Pasteleria arabe tuagin de almendras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 06 Nov 2007 16:57

Galiano escribió:Hola,perdonen mi intromision pero me gustaria saber hacer los cuernos de gazela y unos pastelitos que son c**o una masa con semillas de sesamo que parecen mo?os y llevan miel.Estare esperando la respuesta :duda: :duda: :duda:
Hola Galiano, ahi va la receta de los cuernos de gacela, parece trabajosa pero es muy sencilla.
Espero ver pronto fotitos , señal de que ta han salido ideales!!1 :beso:
Preparación:45 minutos
Cocci?n: 15 minutos
Reposo de la masa : 30 minutos

Para 4 personas:

500 gr de almendras peladas
250 gr de harina tamizada
1 huevo
2 cucharadas y media de mantequilla
2 cuch de agua de azahar
1 pizca de goma ar?biga molida
250 gr + 2 cuch de azúcar
1 limón
Aceite para untar

1. Ponga la harina en un cuenco y haga un hueco en el centro. Separe la yema de la clara de huevo y eche en la harina media cucharada de mantequilla ablandada, la clara y una cucharada de agua de azahar.
2. Amase la mezcla con las manos hasta obtener una mezcla homogénea y bastante flexible.
3. Divida la masa en cuatro pedazos y déjela reposar 30 min sobre una superficie de trabajo untada en aceite
4. Para el relleno, coloque las almendras en un plato, eche el azúcar y mezcle ambos con los dedos. Derrita en resto de mantequilla en un cazo y ralle la cáscara del limón.
5. Triture las almendras, a?ada la goma ar?biga, la yema de huevo, la otra cucharada de agua de azahar y media cucharada de ralladura de limón y la mantequilla derretida y vuelva a triturarlo todo junto.
6. Ponga la mezcla en un plato, amásela con las manos hasta obtener una pasta homogénea amarilla.
7. Forme pequeños cilindros de unos 5 o 6 cm de largo por 1cm de diámetro.
8. Unte la superficie de trabajo con aceite, extienda un trozo de masa estirando uno de los extremos, ponga un cilindro de relleno en la masa y túpelo.
9. Corte el borde con un cortapastas, hornee los pastelillos a 160?C 15 minutos.
10. S?rvalos fríos, pasados por azúcar glass diluido con agua de azahar.

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Galiano » 06 Nov 2007 17:14

Gracias por la receta,no te preocupes que te mando un privi cuando ponga la foto :dientes: :dientes: :dientes:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 06 Nov 2007 17:45

ANGELLLLLLLLLLLLL GRACIAS!! CAE c**o AGUA BENDITA ESTO A ESTAS HORAS...

POR CIERTO, galiano, la que dices tú es esa que parecen c**o espaguetis de cabello de angel con miel.. que están...mmmmmmmm? si alguien la supiese... :duda: :duda:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Galiano

Mensaje por pastelero » 06 Nov 2007 18:32

Galiano escribió:Hola,perdonen mi intromision pero me gustaria saber hacer los cuernos de gazela y unos pastelitos que son c**o una masa con semillas de sesamo que parecen mo?os y llevan miel.Estare esperando la respuesta :duda: :duda: :duda:
los cuernos de gacela no me suena la masa con semillas tengo que montar los videos y hay algunos esta pendiente de los que ponga

:up: :up:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 06 Nov 2007 19:00

Muuuuuchas gracias pastelero!!!

Estaba esperandolos impacientemente
Tomo nota de la receta a ver si este finde los hago.

:beso: :beso: :beso:

Galiano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Galiano » 06 Nov 2007 19:10

Creo que el dulce que lleva sesamo y miel se llama chabbakia,haber quien sabe la receta. :duda: :duda: :duda:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Bocata_jam

Mensaje por pastelero » 06 Nov 2007 19:18

Bocata_jam escribió:
Muuuuuchas gracias pastelero!!!

Estaba esperandolos impacientemente
Tomo nota de la receta a ver si este finde los hago.

:beso: :beso: :beso:
no te quejaras :up: :up: :up: :up: :beso: :beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 06 Nov 2007 19:21

los cuernos de gacela no llevan sesamo.
El pastel ese c**o un mo?o creo que es um m'hancha, te pongo una foto de internet a ver si es eso y la receta que yo hago. (esq fotos mias no tengo)

Imagen

Preparación:30 minutos
Cocci?n:35minutos

Para 4 personas

250 gr de de pasta filo u hojaldre
500 gr de almendras enteras
1 cuchta. de canela molida
200 gr +2 cuch. de azúcar
100 gr de mantequilla
1 sobrecito de goma ar?biga
1 cuchta. de agua de azahar
100 gr de miel fluida

1. Ponga las almendras en agua hirviendo y esc?ldelas.
2. Cuando la piel empiece a desprenderse, saque las almendras del agua con una espumadera, déjelas enfriar un poco p?lelas .
3. Caliente en una freidora el aceite y fria la mitad de las almendras
4. Triture las almendras crudas junto con el azúcar y p?ngalas en un plato.
5. Eche las almendras fritas en el recipiente del robot de cocina, tritúrelas y mízclelas con las otras.
6. Por otro lado derrita la mantequilla en un cazo.
7. Haga pequeños huecos en la mezcla de almendras y eche alli la mantequilla derretida, asi c**o la goma ar?biga, la canela y el agua de azahar. Amáselo todo enérgicamente c**o si fuera masa para una tarta.
8. Unte una bandeja para el horno con aceite.
9. Enrolle la masa de almendras c**o una ?morcilla?. Corte una l?mina de pasta filo por la mitad y ?ntela con mantequilla ablandada, coloque la ?morcilla? encima, enr?llela y díle forma de espiral.
10. Ponga las espirales en la bandeja y hornee a 250ºC 20minutos.
11. Reci?n sacadas del horno, ?ntelas con miel, espolvoree con azúcar glas y canela y s?rvalas frias.

Responder