Ahi le has dao. Totalmente de acuerdo contigo.xiroi escribió:Ardid, yo creo que entonces se considerar?a "indirectamente" causa de la baja el embarazo y la baja maternal empieza a correr y claro ... lo que queremos todas es tener las 16 semanas completitas con nuestro beb?Ardid escribió:Jo, y si en las últimas semanas de embarazo una mujer no está en condiciones de trabajar, ni siquiera sentada,¿por qué no podrán dar una baja por embarazo avanzado o algo así, y no tener que mentir en las caus así ¿Por qué inventarse una lumbalgia cuando a todas luces hay otra causa que justifica la baja?![]()
creo que lo que pasa es que las 16 semanas son insuficientes y que tendrían que ser más y tener al menos la posibilidad de cogerla dos semanas antes de la fecha prevista de parto ... pero claro estamos en España![]()
![]()
Baja Laboral:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Pero yo me refiero a que el embarazo se considerara c**o causa de baja, independientemente del permiso posterior. El problema es que el embarazo no se considera enfermedad (porque no lo es), entonces no es causa de baja. Debería incluirse c**o "situaci?n" que puede causar baja.
El permiso de maternidad es de maternidad, no para atender a los problemas del embarazo. No es justo que se resten días del permiso ni está bien tampoco que un médico tranquilamente mienta en un parte de baja. No debería tener que hacerlo.
Discrepo de vosotras en cuanto a que la soluci?n seráa alargar la baja, por ejemplo, a 18 semanas. Aunque fuera de 52, todas las madres intentaréan que les quedaran ?ntegras después del parto, a no ser que fuera obligatorio coger un par antes de dar a luz, lo que no seráa justo, porque hay mujeres que están estupendas hasta el momento del parto.
El permiso de maternidad es de maternidad, no para atender a los problemas del embarazo. No es justo que se resten días del permiso ni está bien tampoco que un médico tranquilamente mienta en un parte de baja. No debería tener que hacerlo.

Discrepo de vosotras en cuanto a que la soluci?n seráa alargar la baja, por ejemplo, a 18 semanas. Aunque fuera de 52, todas las madres intentaréan que les quedaran ?ntegras después del parto, a no ser que fuera obligatorio coger un par antes de dar a luz, lo que no seráa justo, porque hay mujeres que están estupendas hasta el momento del parto.