Ensaladilla.... (r?pida):

Toda la Gastronomía a tu alcance
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 15 Mar 2004 21:03

malena escribió:En otros tiempos , en un bar de mi pueblo a esta ensaladilla la llamaban ensaladilla nacional por no llamarla rusa! :lol: :lol: :lol:
Y lo más seguro es que de RUSA no tenga nada, pasa igual que con el arroz a la CUBANA, en Cuba no hay ningun plato que se llame así.... :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 15 Mar 2004 21:04

wald escribió:lo gracioso es que en rusia no la conocen :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso mismo pienso yoooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 15 Mar 2004 21:06

Lisi escribió:asi mismo la hago yo Ili y quedan tan buenasss.
:wink:

Wald, c**o el arroz a la cubana...que en cuba nos aben que es eso, ni se come ningun plato parecido. :wink:
Lis, eso mismo acabo de decirle yo a Malena, que en Cuba de arroz a la cubana, nada de nada....... :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 15 Mar 2004 21:08

maripepa escribió:Yo ,tambien la hago igual pero no soy perezosa y siempre pelo y cortolas
verduras yo, pero tendre que modernizarme y comprarla congelada
Yo cuando tengo tiempo y deseos, tambiénla hago a mano y natural, pero hay veces....... :? :lol: :lol:

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 15 Mar 2004 21:17

wald escribió:

Wald, c**o el arroz a la cubana...que en cuba nos aben que es eso, ni se come ningun plato parecido. :wink:
si, y el cubalibre de ron tampoco lo conocen
Seg?n tengo entendido (mi padre, al igual que todos mis tíos y tía paternos, nació en Cuba y, aunque no se haya criado all?, casi todos sus hermanos sí lo hicieron), el Cubata se llama Cuba Libre porque los cubanos adaptaron una bebida yanqui que era Coca-Cola con Whisky y empezaron a utilizar el Ron en lugar del Whisky (muy inteligentes por su parte ya que el whisky me parece asqueroso, aunque no sea de origen yanqui) y lo de ?Cuba Libre! era el grito de guerra cuando lo tomaban.

Aunque haya algo de fant asía en todo esto, me parece que algo de verdad debe tener. Y no tengo por que dudar de lo que diga mi padre, ni mis tíos. Quiz?s no en toda Cuba ni todos los cubanos conozcan la historia o quizás mi padre y tíos están confundidos, pero me gusta pensar que el cubata (riquésmo) tiene su historia.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Mar 2004 21:44

Cata escribió: (muy inteligentes por su parte ya que el whisky me parece asqueroso, aunque no sea de origen yanqui)
Estoy de acuerdo 8)

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 15 Mar 2004 21:48

wald escribió:

si, y el cubalibre de ron tampoco lo conocen
el cubalibre de ron no lo conocen donde?
por que en cuba se toma muchisimo. :)

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 15 Mar 2004 21:52

IlianaBenitez escribió:

Lis, eso mismo acabo de decirle yo a Malena, que en Cuba de arroz a la cubana, nada de nada....... :wink:
Hola Iliana,
yo no soy cubana (aunque mi padre y tíos s?) y creo que tú sí lo eres (por lo que he deducido de todos tus mensajes y otros que se han puesto en el foro). Por lo que yo sí s? existe el arroz a la cubana pero, ?y si lo que aquí llamamos arroz a la cubana, en Cuba no se llama así y ni siquiera se conoce por ese nombre?. Quiero decir que en Galicia, por ejemplo, el caldo es el caldo y el cocido el cocido y no necesitan llevar al lado el "gallego". Cuando hablamos de cocido y de caldo ya sabemos a lo que nos referimos y, obviamente, no es cocido madrile?o (por ejemplo). Mi padre siempre ha hablado del arroz a la cubana (aunque para mi vergüenza nunca me he interesado más en el asunto), y no dudo de que exista, aunque allí no se llame así. Pero ¿no existe ningún plato ni siquiera parecido a lo que aquí se llama arroz a la cubana?. :?:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 15 Mar 2004 21:54

Cata tengo entendido que en Venezuela si que toman whisky con cola...que a mi no em gusta nada.

sobre la historia he escuchado mcuhas cosas y entre ellas ésta que encontré muy bien redactada en una página:

Inventado al filo del desastre de la guerra de Cuba, el cubalibre es tan refrescante c**o confuso es su nombre. Lo que nosotros conocemos normalmente c**o cubalibre, en los países anglosajones se llama descriptivamente rum and coke.

La geograf?a es decisiva a la hora de buscar una definici?n exacta del combinado más cl?sico a base de ron. Digamos que la confusión va impl?cita en el nombre. Porque lo que nosotros conocemos normalmente c**o cubalibre, en los países anglosajones se llama descriptivamente rum and coke.
Un trago largo que tiene una receta distinta del primer rum and coke de la historia, inventado en Cuba por un marino abrasado por el fuerte sol en la dícada de 1890, a final del siglo pasado.

Revoluci?n
A este desconcierto etimológico contribuyeron en gran manera los barmans norteamericanos finalizada la Segunda Guerra Mundial, al popularizar en sus coctelerías un rum and coke con rodaja de limón en vez de zumo de lima, que es c**o lo beb?an los oficiales yanquis que en 1898 'liberaron' a la isla del dominio español, añadiendo a su túnico nacional el aguardiente local de la caña

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 15 Mar 2004 22:11

Lisi escribió:Cata tengo entendido que en Venezuela si que toman whisky con cola...que a mi no em gusta nada.

sobre la historia he escuchado mcuhas cosas y entre ellas ésta que encontré muy bien redactada en una página:

....
Revoluci?n
A este desconcierto etimológico contribuyeron en gran manera los barmans norteamericanos finalizada la Segunda Guerra Mundial, al popularizar en sus coctelerías un rum and coke con rodaja de limón en vez de zumo de lima, que es c**o lo beb?an los oficiales yanquis que en 1898 'liberaron' a la isla del dominio español, añadiendo a su túnico nacional el aguardiente local de la caña

Lo del zumo de lima me suena de haberlo o?do ahora que lo mencionas, pero lo tenía completamente olvidado. Supongo que habrá mucha literatura sobre el asunto. :wink:

Responder