A VER... VAMOS A IDEAR EL MENU PARA EL DIA DEL PADRE...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sinde » 15 Mar 2005 13:50

YO YA TENGO UNA COSA CLARA EL PASTEL DE CABRACHO FIJO SOLO EN PRESENCIA QUEDA FENOMENAL LO ACABO DE VER :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 15 Mar 2005 14:43

corsaria00 escribió:pues yo no cocinare estare en lliria en las fallas si no pasa nada :beso: :beso:
Entonces toca

Paella
Bu?uelos de Calabaza

Son dos comidas propias de Fallas

Os pongo mi receta de los Bu?uelos de Calabaza (de mi abuela)

Para 250 gr de calabaza cocida ( Yo la hago en el microondas a tacos tapada a tope durante 15/20 minutos. Girarla a la mitad de tiempo)

200 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura prensada
1 yema de huevo
un pellizquito de sal
raspadura de corteza de limón.

Mezclar la pulpa de la calabaza con la levadura 20 seg vel 4
agregar la yema de huevo 15 seg vel 4.
A?adidr la harina y la sal 20 seg vel 6 luego 1 minuto espiga.

Dejar fermentar dentro de la th unos 40 minutos
mezclar unos segundos y freir con abundante aceite y bien caliente.
Luego espolvorearlos con mucho, mucho, mucho azucar

Mi abuela siempre decía que hay que poner mas calabaza que harina para que sepan a calabaza de lo contrario saben a nada.
:beso:
Última edición por noradebon el 19 Mar 2005 15:13, editado 1 vez en total.

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 15 Mar 2005 14:52

nora si señora esa es una comida del dia del padre....tipica de aqui ensaladita valenciana, esgarraet, paellita de pollo y conejo ....

para la tarde chocolate con bu?elos de calabaza o de viento o de higos me da igual

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 15 Mar 2005 15:41

:lol: :lol: Pos que sep?is que yo me voy a comer fuera ,me voy pa mi tierra este fin de semana y fijo que vamos a comer a Elvas (Portugal),cuando me está comiendo el bacalao dorado,la zapateira ,las almejitas,el vino rosadito,... me acordaré de vosotras :lol: :lol: :lol:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 15 Mar 2005 15:49

vaya sorpresa le voy a dar a mi marido con lo buñuelos ???

muchas gracias Nora

sam3
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sam3 » 15 Mar 2005 16:04

:plas:
MUY BIEN CHICAS NOS VAMOS ANIMANDO.

CREO QUE TAMBIEN PONDRE TORRIJAS, HICE ANOCHE LAS DE COMOJU CON EL FLANIN Y ESTÉN DE MUERTE DE BUENAS, LAS HICE PEQUE?ITAS PARA CUANDO ME COMIERA UNA ME SINTIERA MENOS CULPABLE.
EN FIN A PECAR TOCA. :lol:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 15 Mar 2005 16:14

las torrijas de Comoju estan para morirseeeeeeeeeee

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 15 Mar 2005 16:21

maribel escribió::lol: :lol: Pos que sep?is que yo me voy a comer fuera ,me voy pa mi tierra este fin de semana y fijo que vamos a comer a Elvas (Portugal),cuando me está comiendo el bacalao dorado,la zapateira ,las almejitas,el vino rosadito,... me acordaré de vosotras :lol: :lol: :lol:
Casi nos vemos, nosotros en el día del padre siempre vamos a comer a Elvas, pero este año es el cumpleaños de mi sobrina así que no iremos. Un poco más y nos encontramos en el Cristo con los martillos de la zapateira :lol: :lol: :lol: :lol:

maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 15 Mar 2005 16:26

jara escribió:
maribel escribió::lol: :lol: Pos que sep?is que yo me voy a comer fuera ,me voy pa mi tierra este fin de semana y fijo que vamos a comer a Elvas (Portugal),cuando me está comiendo el bacalao dorado,la zapateira ,las almejitas,el vino rosadito,... me acordaré de vosotras :lol: :lol: :lol:
Casi nos vemos, nosotros en el día del padre siempre vamos a comer a Elvas, pero este año es el cumpleaños de mi sobrina así que no iremos. Un poco más y nos encontramos en el Cristo con los martillos de la zapateira :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol:?Te imaginas...?,yo le voy a decir a mi padre que reserve,porque si no aquello va a estar de locura... :beso:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 15 Mar 2005 16:33

Te lo he escrito en un privado porque no sabía si ibas a volver a leer el post. Nosotros siempre vamos ese día, bueno en cualquier celebraci?n familiar, cumpleaños, santos... Pero c**o te decía este sabado celebra mi sobrina su cumpleaños y encima es la Vinac en Almendralejo, así que vamos a estar muy liados. Supongo que iremos el fin de semana siguiente porque a mi padre le encanta ir a comer a Elvas. Ya nos veremos otra vez. :beso:

Responder