Hoy: solomillo de cerdo con salsa de naranja y canela:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 24 Sep 2007 18:34

canelona escribió:
jusmolina escribió:La receta
GRACIAS CANELONA
SOLOMILLOS DE CERDO A LA NARANJA

INGREDIENTES
- 2 solomillos de cerdo enteros
- 120 g de cebollas
- 1 diente de ajo
- 120 g de zanahorias
- 30 g de mantequilla
- 150 g de zumo de naranja
- 100 g de vino blanco
- 200 g de agua
- 1 Un poco de canela molida
- 1 clavo
- Sal y pimienta negra al gusto
- 50 g de agua. (si se ve necesaria)
PREPARACIÓN
? Calentar el aceite en una sartén y dorar ligeramente los solomillos enteros dejéndolos crudos por dentro. Dejar que se enfríen en vu?lvalos en film transparente. Colocar en el varoma.
? Cuele el aceite de freír la carne y p?ngalo en el vaso le la thermomix, poner las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla y el ajo. Trocear 8 segundos en velocidad 5, a?ada la mantequilla Programar 10 minutos, 100º, velocidad 1.
? A continuación añadir el vino, el zumo de naranja, la canela, el clavo, la sal y la pimienta y la hoja de laurel, y el agua. Colocar el varoma con la carne sobre la tapa del vaso. Programar 15 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
? Cuando todo este listo, la carne se corta en lonchas y se sirve fría o caliente con la salsa bien caliente

Nota: Sale mucha salsa, se puede congelar, y se puede utilizar para hacer unos filetes de pescado

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: GRACIAS CANELONA
Pero si yo ni siquiera la he hechoooooooooo, pero no tardaré....??con la pinta que tiene!! Todo el mundo habla muy bien de ella...aunque si soy sincera...a mi la foto del libro, no me gusta nada...siempre me da la imprsion que queda crudo...?a que si Faraona? :duda: eso me tira para atrás....pero ya veo que es la foto de la portada...??NO LA REALIDAD!! :dientes: :dientes: :dientes:

Gracias por animarme a prepararla, viendo el tuyo..... :dientes: :dientes:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Canelona, todo consiste en tenerla un poco mas en el varoma, aunque está muy buena asi, pero depende de los gustos.
:beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 24 Sep 2007 18:36

Ah!! entonces no es malo que quede un pelin de color rosa...c**o es cerdo... :duda: siempre he pensado que tiene que estar muy bien cocinado.
Le pondré más tiempo de varoma y punto solucionado. :up:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 24 Sep 2007 18:47

QUE BUENA PINTA???????? SI HUBIESES DICHO QUE LA PRESENTADORA ERA FARAONA YA SABIAMOS QUE ESTABA RICO. HASTA AHORA TODO LO QUE NOS PUSO ESTÉ BUEN?SIMO...... ACORDAROS DEL HELADO DE CHOCOLATE Y DE LAS COSAS SIN AZ?CAR......

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 24 Sep 2007 18:50

canelona escribió:Ah!! entonces no es malo que quede un pelin de color rosa...c**o es cerdo... :duda: siempre he pensado que tiene que estar muy bien cocinado.
Le pondré más tiempo de varoma y punto solucionado. :up:
El que quede un poco rosita no quiere decir que está crudo, pero para mis niños tb lo dejo un poco más.

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 24 Sep 2007 19:06

Yo lo probé lo hizo mi madre una vez y riquísimo en serio va le la pena hacerlo, la salsa sale buenísima

Martulis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Martulis » 24 Sep 2007 19:40

faraona escribió: Canelona, todo consiste en tenerla un poco mas en el varoma, aunque está muy buena asi, pero depende de los gustos.
Sí, yo la he puesto 3 minutos adicionalmente y se le ha quitado lo rosita :wink: Anda, que ni me había dado cuenta de que es la receta de la portada del libro...

Por cierto, en la transcripci?n de la receta que ha puesto jusmolina falta el paso de triturar la salsa 1 minuto en velocidad 8 :wink: Que si no queda muy líquida.
Y sí que sale mucha salsa... creo que la voy a aprovechar la que ha sobrado c**o ali?o de ensalada para esta noche, c**o queda dulcecita yo creo que sirve.

Caneeee, an?mate a hacerla, muj?, que está muy rica.

Responder