RECETA HUESOS DE SANTO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Oct 2007 15:24

canelona escribió::o Josefinaaaaaaa, que de trabajo llevan... :o ?y sin el glaseado no se puede comer ya?? :lol: :lol:
?Cuantos saldran con esta receta? much?iiiisimos, no??

Bueno...no me hago ilusiones, que yo no tengo ni cañas de esas :nodigona:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Por supuesto, la foto es del año pasado y al final se comieron sin el glaseado, pero lo bueno de este es que si no se comen enseguida previene de que el mazap?n se seque. La masa de mazap?n es asquerosa de hacer y moldear, por lo que dín bastate trabajo.

Lolitoba tienen una pinta buenisima.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 16 Oct 2007 15:27

JosefinaGonzález escribió:
canelona escribió::o Josefinaaaaaaa, que de trabajo llevan... :o ?y sin el glaseado no se puede comer ya?? :lol: :lol:

Por supuesto, la foto es del año pasado y al final se comieron sin el glaseado, pero lo bueno de este es que si no se comen enseguida previene de que el mazap?n se seque. La masa de mazap?n es asquerosa de hacer y moldear, por lo que dín bastate trabajo.

yo hice los tu yos el año pasado pero hice trampas jejejjeejej compre el mazapan hecho jajjajajaajajaj :wink: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Oct 2007 15:30

lolitoba escribió:
JosefinaGonzález escribió:

yo hice los tu yos el año pasado pero hice trampas jejejjeejej compre el mazapan hecho jajjajajaajajaj :wink: :beso:

Me has dado una idea, tengo masa de mazap?n cruda (pasta de almendra) de Alemania, este año ya sí c**o voy a hacer los huesecitos.

:beso: Gracias.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 16 Oct 2007 15:48

Gracias....se haré lo que se pueda :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 Oct 2007 15:58

El relleno de los huesos de santo que a vista? :duda: Yo creya que tenía que quedar por dentro y sin verse las yemas... :nodigona:

cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosmo » 16 Oct 2007 16:03

yo tengo otra por si os sirve también:up:

HUESOS DE SANTO (de Nieves Sevilla)

MAZAP?N:
* 500 gr. de azúcar.
* 1/4 l. de agua.
* Corteza de limón.
* 400 gr. de almendras molidas.

CREMA DE YEMA:
* 12 yemas.
* 175 gr. de azúcar.
* 100 ml. de agua.

Paso 1: Poned el azúcar y el agua a hervir con la corteza de limón hasta lograr un almíbar fuerte (espeso). A?adid las almendras molidas y mezclar muy bien. Dejad que se enfríe, tapado con film transparente.
Ya tenéis la masa del MAZAP?N.

Paso 2: Para la crema de yema, poned un cazo con el agua y el azúcar a hervir hasta conseguir un almíbar fuerte.
Batid las yemas, coladlas sobre el almíbar y mezclar bien. Ponedlo al fuego y remov?is hasta que espese.

Paso 3: Extended con un rodillo la masa de mazap?n, hecha anteriormente, en una superficie espolvoreada con azúcar glass.
Poned una hilera de la crema de yema y enrolladlo, cortar ese trozo enrollado y así hasta acabar con la masa. Con todos los rollos largos que os han quedado, los vais cortando c**o si fuesen huesos, c**o de 6 cm. de largo cada uno y presionadlos en el centro, así parecer?n huesos.

Están deliciosos, fáciles de hacer (más que de explicar) y además, ATENCI?N!!!!!! SALEN 3 DOCENAS!!!!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Oct 2007 16:08

cosmo escribió:yo tengo otra por si os sirve también:up:

HUESOS DE SANTO (de Nieves Sevilla)

MAZAP?N:
* 500 gr. de azúcar.
* 1/4 l. de agua.
* Corteza de limón.
* 400 gr. de almendras molidas.

CREMA DE YEMA:
* 12 yemas.
* 175 gr. de azúcar.
* 100 ml. de agua.

Paso 1: Poned el azúcar y el agua a hervir con la corteza de limón hasta lograr un almíbar fuerte (espeso). A?adid las almendras molidas y mezclar muy bien. Dejad que se enfríe, tapado con film transparente.
Ya tenéis la masa del MAZAP?N.

Paso 2: Para la crema de yema, poned un cazo con el agua y el azúcar a hervir hasta conseguir un almíbar fuerte.
Batid las yemas, coladlas sobre el almíbar y mezclar bien. Ponedlo al fuego y remov?is hasta que espese.

Paso 3: Extended con un rodillo la masa de mazap?n, hecha anteriormente, en una superficie espolvoreada con azúcar glass.
Poned una hilera de la crema de yema y enrolladlo, cortar ese trozo enrollado y así hasta acabar con la masa. Con todos los rollos largos que os han quedado, los vais cortando c**o si fuesen huesos, c**o de 6 cm. de largo cada uno y presionadlos en el centro, así parecer?n huesos.

Están deliciosos, fáciles de hacer (más que de explicar) y además, ATENCI?N!!!!!! SALEN 3 DOCENAS!!!!

Si te fijas es la misma que yo he puesto solo que sin glasa y sin la patata (que ya pongo que yo no la echo) yo la tengo puesta en el foro antiguo y en el anterior a este o bien Nieves la tiene del foro antiguo cuando la puse o tiene el mismo libro que yo, que no seráa de extrañar.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 16 Oct 2007 16:46, editado 1 vez en total.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 Oct 2007 16:18

He encontrado estos que hizo Duquesita el año pasado con receta de Comoju...

postlite110423-huesos.html+santo

Mariisa tambien los hizo...

postlite110034-huesos.html+santo

Otros más de Junanidelpto...

recetas-postt109124.html&postdays=0&pos ... os&start=0

Y este de ManoloPerolo que está muy original... :lol:

postlite107462-huesos.html+santo

cosmo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cosmo » 16 Oct 2007 16:29

Si josefina, esta receta es muy similar y la copie hace mucho tiempo a nieves, por cierto, aprovecho para ahora que estamos en petit comitú :lol: :lol: mandarte un abrazo y decirte que te admiro c**o cocinera, me encantan tus paso a paso y tus conocimientos y .......c**o persona, por que aunque no nos conozcamos, llevo tiempo trasteando (o mejor decir copiando) por aquí y tú eres una de las personas maravillosas que abundan por este foro aportando todo lo que sabeis a las demás, y con un trato a la gente exquisito. :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 16 Oct 2007 16:32

Me estais pegando las ganas de hacer los huesos.... :lol: :lol:

Pero tengo una duda... :duda: estas recetas de mazapan no llevan clar así :duda: No se desmonar? el mazapan si no las lleva? :nodigona:

Responder