Bollos de leche ..**fotos** chefo:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola a todas: pues a mí me ha pasado c**o a bollito de leche, la masa estaba tan pegajosa y líquida que era imposible. Así que tuve que añadir mucha harina e ir amasando hasta conseguir la textura adecuada para hacer los bollitos. Por lo menos le añadí 150 gr más de harina.
Pero después todo muy bien, en casa han gustado muchísimo....con jamón york y mantequilla están de muerte!!!
Pero después todo muy bien, en casa han gustado muchísimo....con jamón york y mantequilla están de muerte!!!
-
- Jefa de cocina
Bollos de leche ..**fotos** chefo - Foro Chef-O-Matic, Chef
QUE PINTA MAS BUENA UN BICO

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.
.. bueno cuanto siento ..bollitodeleche escribió:![]()
Pues si, los hice .... pero he fallado en muchas cosas, porque:
- La masa estaba muy pegajosa, así que le añadí más harina, pero aún así costó lo suyo hacer bolas.
- Esto no es culpa de la chefito ... sino mia![]()
![]()
, que se quemaron un poco por abajo en el horno.
De sabor y de pinta estaban buenísimos, pero hoy estaban durillos ....
Así que después de la odisea para hacerlos y de la decepci?n (a Lala se les veía tan bonitos!) creo que no los hago más!

-
- Subjefa/e de cocina
sui escribió:Hola a todas: pues a mí me ha pasado c**o a bollito de leche, la masa estaba tan pegajosa y líquida que era imposible. Así que tuve que añadir mucha harina e ir amasando hasta conseguir la textura adecuada para hacer los bollitos. Por lo menos le añadí 150 gr más de harina.
me alegro ... mucho de que os gustaran ..

-
- Subjefa/e de cocina
Re: Bollos de leche ..**fotos** chefo - Foro Chef-O-Matic, C
roski escribió:QUE PINTA MAS BUENA UN BICO![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
Bueno, pues me ha pasado c**o a las otras foreras. Aquello se veía que iba a quedar muy suelto. Así que le dí otra vez a amasar 5 min. y le ech? más harina de fuerza. Repos?, subi? y quedaba tan pegajosa que decid? cocerla en la panificadora. La dejé una hora y media levar más y después coci? una hora. Todo iba bien hasta que estaba super alta y de repente se bajé por en centro bastante. Altita quedéi altita pero con un huequecillo en el medio.lalas escribió:si le echas levadura de la seca .. tipo maicena.. entonces te llegara con 10 gramos .. ya me contaras que tal??? .. unbertac escribió:?vale la levadura seca?![]()
![]()
![]()
Creo que fue porque cuando lo pintú con el huevo y le puse el azúcar, con el cortador de la pizza le hice una rallita( para que quedara c**o los brioche). Pero se ve que no le sentú nada bien. De sabor rico, a mantequilla . La masa no queda compacta. Al cortar un trozo se rompe todo en migajas.
No sí creo que la de los Parker House sale mejor, más entera.
En fin, será cuestión de probar de nuevo

-
- Subjefa/e de cocina
bertac escribió:Bueno, pues me ha pasado c**o a las otras foreras. Aquello se veía que iba a quedar muy suelto. Así que le dí otra vez a amasar 5 min. y le ech? más harina de fuerza. Repos?, subi? y quedaba tan pegajosa que decid? cocerla en la panificadora. La dejé una hora y media levar más y después coci? una hora. Todo iba bien hasta que estaba super alta y de repente se bajé por en centro bastante. Altita quedéi altita pero con un huequecillo en el medio.lalas escribió:si le echas levadura de la seca .. tipo maicena.. entonces te llegara con 10 gramos .. ya me contaras que tal??? .. unbertac escribió:?vale la levadura seca?![]()
![]()
![]()
Creo que fue porque cuando lo pintú con el huevo y le puse el azúcar, con el cortador de la pizza le hice una rallita( para que quedara c**o los brioche). Pero se ve que no le sentú nada bien. De sabor rico, a mantequilla . La masa no queda compacta. Al cortar un trozo se rompe todo en migajas.
No sí creo que la de los Parker House sale mejor, más entera.
En fin, será cuestión de probar de nuevo
![]()
![]()
vaya .. yo creo que el corte se le hace cuando se le da forma de bollo .. por que si se lo haces despues de levar entonces la masa bajara .. y no quedara luego esponjosita ...