que hago con pure de patata?:
-
- Repostera-pastelera/o
Yo hago una especie de pastel la capa de abajo se pone pure de patata muy espeso (solo machacar la patata sin nada de caldo). Otra capa con la mezcla de atun, tomate frito, pimiento rojo y aceitunas. Otra capa de patatas. Otra de la mezcla de atun y acabamos con una capa de pure de patatas con queso rallado por encima y a gratinar
-
- Jefa de cocina

GUAU!! CUANTAS FORMAS DE ACOMPA?AR UN PURE DE PATATAS!!! HASTA PUEDO HACER UNA LASA?A CON EL!! QUE MARAVILLA!!!
QUE SI NO TENGO MUCHAS GANAS DE COCINAR ME HAGO LA DE SAMO!!
ESTOY PENSANDO QUE CON LA RECETA DE LA MADRE DE GIJONESA Y LA DE NEO MRL, PODRIAS HACER UNAS BOLITAS Y PONERLAS SOBRE UNA CAPA DE TOMATE EN RODAJAS CON QUESO POR ENCIMA Y METERLAS A GRATINAR...

QUE BIEN CHICAS!!! CUANTAS IDEAS ME ESTAIS DANDO!!
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina

Esterfi muchas gracias!! me siento afortunada de que hayas puesto la foto aqui antes que en tu blong!

muchisimas gracias!!!
Jolin que pinta tiene eso! y cuanto tiempo tiene que estar en ek horno mas o menos?
Me gustaria meterle algo mas de verdurita....y si le pongo unas rodjas de tomate de base...crees que quedaria bien?

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
UXIA23 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Esterfi muchas gracias!! me siento afortunada de que hayas puesto la foto aqui antes que en tu blong!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
muchisimas gracias!!!
Jolin que pinta tiene eso! y cuanto tiempo tiene que estar en ek horno mas o menos?
Me gustaria meterle algo mas de verdurita....y si le pongo unas rodjas de tomate de base...crees que quedaria bien?
![]()
Puedes ponerle lo que quieras

Tiempo en el horno? pues lo metes y cuando veas que el queso está doradito,lo sacas

Voy a ver si pongo la receta en la web y luego hago un post que ayer no pude porque me daba error

-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola chicas, aqui os dejo un enlace con la receta de un brazo de patata que hago yo, es muy facil de hacer y muy rico, espero que os guste,
un saludo!!!!!!
http://lacuinetaa.blogspot.com/2007/12/ ... atata.html
un saludo!!!!!!

http://lacuinetaa.blogspot.com/2007/12/ ... atata.html
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
También hago pastel de pastor, que es parecido a lo que te han dicho:
Pur? de patatas
carne picada
2 dientes de ajo
tomate frito
1 bote de beans (judías cocidas con tomate) (opcional)
bechamel
queso rallado
Sofrio los ajitos picados, añado la carne, la sofrio y añado el tomate frito, si te gustan las beans, añades un bote, lo mezclas todo bien y lo pones en una fuente de horno, cubres con el puré de patatas y luego con bechamel y queso, y al horno a gratinar

Pur? de patatas
carne picada
2 dientes de ajo
tomate frito
1 bote de beans (judías cocidas con tomate) (opcional)
bechamel
queso rallado
Sofrio los ajitos picados, añado la carne, la sofrio y añado el tomate frito, si te gustan las beans, añades un bote, lo mezclas todo bien y lo pones en una fuente de horno, cubres con el puré de patatas y luego con bechamel y queso, y al horno a gratinar

-
- Ayudanta/e de cocina
En mi casa triunfan tres recetitas con el pure de patata:
- Rollo de pure de patata.
Haces el pure un poco espesito y lo estiras en forma rectangular en papel de hornear, o rollo de plastico o papel albal, mezclas atun con tomate frito y huevo duro troceado y aceitunas negras troceadas, y estiendes esta mezcla encima del pure, con ayuda del papel enrrollas el pure en forma de brazo de gitano, lo cubres de una capa de mayonesa y adornas con aceitunas verdes y la yema de uno de los huevos duros rallada y listo, es un plato frio para el verano esta riquisimo.
- Bolitas sorpresa de pure de patata.
Estas tienen tantas variedades c**o quieras, te explico un poco el concepto para que te hagas una idea, yo las hago mucho para cenar a mi hijo le chiflan, haces un pure espesito y haces bolas redondas con ellas, con un dedo haces un agujerito en cada bola e intruduces lo que quieras, un trocito de queso, un trocito de salchicha, un poco de carne picada guisada con salsita, un poco de merluza ect.....vamos que puedes introducir un monton de cosas, las vuelves a cerrar con la palma de la mano que queden bien redonditas, las rebozas en harina, huevo batido y pan rallado y a freir, con una guarnicion de verduritas tienes una centa completa
- Ensaladilla rusa de pure de patata.
Pues es exactamente eso, ensaladilla rusa en vez de con patata cocida con pure de patata, esta riquisima y mucho mas suabe.
y tengo mas ya te hire poniendo alguna mas, espero que te gusten
- Rollo de pure de patata.
Haces el pure un poco espesito y lo estiras en forma rectangular en papel de hornear, o rollo de plastico o papel albal, mezclas atun con tomate frito y huevo duro troceado y aceitunas negras troceadas, y estiendes esta mezcla encima del pure, con ayuda del papel enrrollas el pure en forma de brazo de gitano, lo cubres de una capa de mayonesa y adornas con aceitunas verdes y la yema de uno de los huevos duros rallada y listo, es un plato frio para el verano esta riquisimo.
- Bolitas sorpresa de pure de patata.
Estas tienen tantas variedades c**o quieras, te explico un poco el concepto para que te hagas una idea, yo las hago mucho para cenar a mi hijo le chiflan, haces un pure espesito y haces bolas redondas con ellas, con un dedo haces un agujerito en cada bola e intruduces lo que quieras, un trocito de queso, un trocito de salchicha, un poco de carne picada guisada con salsita, un poco de merluza ect.....vamos que puedes introducir un monton de cosas, las vuelves a cerrar con la palma de la mano que queden bien redonditas, las rebozas en harina, huevo batido y pan rallado y a freir, con una guarnicion de verduritas tienes una centa completa

- Ensaladilla rusa de pure de patata.
Pues es exactamente eso, ensaladilla rusa en vez de con patata cocida con pure de patata, esta riquisima y mucho mas suabe.
y tengo mas ya te hire poniendo alguna mas, espero que te gusten