Para los turrones....c**o que mejor mantequilla, pero para los mantecados y polvorones...la manteca.......quedan de

brujierol escribió:Hola. A ver si alguien me puede explicar esto, ya que llevo todo el finde de lucha con el tema. Este va a ser el primer año que haga mis turrones y polvorones caseros (es que me habeis dado endivia) y veo que en las recetas pone manteca de cerdo.
He estado mirando en Carrefour, Alimerka y algún supermercado más y no la encuentro por ningún sitio. Mi tia me dice que me acerque a una carniceria y la pida, que no es más que grasa de cerdo derretida. Pero ahora digo yo?? Es asi?
Es que si es asi una prima que hace la matanza en su casa tiene congelada la grasa de las untazas (la grasa que rodea los ri?ones de los cerdos) y me dice que me la da, que no sabe que hacer con ella.
Entonces que hago? Hago los turrones y polvorones con la grasa del cerdo que me da mi prima? Sigo buscando manteca de cerdo? Los hago directamente con mantequilla? El sabor no será el mismo, pero tampoco creo que quedan malMi madre que trabaja en una sala de despiece me dice que ella me trae la que necesite, que normalmente alli la tiran
![]()
Espero vuestras respuestas, porque me están volviendo loca con el temita de la manteca de cerdo...
Muchas gracias![]()
![]()
![]()
asi es c**o te decia que la haya derretido y despues con el frio se vuelve solida es la correcta,sabes que los mejores mantecados y polvorones son los hechos con manteca de cerdo iberico el sabor inigualable,pero que la de tu prima tiene que ser super buena prueba con poca cantidad y cuando veas el resultado decidesbrujierol escribió:Pastelero, c**o se si está refinada?? Lo que ella tiene es simplemente la grasa del cerdo derretida y luego congelada. Es para hacer polvorones, los turrones ya me dijeron antes que podia usar mantequilla.
Gracias
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados