la comida de los reyes del 2008:

Toda la Gastronomía a tu alcance
minx
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por minx » 08 Ene 2008 12:21

Buenas! Feliz año! Quer?a decirte que todo tiene una pinta esquisita. Me está entrando hambre! Haha. Una preguntita... me podrías decir la receta de los calamares rellenos porfa. Que quiero probarlos. Y otra cosita, el fondue es una pasada! Nunca e hecho fondue de queso y me parece una idea estupenda ponerlo directamente en el pan vacía, y ese pan! Casi lo huelo! Cómo haces el queso para el fondue? Yo lo quiero hacer un "cacharo de fondue", ya probaré hacerlo directamente en el pan otro día. Que quesos usas y con que lo moj así Siento todas estas preguntas pero es que todo tiene una pinta... que quiero intentar hacerlo yo tambien! Muchisimas gracias! MUAK! :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 08 Ene 2008 19:30

pos menuda comilona se dieron los reyes ese dia ........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 08 Ene 2008 19:35

estupendo todo ..pero lo que mas la fondue ?????que pintaaaaaaaaa??????

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 08 Ene 2008 19:36

estupendo todo ..pero lo que mas la fondue ?????que pintaaaaaaaaa??????

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 08 Ene 2008 19:41

todo tiene una pinta exquisita pero lo de la fundi de queso tb quiero saber c**o se hace!!!aqui se vende mucho pan de ese y no te creas que algun dia estaria bien ponerlo!!!! :plas: :plas: :plas:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 08 Ene 2008 19:52

:o :o :o :o :o :o :o :o ESPECTACULAR, Y ESA FOUNDE IMPERSIONANTE, CUENTA, CUENTA c**o SE MANTIENE EL QUESO FUNDIDO QUE NOS TIENES A TODAS INTRIGADAS :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 08 Ene 2008 19:54

Menuda pinta que tiene todo, y encima con segundo a elegir, menuda pasada

Mi enhorabuena,

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 08 Ene 2008 19:57

Vaya comida de Reyes, digna de unos Reyes de verdad ! Y luego dicen que en Francia se come de miedo, pero veo que en Espana no os quedais cortos !
La fondu en un pan , es la primera vez que lo veo y c**o se va calentando el queso ? Mysteriooooooooo :o :o :o :o :o :o

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Ene 2008 01:27

Muchas gracias a todas, la fondue en pan de payes la hice con la receta del libro de la thermomix

pero podeis hacerla sin ella,

los ingredientes son

un pan de payes de 600 gramos aproximadamente .
300 gramos de cebolletas
300gramos de mayonesa( 1 diente de ajo, 1 huevo, 1 cucharadita de agua , sal y pimienta) ( lo de la cucharadita de agua es para que quede un poco más liquido :wink: , sal y pimienta., 250 o 300 gramos de aceite).
25o gramos de queso emmental
250 gramos de queso manchego curado ( yo puse semi curado).
pimienta recién molida

papel de aluminio para envolverlo,( hay que envolverlo muy prieto, yo puse 3 veces de papel para que no se quedara muy oscurito por fuera, la verdad es que c**o hab?is visto en las fotos, no quedo oscuro, y el pan era de horno de leña
:wink:

PREPARACI?N
OS PONGO LA RECETA TAL Y c**o VIENE EN EL LIBRO. PERO PODEIS HACERLA BIEN ( YO OS RECOMIENDO QUE LOS QUESOS LOS COMPREIS SIN RALLAR Y LOS PASÍIS POR EL RALLADOR MEDIO, Y OS QUEDAR? FENOMENAL)
1- Corte el pan por la parte superior a modo de tapa y vacáelo de miga. Ponga la tapa nuevamente y res?rvelo.
Ralle cada queso por separado y ?nalos en un bol. Res?rvelos.
2- Ponga las cebolletas troceadas en el vaso de la thermomix, cubra con agua y r?llelas durante 30 segundos en velocidad 5. esc?rralas en el cestillo y p?ngalas sobre el papel de cocina para quitarle el exceso de agua. Res?rvelos.( las podéis rallar con un rallador no muy fino para que os queden c**o si fueran bolitas de cebolla pequeñas( yo aparte de escurrirlas les pase un poc0 más de agua para que perdieran más la acidez :wink: :beso:
3 Haga la mayonesa( bueno sin la thermo se hace igual) poniendo en el vaso todos los ingredientes indicado en la misma, excepto el aceite. Bata 25 segundos.
en velocidad 5 y a continuación sin levantar el cubilete, baje a velocidad 4 y vaya echando el aceite sobre la tapadera hasta terminarlo.
- ponga las cebolletas, los queso y la pimienta recién molida sobre la mayonesa y mezcle bien a velocidad 2, ayudándose con la espátula.( lo remov?is bien con movimiento envolvente y queda igual
4 :wink:

5- Rellene el pan que tenemos reservado

con el preparado anterior, asegur?ndose de que está bien mezclado y rectifique de saz?n si fuera necesario. Col?quele la tapa y envu?lvalo muy bien con dos hojas de papel albal y apri?telo bien,( yo puse 3).

Precaliente el horno a 180º y hornee el pan durante 1 hora. Pasado este tiempo, s?rvalo inmediatamente, haciendo gajos con la tapa a modo de cucharillas. A medida que se acaben, iremos haciendo tiras de los bordes del pan , ayud?ndonos de un buen cuchillo, para seguir moj?ndolas en la fonduel

NOTA. Se puede tener el pan relleno y congelado. El día que quiera

consumirlo, mítalo en el horno aumentado el tiempo en 15 minutos.

bueno ya teneis la receta y seguro que os encantar?, si teneis alguna duda, me lo deciis, y perdonar que no contestara antes, es que estuve muy liada todo el dia :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 09 Ene 2008 01:35

minx escribió:Buenas! Feliz año! Quer?a decirte que todo tiene una pinta esquisita. Me está entrando hambre! Haha. Una preguntita... me podrías decir la receta de los calamares rellenos porfa. Que quiero probarlos. Y otra cosita, el fondue es una pasada! Nunca e hecho fondue de queso y me parece una idea estupenda ponerlo directamente en el pan vacía, y ese pan! Casi lo huelo! Cómo haces el queso para el fondue? Yo lo quiero hacer un "cacharo de fondue", ya probaré hacerlo directamente en el pan otro día. Que quesos usas y con que lo moj así Siento todas estas preguntas pero es que todo tiene una pinta... que quiero intentar hacerlo yo tambien! Muchisimas gracias! MUAK! :beso:
mira la receta de los calamares la tienes aqui que la puse en el foro

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ro-.html&2 :beso: :beso: :beso: :beso:

y la receta del pan esta tambien en este post :beso: :beso: :beso: :beso:

ah y perdonar, que no dije nada de lo de la firma :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

es que hay que buscarse recursos para los que no sabemos mas :lol: :lol: :lol: :lol:

gracias a todas. :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder