Solomillo de cerdo para el domingo!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 18 Feb 2005 09:48

luissi escribió:si os gusta el contraste del dulce y salado yo hago un SOLOMILLO NAZAR?, que está BUEN?SIMO, no es de th, si te interesa me lo dices y te pongo la receta.
CIAO :)
Luissi donde está ese solomillo tan rico?....

MaiSan
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MaiSan » 18 Feb 2005 11:33

hola, yo te aconsejo el solomillo con salsa de vino tinto, en casa es todo un ?xito, sobre todo la salsa, es buenísima. Eso si, usa un buen vino y no te arrepentir?s.
El solomillo tambiénlo suelo hacer con salsa de foie-gras, pero no es para la tm. Te pongo la receta por si te interesa, es muy fácil y rápida.

Se salpimentan los solomillos y se fríen enteros a fuego fuerte para que se doren y no queden totalmente hechos. Se sacan y apartan, en la misma sartén se quita un poco de aceite y se pone una lata de foie-gras, se deshace y se añade un brick pequeño de nata para cocinar. Mientras se hacen rodajas los solomillos, no muy finas. Se añaden a la sartén con la salsa y se dejan que den un hervor y se terminen de hacer. Y ya están listos para comer.

Seg?n la cantidad de solomillos que vayas a hacer se pone una o dos latas de foie-gras y de nata.

Espero que os guste. Se pueden dejar hechos de un día para otro y el día que tienes invitados no tienes que cocinar.

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 18 Feb 2005 11:57

Esta receta la hizo Argui?ano, aunque es sin th, lo mismo te interesa para otra vez

trenzas de solomillo de cerdo

2 solomillos ? 3
queso en lonchas
pistachos o cualquier fruto secos que guste

guarnici?n ? compota
Peras
canela

Partimos los solomillos por la mitad, aplastamos un poco y hacemos dos cortes a lo largo sin que se separen de arriba, hacemos una trenza con cada uno, al final ponemos un palillo para que no se suelten, freimos las trenzas en aceite y las ponemos en una fuente de horno, sobre cada una ponemos una loncha de queso y por encima pistachos, nueces, almendras etc. lo que nos guste ? tengamos a mano llevamos la bandeja al horno hasta que se funda el queso.

Lavamos las peras hacemos una compota con poquita agua y la canela cuando está cocida la ponemos en un plato ? fuente con las trenzas, la manzana tambiénacompaña muy bien al cerdo.
Última edición por v_galadriel el 18 Feb 2005 12:01, editado 1 vez en total.

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 18 Feb 2005 11:59

Y con el permiso de Comoju, te pongo una suya que está :babas:

SOLOMILLO EN HOJALDRE
(de Comoju)

INGREDIENTES:
* 500 gr. de solomillo
* 200 gr. de hojaldre
* 400 gr. de champiñones
* 2 chalotas
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de paté
* 40 ml. de Brandy (Co?ac)
* 200 ml. de jugo de carne

PREPARACI?N:
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después.
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.(EN LA TH:Vierta los ingredientes en el vaso y programe 6 minutos, temperatura 85? C, velocidad 4. Vuelque en un cuenco. )
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.Lo primero, la chalota es una cebolla pequeña francesa, que es más dulce que la nuestra. Si no la encuentras, usa, sólo ?
Y para el hojaldre, no me complico la vida por si no sale, y lo compro del que ya viene preparado, pero el de la marca Buittoni, que me resulta menos grasiento, que los congelados
Lo primero de todo es dorar bien el solomillo, para sellarlo. Cuando está bien dorado, se sala, y se deja enfriar bien.
Mientras haces la salsa, que no es salsa, queda c**o una cremita. Y tambiéna enfriar.
Cuando todo está frío, ponemos el hojaldre, y cubrimos bien la pieza de solomillo con la crema. Lo cerramos con el hojaldre, y al horno a dorar bien. Puedes pintar el solomillo, y queda más brillante y vistoso.
Y cuando está bien doradito el Hojaldre, listo para tomar con un buen vino rosado (el tinto no me gusta), y a chuparse los dedos (por lo menos para nosotros)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 18 Feb 2005 21:17

v_galadriel escribió:.(EN LA TH:Vierta los ingredientes en el vaso y programe 6 minutos, temperatura 85? C, velocidad 4. Vuelque en un cuenco. )
Esta adaptacion a la thermo, no es mía, pues nunca hice en ella la salsa.

pero así la cebolla no se os haré y puede que deje un sabor muy fuerte, por mucho que la chalota sea más suave

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 19 Feb 2005 11:39

:nodigona: pues yo la tenía c**o tuya

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 19 Feb 2005 11:42

Entonces de quien es la adaptaci?n? Es por ponerlo, al Cesar, lo que es del Cesar.
:wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Feb 2005 11:47

Yo no se de donde salio esa adaptaci?n.

Una vez en un privado me comentaron que la salsa no habia salido bien, y habian seguido esos pasos de la Thermo., y fue cuendo lo vi por prinera vez :(

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 19 Feb 2005 11:49

Yo lo hice en sartén, osea que tampoco probé la adaptaci?n a la th, y estaba de muerte. Pues yo pensaba que era tuya. :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 Feb 2005 11:53

v_galadriel escribió:Yo lo hice en sartén, osea que tampoco probé la adaptaci?n a la th, y estaba de muerte. Pues yo pensaba que era tuya. :wink:
Me alegro que te gustara, ya que para mi es realmente buena.

Un día probaré a hacerla en la Thermo., y ya pondré c**o.

pero supongo que será calentando el aceite, y luego añadiendo la cebolla hasta que se haga un poco, para despues ir añadiendo el resto de los ingredientes y con calor, unos minutos a vel. 6 y listo

Responder