BIZCOCHO DE YOGUR EN LA CHEF:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Meritxell » 13 Abr 2006 22:05

Gracáas por la receta!!!!! :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 14 Abr 2006 01:21

Pues no entiendo nada de nada :o :o :o
He hecho este bizcocho otra vez ayer siguiendo mi receta original al pi? de la letra, bueno miento, hice dos pequeños cambios: le ech? el zumo de limón además de la ralladura, y 1 medida de azúcar en vez de dos. Os pongo las fotos para que veais el resultado. Riquésimo. Y sobre el tiempo puedo deciros que lo program? 5 minutos más de lo que pongo en la receta, es decir 1 hora, y me quedé un pelín quemadito por fuera c**o podeis ver en la foto. Vamos, que con los 55 minutos hubiera estado perfecto.

Imagen

Imagen

Ahora que alguien me explique por qué a vosotras os ha salido mal :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Mismi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mismi » 14 Abr 2006 11:51

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Algo pasa pero no se que. Te juro que segu? tus indicaciones al pie de la letra y lo del tiempo exacto pero se hundi? en el centro, será quehay que poner desde el principio en el programa 50 la 1 hora, y no después de que puse los 55 minutos vi que todavía faltaba y los 10 que calcul? que faltaban en el programa 91ª?. Otra cosa, cuando ya pasó la 1 hora lo sacaste de la míquina para que enfriara afuera o lo dejaste dentro de la míquina, porque el resto de calor que queda según he leído hace que termine la coccion???

Se me ocurre que en este cambio de programa puede estar el fallo :duda: :duda: :duda: o al menos estoy tratando de darle una explicación a este embrollo. Si a alguien se le ocurre otra cosa????

Bueno estará a la espera de comentarios Toy a ver que conseguimos.

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 16 Abr 2006 01:45

Hija no se. Esto sí que es un verdadero misterio. Mira, ech? todos los ingredientes. Los remov? muy muy bien con una cuchara de madera. Puse el programa 50 una hora y lo dejé hacer hasta el final. Cuando pitú lo dejé dentro de la chefo sin abrir la tapa c**o 10 o 15 minutos, vamos, un rato, y luego saquí la cubeta y la dejé fuera toda la noche enfriando tapada con un paño de cocina por encima. Por la mañana le dí un poco con una paleta de plástico alrededor del bizcocho para despegarlo de las paredes, volqué la cubeta y salió de maravilla, tal y c**o lo ves en la foto, incluso te puedo decir que la pala de amasar se me quedé en la misma cubeta, así que no tuve ni que quitúrsela.

De verdad que estaba riquísimo :)

Hija, qué rabia me dan estas cosas inexplicables :( . ¿Qué tipo de harina y levadura us así Yo uso bizcochona. Es que a lo mejor es eso, porque el resto de los ingredientes no creo... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
¿Y otros bizcochos te quedan bien?

Mismi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mismi » 16 Abr 2006 12:50

Troy escribió:Hija no se. Esto sí que es un verdadero misterio. Mira, ech? todos los ingredientes. Los remov? muy muy bien con una cuchara de madera. Puse el programa 50 una hora y lo dejé hacer hasta el final. Cuando pitú lo dejé dentro de la chefo sin abrir la tapa c**o 10 o 15 minutos, vamos, un rato, y luego saquí la cubeta y la dejé fuera toda la noche enfriando tapada con un paño de cocina por encima. Por la mañana le dí un poco con una paleta de plástico alrededor del bizcocho para despegarlo de las paredes, volqué la cubeta y salió de maravilla, tal y c**o lo ves en la foto, incluso te puedo decir que la pala de amasar se me quedé en la misma cubeta, así que no tuve ni que quitúrsela.

De verdad que estaba riquísimo :)

Hija, qué rabia me dan estas cosas inexplicables :( . ¿Qué tipo de harina y levadura us así Yo uso bizcochona. Es que a lo mejor es eso, porque el resto de los ingredientes no creo... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
¿Y otros bizcochos te quedan bien?

Utilic? harina de trigo normal y c**o tu explicación decía que si no tenemos harina bizcochona lo hagamos con normal y levadura en polvo asíi lo hice. He probado a hacer otros bizcochos y me salen muy bien, de hecho este sabía muy bien, pero con el único inconveniente que el centro estaba c**o que faltaba cocción. Son las cosas raras de la vida. Probar? con el tiempo en 1 hora desde el principio y dejando en la míquina luego de que pite esos 15 minutos que me cuentas a ver que pasa, la verdad si son las mismas míquinas y los mismos ingredientes, que puede pasar. :nodigona: :nodigona: :nodigona: Aunque según veo los mensajes a caro43 y a sezars tambiénles ocurrió lo mismo, será la luna o el genio o mejor dicho el mal genio :lol: :lol: :lol:

Ya lo intentaré otra vez, y les cuento :beso: :beso:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 16 Abr 2006 17:07

A MI ME PASO TAMBIEN UNA VEZ, NO SE TERMINO DEL TODO, ESTABA ALGO CRUDO Y YA NO HUBO FORMA DE QUE ACABARA BIEN , PERO OTRAS VECES HA SALIDO SIN PROBLEMAS.

LEYENDO TODO LO QUE DECIS, SE ME OCURRE SI NO TENDRA QUE VER CON LA TEMPERATURA DE LOS ALIMENTOS ( EL YOGOURT) PORQUE NO LE ENCUENTRO EXPLICACION

ESO O ES QUE HAY BIZCOCHOS TEMPERAMENTALES, VAMOS CON CARACTER PROPIO.

Ana67
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: BIZCOCHO DE YOGUR EN LA CHEF

Mensaje por Ana67 » 19 Nov 2006 00:42

Hola! Soy nueva con la chefo pero no se si será la suerte de la novata o qué será pues este es mi primer bizcocho y ha salido..... para chuparse los dedos, únicamente había hecho dos veces el browni y tambiénme ha salido muy bien. espero que la suerte dure mucho....

Otro día os pondré las fotos que hoy no puedo pasarlas al ordenata.
La receta es del bizcocho de yogur de troy pero con mi toque personal.....

"INGREDIENTES:

Un poco menos de Media medida de aceite de girasol y completo la media medida con oliva virgen"
3 huevos bien batidos
1 yogur de limón
1 medida y media de azúcar
El zumo de 1/2 limón
3 medidas de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de azúcar vainillada

prog. 50 un amasado paro y meto la batidora
Lo vuelvo a programar
prog. 50 prog. 1 hora
antes de abr?r mir? y estaba muy clarito y parec?a c**o muy poco hecho en el centro así que
prog. 91 10 minutos
Volv? a mirar y le faltaba
prog. 91 10 minutos
parec?a que algo le faltaba
prog. 91 5minutos

10 minutos de reposo en la chef sin abrir
y 10 minutos fuera sin desmoldar

y eh ahí maravilloso

De sabor hasta mañana no lo puedo saber pues me voy a la cama pero loca de contenta.
:plas:
Ah! c**o comentústeis que el problema de hacerse bien podía se por la temperatura del yogur yo lo metú 20 segundos en el micro y los huevos a temperatura ambiente.

:up: :up: :up:
Última edición por Ana67 el 03 Dic 2006 22:42, editado 1 vez en total.

Saria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Saria » 19 Nov 2006 07:45

?Hola a todas!

Este bizcocho ya lo hice una vez y tambiénme quedé hundido por el centro :(

Se me ocurre que pueda ser el ?aceite?, yo no uso en casa aceite de girasol y le puse de oliva, y me quedé que daba pena.
Los que sí hago de forma habitual son el leche condensada: todo a la cubeta, primero lo pongo a amasar en el 51 (los 6 minutos que dura el programa) y después 55 minutos en el 91 y 20 minutos más en mantenimiento, queda perfecto.

El de limón, lo mismo, todo a la cubeta y exactamente igual que el anterior. Pero con este no puedo, estoy casi segura que es por el aceite :duda:

A ver si alguna experta nos echa una manita :coqueta:

:beso:

nuski
Pinche de cocina
Pinche de cocina

bizcocho

Mensaje por nuski » 19 Nov 2006 11:31

me podeis ayudar no se c**o publicar unas fotos :cry: :cry: :cry:

-LIA-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: bizcocho

Mensaje por -LIA- » 19 Nov 2006 14:21

nuski escribió:me podeis ayudar no se c**o publicar unas fotos :cry: :cry: :cry:
No llores muj? y mira el enlace que te pongo que lo describe muy bien.

recetas-postt22120.html

Responder