Recetas Semana Santa:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Mar 2004 19:46

Lisi escribió:
comoju escribió:Yo estará de vacaciones, y ya se sabe, de cocinar poquito, pero unas Torrijas (Picatostes en Asturias), caer?n junto con una Mona, que voy a probar a hacer
picatostes??? que gracia, asi le decimos por aquia los cuadraditos d epan para la sopa y ensaladas.
no sabia que mis "coterr?neos" le decian picatostes a las torrejas. :roll:
Pues a esos le llamamos, "costrones" :lol: :lol: :lol:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 15 Mar 2004 21:54

pues nosotros en casa nos liamos a hacer torrijas c**o locos! Y luego después de las procesiones llegamos con un hambre que para qué.
Normalmente siempre llegan amigos a casa, así que no faltan los aperitivos de atún, el pastel de cabracho de Nancy, alguna tartaleta rellena de ensaladilla y por supuesto las torrijas. Creo que trabajamos más que ningún día, exceptuando la navidad.

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 15 Mar 2004 21:56

Por cierto Odette, perdona mi ignorancia, pero ¿qué es BCN?

ada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ada » 15 Mar 2004 22:58

Comoju, cuanto tiempo sin oir la palabra, picatostes. En el pueblo de Jaún, de donde soy, se le llama al pan frito, para desayunar con azúcar o mojado en chocolate. Me has recordado mi infancia :wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Mar 2004 22:59

Jade escribió:Por cierto Odette, perdona mi ignorancia, pero ¿qué es BCN?
BCN = Barcelona :wink:

lanajita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lanajita » 16 Mar 2004 09:25

Odette, el Paul Bocuse te va a encantar, el servicio una pasada, el trato es exquisito y la comida mmm ni te cuento. Es carillo pero merece la pena ir una vez en la vida.

Ademas Paul siempre sale a saludar por las mesas interesandose de c**o ha ido todo.

Si te gusta el queso, la tabla de quesos que sirven es espectacular !!

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 18 Mar 2004 12:17

Mi madre suele hacer roscos,que le slen buenisimos(cuando le pida la receta os la pongo),papaviejos (ahi va la receta)

PAPAVIEJOS

INGREDIENTES

*Medio litro de leche
*2 huevos
*1 sobre de levadura
*350 grs de harina
*Ralladura de limon
*Azucar y canela

Elaboracion

Se mezclan todos los ingredientes,y se forman unas bolitas,se fien las bolitas y se embadurnan en azucar y canela.(los hecha junto el azucar y la canela en mismo plato y en caliente los reboza)
Y a comer.

vramos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

QUICHE

Mensaje por vramos » 18 Mar 2004 14:11

Yo voy a hacer esta QUICHE para DISFRUTAR !!!!!

Quiche de brócoli a los 4 quesos (VORWERK 2003)

INGREDIENTES
- 250 gr. de br?culi, quitándoles la parte más dura del tallo, cocido al vapor (12 minutos en el Varoma)
- 100 g. de queso gruyere.
- 100 g. de mozzarella.
- 100 g. de queso azul.
- 150 g. de Camembert.
- 30 g. de mantequilla.
- 1 bote grande de leche Ideal.
- Una cucharada de aceite.
- 30 g. de harina.
- 4 huevos grandes.
- Sal y pimienta.

Elaboración:

1- Preparar la masa quebrada (libro NA), estirar la mitad de la misma dejéndola muy fina y forrar un molde de 26 cm. de diámetro.

2- Pinchar con un tenedor la base y los lados. Sellar los bordes con la manos mojadas en agua para que no se bajen.

3- Introducirla en el horno precalentado a 180º durante 15 min. (Quedaré medio cocida).

4- Mientras se hornea la masa, hacer el relleno. Rallar el Gruyere 5-7-9 durante 15 segs. Sacar y reservar.

5- Trocear con cuchillo el Camemert en lonchas y reservar.

6- Poner en el vaso del Thermomix la leche, la harina, la mantequilla, el aceite, los huevos, sal y pimienta. Programar 5 min., a 90?, vel 4.

7- Añadir la mozzarella y el queso azul. Mezclar vel. 2 unos segundos, o bien con la espátula. Rectificar la saz?n.

8- Cuando la masa está medio cocida, colocar encima las lonchas de queso Camembert y los ramitos de br?culi. Echar sobre ellos la mezcla del vaso y sobre esta ponga el queso Gruyere rallado.

9- Introducir en el horno precalentado a 180º y hornear 20 o 25 mins., Pinch?ndola en el centro para comprobar que está cocida.

Responder