mis postres de hoy(foto)(y foto del disfraz):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 09 Feb 2005 12:50

Tiene todo una pinta estupenda :plas: :plas: :plas: :plas:

No es por incordiar pero creo que te has dejado de poner una foto, la tuya con el disfraz :lol: :lol:
Vestida de vaca tenias que estar genial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 09 Feb 2005 14:53

Los postres, estupendos ... pero estoy de acuerdo con La mas seria, LA FOTO DEL DISFRAZ DE VACA YA!!!!!. :lol:

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 09 Feb 2005 15:04

ivy escribió:Januca, en tu receta del postre de chocolate pones lo de trocear las galletas y mezclar con la mantequilla, pero no dice cantidad de cada.

También tengo esta otra pergunta: el chocolate fondant lo integras con el resto de los ingredientes o bien lo usas para cubrir el pastel?

Gracias por tu respuesta, es que soy preguntona por naturaleza :coqueta:
es que en la base le puse bizcochos de soletilla en vez de la base de galleta, pero te pongo la explicación de fragina:

1 paquete de galletas maría dorada (un rulo de los que vienen en un pack de tres o cuatro rulos, no sé si me entiendes)
80-90 gr de mantequilla ablandada en el microondas

Partes con las manos un poco las galletas al echarlas en el vaso, y pones primero vel.3 1/2 para que no patine mucho (a ojo el tiempo) y después subes 5-7-9, hasta que veas que se han hecho polvo.
Después vuelcas la mantequilla casi derretida y vuelves a hacer lo mismo.
De todas formas, c**o no se termina de mezclar del todo (por lo menos a mí), lo revuelves después con la espátula bien, y cuando lo echas en el molde lo terminas de ligar al tempo que la extiendes por el fondo.

el chocolate se mete con todo en el vaso de la thermo son 200 gramos, porque tengo otra receta que pone 100 pero queda mejor con 200. metes el chocolate, el azúcar, la nata, la leche y los sobres de cuajada, programas y cuando acaba lo echas sobre la base(yo lo dejé templar un poco)

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 09 Feb 2005 15:10

solsol escribió:hola januca, las orejas es lo q llamamos en madrid pesti?os? podrias poner la receta creo q tienen q estar muy buenas se llame c**o se llame

yo creo que es parecido: una masa delgadita para freír. pero no he hecho nunca pesti?os entonces no sé si serán iguales.

te pongo la receta de orejas para la thermo:

1 huevo
100 g de mantequilla o margarina
1 cucharadita de azúcar glass
50 g de an?s (50 es mucho, no?yo le pondría un chorrito)
30 g de leche
20 g de agua
450 de harina
1 sobre de levadura royal
un pellizco de sal

poner todos lon ingredientes en el vaso excepto la levadura y la harina.

programar 1 minuto 50º veloc 3

añadir la harina y la levadura

programar 30 seg veloc 6 y luego 2 minutos veloc espiga

dejar reposar un poco tapada

se hacen bolitas que se estiran muy muy finas. no hace falta untar con nada el sitio donde se estiran porque despegan bien

freir en abundante aceite al que pondremos una piel de limón para que no se queme el aceite o 7-8 garbanzos

una vez frías se espolvorean con azúcar glass

yo la he probado: muy ricas pero muy pocas, así que ayer hice la receta de toda la vida:

1 copa de aceite de girasol

la misma medida de an?s

la misma medida de agua

la misma medida de leche

tres huevos

1 cocharadita de levadura royal

Una pizca de sal

la harina que admita hasta obtener una pasta ligera, que no se pegue a las manos.

yo mezclo todo menos la harina en un bol grande y después voy añadiendo harina hasta que se hace una masa. la dejo reposar una media hora, estiro la masa muy fina, corto trozos irregulares y voy friendo

Januca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Januca » 09 Feb 2005 15:16

La_mas_seria escribió:Tiene todo una pinta estupenda :plas: :plas: :plas: :plas:

No es por incordiar pero creo que te has dejado de poner una foto, la tuya con el disfraz :lol: :lol:
Vestida de vaca tenias que estar genial :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
all? va: (qué poca vergüenza tengo)

Imagen

no os riais mucho de mí :lol:

pelosuelto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pelosuelto » 09 Feb 2005 15:21

Muy bueno! :up:

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 09 Feb 2005 15:23

Tranquilaaaaaaaaa, solo nos reiremos lo justo y necesario :lol: :lol: :lol:

Muy bueno el disfraz.
Felicidades por el buen humor, no es facil estar asi vestida todo el dia, auque si no fuera por estos ratos y los de dormir la vida seria un rollo.

Hay otros ratos muy buenos (no se pasan en la cama) que por estar en un foro de cocina no voy a nombrar ajajajajajajajajaa

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

muy biennnnnnnnnnn

Mensaje por pillina » 09 Feb 2005 15:32

Bueno Januca, pero qué g?achiiiiiiiiiiiiii!!!

La verdad, ?te has maquillado tú??, pues eres una vaquita muy linda!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Espero que hayas disfrutado a tope, con lo simp?tica que tú pareces, ya te veo todo el día riendoteeeeeeeeeee :lol: :lol: :lol:

Oye, y copio tu segunda receta de orejas, porque la primera la hice, y algo deb? de hacer mal que la masa, no me salió muy biennnnnnnnnnn

Bueno un besote para tú Januca, y decirte que me comería un trocito de tu tarta, si no la hubieses acabado.........., muy buena la idea de ponerle la decoración carnavalera a la tartita, me ha encantado tu imaginación, claro no me daba cuennnnnnnnnnn (estas teatreras tienen mucha imaginaciónnnnnnnnnnn, a qué si????)

Besiños para tú, y FELICITACIONES POR TODO!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pino » 09 Feb 2005 15:34

UHHHHHHH???QUE RICO JANUCA :plas:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 09 Feb 2005 15:36

JANUCA GRACIAS POR LAS RECETAS LAS PROBARE DE LAS DOS MANERAS, ESTA FINDE LAS HARE A LA MANERA TRADICIONAL PORQ ME VOY AL CAMPO Y NO ME LLEVO LA THERMO. CREO Q ES IGUAL Q LOS PESTI?OS PREGUNTARE A MI MADRE.

AH!!!!!!!!! MUY BUENO EL DISFRAZ :beso:

Responder