utilizarla siempre.

Pero no te rindas.... sigue intentúndolo... y ya sabes " el que la sigue la consigue"

Un beso y no te agobies.

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 11 Sep 2007 11:30

Pues por lo que te están diciendo las lentejas de Atina me salen de vicio en la Thermomix pero necesitas estar ahí más de 1 hora (yo paro poco en casa)..

Lo que me preguntabas de las alb?ndigas pues la hice asi:

Prepar? 800 gr de carne mixta (cerdo y vaca) le puse unas laminitas de bacon muy picadito (del DIA), sal de ajo (el ajo en trozos me resulta pesado ya que luego si no se hace bien aunque le quite la guia repite), mezcla de pimientas del mercadona, sal,media pastilla de avecr?n, esta vez se me olvidé el huevo :nodigona:, leche, un poquillo de aceite (para que luego no se te peguen) y pan rallado, lo dejé reposar mientras me fui al gimnasio.

Cuando vine hice las bolitas con un poco de harina, puse en la chefo aceite cebolla muy muy picadita con pimiento rojo y verde, las bolas encima (sin freir), vino blanco y agua cubriendo 2/3 de las bolas. Arriba del todo guisantes un bote pequeñito y otro de champiñones, programa 91 1 hora 40 minutos y me fui a por la mayor al cole este mes no se queda a comer, cuando volvimos estaba hecho y riquísimo

:beso: :beso: :beso:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 11 Sep 2007 11:37

marsu escribió:
pretty escribió:
-Marsu:los sofritos no sé para qué son, es decir, para q se usan, y el varoma sólo lo us? una vez
:(
los sofritos son.. por ejemplo cuando haces una paella verdad que haces un poco de cebolla,ajito,pimiento rojo... etc?Pues eso es un sofrito.

estos se hacen para carne en salsa, para las sopas de pescado... y muchas otras cosas..

tengo pendiente poner un par de cositas de comidas de dia adia que hice hace poco con la th... en cuento las ponga verás ejemplos muy practicos! :D

hay que perderle el miedo mujer! que no come... :lol: :lol:
hUY Marsu, paella?????, yo no sé hacer paella!!!!!

:cry: :cry: :cry:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 11 Sep 2007 11:39

Caditen escribió:Pretty, por favor no te desanimes!!!!! Pero tu te crees que a todas nos salen los platos a la primera,,,,,, A mí se salen a la segunda, y si a la tercera no me salen pues entonces desisto ( esta receta ya no es para mí).....

Hasta incluso recientemente hay veces que me salen "unas mier..as" espectaculares. ,,,,, lo s?, la decepci?n es muy grande cuando cocinas algo con ilusión y luego te sale mal..... a mí se me queda hasta mal cuerpo.

Además no te obsesiones con la Thermomix, yo no la utilizo para todo, está en la cocina para ayudarte, y no para amrgarte, y no te sientas culpable por no utilizarla siempre.

Pero no te rindas.... sigue intentúndolo... y ya sabes " el que la sigue la consigue"

Un beso y no te agobies.
Si es que yo creo que me equivoqué en el concepto: Yo quería algo para usar a diario, que me hiciera todo, y creo q me equivoqué, que quiz? la thermomix la tenía q haber comprado más tarde, cdo supiera más cosas, c**o ayuda.

Me encanta tu avatar!

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 11 Sep 2007 11:46

Cirinde escribió:Marsu, Salipebre, el tema es que mi marido y yo comemos de lunes a viernes en casa de mi madre, ella es la que cocina (la dieta), sólo el fin de semana es cuando comemos en casa, y entonces tengo poco tiempo porque es cuando limpio, lavo, tiendo, plancho, etc...... y la cocina hago ensaladas y cosas a la plancha y ya esté, aunque me voy a pasar a ver el recopilatorio que hab?is puesto a ver si c**o ideas que no lleven mucho tiempo para los fines de semana y así variamos el menú, :) :) :) :) :) aunque tengo que tener en cuenta a mi marido que es "desesperante" a la hora de comer :cry: :cry: :cry:
mira... yo c**o en el trabajo de tupper... y hago horas extras con lo que muchos días mi horario diario es salgo de casa a las 6 de la mañana y llego a las 9 y pico de la noche... y lo que hago es que el domingo me hago varias cenitas para tenerlas listas... y bien hacer lo que dices tú cosas a la plancha... y de faenas de casa .. mejor ni hablar porque yo sí de una que acaba hasta el mo?o! :pelea:

Responder