Levadura prensada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 11 Mar 2005 18:15

Yo, de masas, de momento solo hago las empanadas y utilizo la de polvo en sobres marca VAHIN?. Una vez intentú con la prensada de Mercadona y la masa subi? mucho (en el reposo) pero luego fue dificil?simo manejarla con el rodillo (quedé muy pegajosa) y en el horno subi? fatal.

Quiz? tuve un mal día :( , pero ya te digo que con la VAHIN? acierto siempre. :)

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 11 Mar 2005 19:21

Hola!!

Yo siempre congelo la levadura prensada, y luego no tengo problemas.
La descongelo al aire o un poquito en el microondas (ojo, que huele fatal jeje).
Me da el mismo resultado que la levadura sin congelar.

Acabo de consultar en el libro de Cristina Galiano sobre congelaci?n y dice que no hay problema en congelarla y descongelarla. Para descongelarla recomienda hacerlo encima de la mesa o echarla al liquido en el que vamos a amasar ya que estará calentito. Recomienda tener cuidado con la temperatura ya que si lo hacemos con temperatura muy alta se mueren los microorganismos que la forman.

Besos

L

:wink:

Macarena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Macarena » 11 Mar 2005 19:23

La levadura de Vahine es c**o granulada y de un color tostado???? c**o se utiliza???? igual que la royal????? mezclandola con la harina???? Por favor alguien que entienda me puede contestará?? es qué, tengo un lío con las levaduras....Gracias

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MjEspada » 11 Mar 2005 19:33

Gracias a tod@s,mañana pienso hacerme con la levadura prensada,y ya os contaré que pasaBesos.

MjEspada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MjEspada » 13 Mar 2005 10:39

Buenos dias a tod@s,ayer compré la levadura prensada en una panaderia-pasteleria,en un bloque de 1/2 Kilo(3 Euros),y me comentú la señora,que se utiliza el trozo que necesitas y lo demás se congela sin problemas. 8) 8) 8) :beso: :beso:

Manaclar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Manaclar » 13 Mar 2005 10:52

Macarena, la levadura VAHIN? viene en sobrecitos (c**o la Royal), y es en polvos también. Se usa igual que la prensada (o sea, en la receta, cuando dice "añadir la levadura" pues en vez de echar la prensada echas un sobrecito de esta), luego, cuando la masa está hecha, se deja reposar solo unos 15 minutillos y ya esté, luego ya extiendes con el rodillo, etc.

GEMMA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMMA » 13 Mar 2005 11:07

Anda, no sabía que se podía congelar.

En casa mi marido hace el pan desde que los Reyes le trajeron una panificadora y él lo hace siempre con la levadura seca por comodidad. Preguntú en la panadería y le vendían bloques de 600 gramos. En cuanto le vea le comento que puede comprar un bloque entero y congelarlo en trocitos.

Macarena, la levadura seca (Vahine o Maizena) se utiliza igual pero en menor cantidad que la prensada, funciona bien porque es el mismo microorganismo secado.

Macarena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Macarena » 14 Mar 2005 19:29

Manaclar, Gemma gracias por vuestra ayuda.

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 14 Mar 2005 20:54

Una parte de levadura seca equivalen a 3 partes de la levadura prensada, o sea, 10 gr de levadura seca equivalen a 30 gr. de levadura prensada. En gral. se utiliza asi salvo que el envase tenga otras indicaciones.
Se puede disolver en el liquido o mezclar directo con la harina.

Saludos!
:wink:

Responder