Te digo esto porque yo normalmente lo que hago es variar o añadir ingredientes, más que quitar

Muy importante!! en la menestra, consulta a otras foreras, pero yo no se si se puede reducir la cantidad de agua porque el agua no es un ingrediente, es para echar en el dep?sito de vapor ?te das cuenta de que hay recetas en las que hay que echar agua en ese dep?sito??? si no sabes de que te hablo dímelo y te explico.
Mira para la menestra voy a ponerle a Novatina los ingredientes aquí mismo.
NOVATINA, te puedo poner los ingredientes aunque las cantidades no me acuerdo muy bien pero puedo copiarlo cuando llegue a casa.
Yo le pongo todo lo que pone la receta, de judías verdes le pongo unos 300 gr. (creo que es la cantidad que dice la receta), del resto le pongo lo que dice la receta pero la añado una lata de champiñón laminado, un trozo de adobo (cortado en trocitos) y otro de ternilla (en trocitos también) y le pongo 2 latas de tomate de las pequeñas y un chorro (a ojo) de vino blanco. Pese a modificar la receta en el dep?sito de agua le añado la cantidad que dice la receta.
Bueno, cuando vaya a casa me copio todo y lo pongo. Si eso pongo tambiénla receta de las lentejas (que quedan muy bien) pero que yo no les pongo ni chorizo ni morcilla, solo verduritas (pa cuidar un poquitún la dieta). Aquí tengo que comprobarlo pero me parece que reduzco un poco la cantidad en los ingredientes.
A ver si esta tarde ya lo tengo y os lo pongo ¿vale?