atenci?n: VEGETARIANAS q consuman SURIMI!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 07 Nov 2007 19:47

JosefinaGonzález escribió:
maria_carrasco escribió:
JosefinaGonzález escribió:En el wikipedia alemán viene que surimi es una palabra japonesa que significa "pescado picado" que hace 900 años se descubrio en Japon que el mezclar el pescado con azúcar y gelificarlo lo hacía menos perecedero.

Pero que hoy con la palabra surimi en Alemania y me imagino que es lo mismo en España se sobreentiende unas barritas hechas con una imitaci?n a carne de cangrejo.

En otra página pone que es un invento de la industria de congelados y que se trata de carne de pescado sin piel ni espinas, que es lavada varias veces y amasada hasta que se consigue una masa a la que se sazona y se le dí forma con almid?n. Para evitar la perdida de sabor con su conservaci?n se le agrega sal, azucar, polifosfatos y sorbit.
Sí, en teor?a se le puede llamar de las 2 formas, palitos de cangrejo o surimi. También leí la descripci?n, algo diferente en castellano, si le?ste el link, pero esencialmente lo mismo.
En alemán no pone lo de las Aves de Corral?

No, no pone nada.
:duda: q raro.
Bueno lo dicho, solo era un comentario/aviso para quien pudiera interesarle.
:wink:

mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel107 » 07 Nov 2007 20:47

Vaya pos yo las consumo habitualmente sobre todo para ensaladas... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :o

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 07 Nov 2007 20:52

anda, pues a mi me encanta!!sI Que es verdad que son trozos de pescado....pero .... ojo con fiarse mucho de WIKIPENDIA...yo he llegado a leer que Elvis esta vivo y que Franco fue un monarca español...
pensad que cualquier persona puede escribir una entrada alli, y ya sabeis que la ignorancia es mu atrevida...

seviyana85
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por seviyana85 » 07 Nov 2007 21:00

claro!! el surimi son restos de pescados amasados y echos puré con colorante rojo por encima para darles apariencia de patitas de cangrejo

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 07 Nov 2007 21:02

Me imagino que habra surimi de mejor y peor calidad y es en estos ultimos es donde echaran mas "desperdicios"
Igualmente pasa con las salchicas o hamburguesas.
Tambien las cremas de verduras.
Lo ideal es comprar productos de calidad y si una puede hacerlos pues mejor que mejor.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 07 Nov 2007 21:16

Yo tambie me imaginaba que seria algo raro, c**o la salchichas, pates, embutidos.....casi que prefiero no investigar mucho la composicion de estos produtos porque si no los nicos alimentos comestibles que entrarian en mi casa serian los de mi huerta y poca cosa mas.

De todas formas, gracias Maria! es un inetresante sAber toda la porqueria que le metemos al cuerpo.

A mi los surimi me gusta pero me gusta mas el embutido de cangrejo?

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por neska » 07 Nov 2007 21:45

ainssss, pues a nosotros nos gusta, lo comemos en ensaladas, huevos rellenos, ensaladillas.... :wink:

Responder