como pasais vosotr@s las fiestas?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
canelaymenta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por canelaymenta » 21 Nov 2007 16:26

Este va ser el primer año que me voy a perder yo la cabalgata de Alcoy ........ 35 años que tengo y nuncaa me la habia perdido. :cry:

Bueno habra que irse acostumbrandose a que ya no vivimos alli, que se le va a hacer

no se c**o se lo montan aqui, ya me enterare

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 21 Nov 2007 16:44

Bueno, pues mis Navidades son con todos mis hijos y nietos. Vienen todos el dia 24, unos de Nancy en el Norte y otros de Montpellier en el sur, y unos son 4 y otros son 3, todos estos se quedan para unos dias en casa, con todo lo que comporta c**o trabajo de camas, comidas, ropa a lavar... y otras cosas "agradables", pero lo hago con gusto, mientras pueda, pues mi casa es c**o el "h?tel" !!!!
:D :D :D
Aparte vienen tambien mis cunados de Francia, que viven cerca de nosotros, asi que ya somos 11, pero siempre hay los amigos de mi hija que se unen, asi que no se nunca exactamente cuantos somos !
La Nochebuena, y despues de cenar (c**o podeis suponer, una bacanal de comida) y antes del postre, algun mayor se retira discretamente y se disfraza de Papa No?l (con barriga incluida... despues de comer, es mas facil!) y otro desde fuera hace ruido con cascabeles (historia de pensar que son los renos del Papa Noel que llegan) y mientras los pequenos miran por la ventana... los mayores van colocando los paquetes de los pequenos y de los grandes, alrededor del arbol.
El "Papa Noel" se deja ver un poco, para que se lo crean, y de golpe todos los regalos estan en el arbol !!!! ... tengo que decir que algun ano me ha tocado ponerme el disfraz (que encima tiene una careta de goma, muy bien hecha, pero que da una calor que te mueres dentro... y que despues de hacer la comida y comerla, estoy para que me de algo...)
Pero para que todo el mundo este contento, que es lo que no haria una madre .....
Y el dia siguente otra vez en la cocina, porque cuando vienen, no se que pasa tienen todos un hambre .....
Y asi se pasa lo menos una semana, hasta la nochevieja que se van porque tiene sus fin de ano cada cual en sus casas... y yo ha descansar !
Lo que me gustaria hacer este ano es irnos, mi marido y yo en casa de mi hermana para pasar el ano nuevo, o ellos venir a la nuestra... es raro que pasemos estas fiestas juntas, pues por las obligaciones familiales casi nunca podemos.
Bueno, un poco largo mi relato, pero es que cuando empiezo, no se terminar, ahora que pratico mi espanol, me sale mas facilmente
Perdonar mi bla, bla, bla....
:beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 21 Nov 2007 16:56

canelaymenta escribió:Este va ser el primer año que me voy a perder yo la cabalgata de Alcoy ........ 35 años que tengo y nuncaa me la habia perdido. :cry:

Bueno habra que irse acostumbrandose a que ya no vivimos alli, que se le va a hacer

no se c**o se lo montan aqui, ya me enterare

oooh, que pena!! :cry: :cry: :cry: pues si que tendras morriña si...a que es una maravilla????...
yo estoy temblando de pensar cuando me ponga a trabajar y me toquen las guardias ese dia..la navidad ya no seria lo mismo!!!
Peero bueno, tu pon Canal9 que siempre la ponen, no es lo mismo pero ayuda!!!
Besitos alcoyanos!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 21 Nov 2007 17:41

Eso, eso a ver si venis para fin de año, sino siempre nos quedaré la webcam.

Yo celebro la Navidad por nochebuena, pues después mis hijos tienen compromisos y ya no nos podemos juntar, o sea que esa noche es la mejor para mi, los tengo a todos c**o la gallina sus polluelos. Tambien vienen un matrimonio amigo.
Segun van llegando dejan los regalos en el arbol con el nombre de cada uno y el nombre de quien lo hace en unas tarjetas muy bonitas.

Despues de la cenita de marisco que es la parte principal , sale el cap?n que primero dicen que no, pero siempre lo prueban. y con los postres llega el final de la comilona.

Después les toca a los regalos. Cada uno se levanta y va a recoger uno y lo entrega al que va dirigido. Todos observamos y celebramos el obsequio. Esto dura no veais, y con lo contentos que vamos las risas están aseguradas, pues entre medio metemos regalos "sorpresa".

La verdad nos lo pasamos muy bien. En Navidad estamos mi suegra mi cuñada mi marido y yo. Entonces sale el caldo de navidad y el cap?n casi entero. Que con la car díolla que se dice aqui casi no se toca.
Pues para el dia de San Esteban que aqui es fiesta los restos , algún hijo siempre viene.

Y fin de año pues con amigos , los hijos se van por ahi, yo tambien lo hacia cuando eramos jovenes , yo ahora me gjusgta más estar en casa.

Y ya esta. Salvo imprevistos.... A ver si mi hermana le da por venir.....

Anagel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anagel » 21 Nov 2007 18:29

A mi me encanta la navidad, jajajaja es la fecha en la que mas gente nos juntamos, solemos ser unos 40 entre tíos, primos, sobrinos, abuelos.... Y cada familia lleva su plato, es tradición que cada familia lleve siempre el mismo, el de casa son los calamares rellenos y ensaladilla de cangrejo, jajajaja y despues de la cena todos a cantar, bailar,.... solemos estar hasta las 7 de la mañana la noche buena y la noche vieja y la verdad es que esos dos dias no tenemos demasiado tiempo para aburrirnos

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 21 Nov 2007 18:47

Me encanta la navidad, es mi época favorita del año, y aunque este año se presenta un poco venida a menos, por todos los problemas que estamos teniendo, no pienso renunciar a ella.

Nosotros tenemos una rutina de muchos años:
NOCHEBUENA: En casa de mi abuela nos juntamos unos 40 a cenar, y después los villancicos desafinados de mis tios, los dulces hechos por mis tias, y no muy tarde, por que mis hijas quieren irse a dormir, a casa. Envolver los últimos regalos tomar una taza de tú mi marido y yo viendo el arbol con los regalos.
NAVIDAD: Mis hijas nos despiertan a las 8 de la mañana, abrimos los regalos, cargamos los demás en el coche y a desayunar chocolate a casa de mi madre, más regalos.
Luego a comer el pavo y el Christmas pudding (mi marido es inglés), y más regalos.

Luego noche vieja va cambiando, pero en plan tranquilito, cenita en casa bailoteo en el sal?n y a dormir.

REYES: el día del ronsc? es en mi casa, yo preparo una picadita y luego el roscón con chocolate. Y el día de reyes un año con mis padres, y un año con mi suegra.

Ayer después del bajén con la visita de la promotora, me fui a lidl a comprar decoración de navidad, luego me sentía mejor.

:beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 21 Nov 2007 21:41

MI MADRE, PERO HE LEIDO BIEN? HASTA 40 PERSONAS EN UNA MISMA MESA...? JOLIN, TENDRA QUE HABER COMIDA PARA UN REGIMIENTO! :lol: :lol: :lol: :lol: PERO QUE BONITO VER TANTA FAMILIA UNIDA!!! ASI TODO PARA LAS MAMAS ESTAS FIETAS SON AGOTADORAS VERDAD? SOBRETODO PARA ADAMAMI QUE TIENE TODA LA TROPA EN CASA.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 22 Nov 2007 08:12

:up:

Responder