OT Conserva de alcachofa:

operaria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por operaria » 11 Feb 2008 12:43

GRACIAS, por contestarme tan rapido, me lo apunto y haber si las pillo pa cenar y ya te cuento. me imagino k si las preparo guisadas en OLLA GM no hara falta cocerlas primero verdad, GRACIAS OTRAVEZ. :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 11 Feb 2008 12:50

Yo las hago en la Chef 2000, que es muy parecida a la GM. Las limpio y las corto. Pongo en el fondo un chorr?n de aceite, pongo las alcachofas (no más de 5 alcachofas), un chorro de vino blanco, un chorro igual de vinagre de mídena y unas setas o champiñones. A veces le pongo pechuga de pollo a trocitos.

En la Chef tengo un programa que cocina a presi?n, sin necesidad de que haya líquidos. Le doy 5 minutos, y quedan genial :up:

operaria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por operaria » 11 Feb 2008 12:53

MUXAS GRACIAS, y lo dicho me apunto tu receta y me la preparo, esta noche si la encuentro y ma?a te cuento haber k tal. :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 11 Feb 2008 15:37

:plas: :plas: :plas: :plas:
ardid ,muy buena tu conserva :up:
pero yo .......no digo nada :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 11 Feb 2008 15:39

argala escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

?De qué no dices nada? ¿Es que me faltó algo al hacer la conserva? :nodigona:

Jooooo, no me dejes así, que no te he entendido :pelea:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 11 Feb 2008 15:42

Ardid escribió:
argala escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

?De qué no dices nada? ¿Es que me faltó algo al hacer la conserva? :nodigona:

Jooooo, no me dejes así, que no te he entendido :pelea:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pero todabia no te has enterado...que no me gusta la verdura!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
pero la pinta es buenisima, aunque yo sea incapaz de comer 1 alcachofa :mal:
ya puedes perdonar :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 11 Feb 2008 15:46

Ainssssss, sí que lo sabía, pero no lo he pillado :nodigona:

Estoy a punto de salir pintando a clase, menos mal que me has contestado, si no, me paso hasta las 10 pensando qué he hecho mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 11 Feb 2008 17:51

nunca hice alcachofas, porque es una de las pocas cosas que no me gustan, pero me parece poco los 10 minutos de esterilizaci?n
para un bote de medio k. creo que deberia ser 20 minutos,
si quieres te los busco en un libro de conservas que tengo
besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 11 Feb 2008 22:09

Te lo agradecería :up:

10 minutos es lo que le damos a los botes de tomate y salen buenos :nodigona:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 12 Feb 2008 09:17

te pongo algunas de las cosas que pone ,espero que te sirvan

En un recipiente se pondré agua a hervir que lleve en disolici?n dos gramos de ácido citrico por litro para facilitar el blanqueo. Se añaden las alcachofas dándoles una cocción de 10 a 14 minutos a las de tamaño mediano.

Una vez cocidas las alcachofas se enfrian en agua que lleve la misma proporci?n de ácido c?trico

Cuando se desea obtener un vacío correcto en los envases, es necesario precalentarlos con el liquido de cobertura durante 5 a 10 minutos a la temperatura de 95?C , para eliminar la mayor cantidad posible de aire que hay oclu?do entre las br?cteas. Una vez cercionados de que no existe aire en el interior del tarro, se proceder? al cierre del envase.

Esterilizaci?n:

los tiempos de esterilizaci?n varian según el formato del tarro y el calibre de las alcachofas, que aproximadamente puede ser:

formato..................temperatura...................calibre...................tiempo

1/2 kg.................... 100ºC ...................... gruesas .................30 min.
1/2 kg.................... 100ºC....................... medianas................25 min.
1/2 kg.................... 100ºC....................... pequeñas.................20 min.
1 kg....................... 100ºC....................... gruesas...................40 min.
1 kg....................... 100ºC....................... medianas................35 min.
1 kg....................... 100ºC....................... pequeñas................30 min.

un besito :beso: :beso:

Responder