lactancia materna y cesarea:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 16 Ene 2008 21:31

si puede tardar algo en subir, pues las sustancias quimicas q desencadenan el parto le manda al cerebro el mensaje de q tiene q preparar la leche pq viene el bebe, pero al ser una cesarea programada esas sustancias no han llegado a darse y por eso puede tardar algo mas. Solo te digo q si te hace ilu, q no lo dejes, no pierdes nada, no? :wink:

jannapm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por jannapm » 17 Ene 2008 09:47

tengo una pequeña subida...le doy de mamar y hasta que no pasan 10/12 horas ya no vuelvo a tener leche..ayer vi a el gien que me hizo la cesarea y me dijo que a veces pasa y que me ha tocado a mi

:beso: :beso: :beso:

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Bartola » 17 Ene 2008 10:08

Janapan, enhorabuena por tu nenita, una novia para mi Manuel !!!

A mi me hicieron cesárea y me tard? en subir la leche 5 días, pero c**o me dieron biber?n de ayuda continuo con el pecho y el bibe.

Eso de que cuanto más maman más leche te sale es cierto, me han dejado un saaleches automático de Avent, y me vacío los pechos si no los ha agotado o me lo pongo de vez en cuando.

No te obsesiones con lo del pecho, intúntalo pero sin agobiarte, si le das media hora de cada pecho en cada toma, solo con el efecto de la succi?n te saldrá más leche.

Mira a ver si en tu ciudad hay un centro de apoyo a la lactancia, aquí en Castell?n hay uno que se llama Mamare, y ellas te ayudan con el tema y te solucionan todas tus dudas

Un besito, guapa !!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 17 Ene 2008 11:49

En primer lugar, enhorabuena.
Yo tuve dos cesáreas y en ninguno de los dos casos tuve problemas con la subida de la leche. Pero cada una es un mundo, y cada nacimiento también.
En cambio, tuve el problema para dejar de dar de mamar... produc?a demasiada leche... Hace ya seis meses que dejé de dar al peque (por problemas de espalda, no veas lo que me pesaban los pechos llenos) y aún, si me aprieto, sale algo de leche.
Paciencia, que todo saldrá bien.
:beso:

heartland
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por heartland » 17 Ene 2008 11:59

A mi me hicieron cesárea y tambiénme tardo mucho en subir. Además me dol?a horrores cuando el niño se ponía en el pecho. Con mucha paciencia le segu? dando el pecho a demanda y usando un sacaleches entre toma y toma para que subiera más. Además lo guardaba en un bibe por si no tenía suficiente en la toma. Estaba todo el día con la teta fuera c**o una vaca lechera.
Al final yo creía que ya no iba a subir y que el niño se había acostumbrado a los bibes, pero un día que lloraba le puse al pecho (a las 3 semanas más o menos) y mano de santo. Desde ahí hasta los 5 meses, sólo teta.

Ten paciencia, te entiendo perfectamente y se lo difícil que llega a ser.
:beso: :beso:

sonina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonina » 17 Ene 2008 12:12

Hola,
mira, yo tuve cesarea y le di el pecho a mi niña, eso si, tardo en subirme la leche unos dias. Al subirme tan rapido tuve problemas con los pechos pq estaban tan llenos que me dolia cuando ponia a la niña, pero yo segui dandole, tuve q usar tambien sacaleches, estuve varios dias mas en el hospital por culpa de esto pero bueno... al final todo volvio a la normalidad.
Saludos
:beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 17 Ene 2008 14:11

yo he tenido dos cesáreas. y lo más importante, es darle el pecho cuando quiera, porque es eso lo que hace que te suba la leche. con el primero, estuvo 10 días ingresado en la uci, y allí sólo le daban bibe, y aunque yo me sacaba la leche que podía, cuando le dieron el alta, sólo tuve leche para tres ? cuatro días, y después se me retir? sola, así que acab? díndole bibe. esta vez, aunque ha sido cesárea también, he tenido al niño en la habitaci??on del hospital y le he dado cuando ha querido, aunque ha tomado bibe también. ahora tengo más leche, y le doy sólo leche por el día ( aunque me pida cada hora). la última toma de la noche, la hago mixta.
ahora, no sé si la leche me durar? muchos más días porque noto que cada vez tengo menos. el caso es que yo voy a serguir díndole hasta que pueda.

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 17 Ene 2008 18:27

LO PRIMERO SALUDAROS, YO NORMALMENTE ANDO POR EL FORO DE MANUALIDADES Y COCINA.

A MI ME HICIERON CESAREA, Y TARDO EN SUBIR LA LECHE, TIENES QUE PONER AL BEBE AMENUDO EN EL PECHO, ESO HACE QUE SUBA MAS, MI NI?O TIENE AHORA 2 AÑOS, PERO LE TUVE ENGANCHADO A LA TETA HASTA LOS 13 MESES, AUNQUE TAMBIEN LE DABA ALGO DE BIBERON.

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 17 Ene 2008 18:30

mantruca escribió:yo he tenido dos cesáreas. y lo más importante, es darle el pecho cuando quiera, porque es eso lo que hace que te suba la leche. con el primero, estuvo 10 días ingresado en la uci, y allí sólo le daban bibe, y aunque yo me sacaba la leche que podía, cuando le dieron el alta, sólo tuve leche para tres ? cuatro días, y después se me retir? sola, así que acab? díndole bibe. esta vez, aunque ha sido cesárea también, he tenido al niño en la habitaci??on del hospital y le he dado cuando ha querido, aunque ha tomado bibe también. ahora tengo más leche, y le doy sólo leche por el día ( aunque me pida cada hora). la última toma de la noche, la hago mixta.
ahora, no sé si la leche me durar? muchos más días porque noto que cada vez tengo menos. el caso es que yo voy a serguir díndole hasta que pueda.
TU SIGUE HASTA QUE SE RETIRE DEL TODO, YO EN ALGUNA OCASI?N TAMBIEN PENSABA QUE SE ME RETIRARIA, PERO NO.
YO SIEMPRE DECIA, MIENTRAS QUE TENGO ALGO TOMARA, Y ASI HASTA LOS 13 MESES.

Carolina-Mercedes
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: lactancia materna y cesarea

Mensaje por Carolina-Mercedes » 18 Ene 2008 11:39

Cada caso es distinto, yo tengo dos cesareas y les he dado el pecho a los dos, pero solo 6 meses, porque ya no había para más, mi madre sin embargo tenía bastante y a los dos años nos quitú el pecho aun teniendo leche :beso:

Responder