Algo sobre informatica (pelis):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 11 Mar 2008 15:59

Yo aprend? a abrir los puertos con las instrucciones que vienen en la ayuda del emule. Cada modelo de modem o router tiene su forma de hacerlo, pero los pasos básicos vienen bien explicados.

1ª Haz clik en el simbolo de conexi?n de area local (dos pantallitas junto al reloj de la barra de tareas, abajo a la izquierda) Apunta los valores que te salen en la pesta?a "soporte" Apunta tambiénlos valores que parecen en el emule en Herramientas->Coexi?n correspondientes a los puertos para la conexi?n TCP y UPD.

2ª Abre tu navegador (internet explorer habitualmente) y arriba en la barra de direcciones teclea los n?meros que apuntaste correspondientes a "puerta de enlace predeterminada". Te saldrá una ventana que te pide un nombre de usario y una clave. Por defecto suele ser "admin" (sin las comillas) Es conveniente cambiarla, pero no es lo que estamos tratando.

3ª En la ventana que aparece para la configuraci?n del router, escoge "advanced setup" "opciones avanzadas"o algo parecido, y en la lista que se despliega escoge NAT.

Aqui ya te mete en la ventana en la que tienes que indicarle para que ordenador (el número que aparece junto a "dirección IP") y el no de los puertos que quieres abrir para las conexiones TCP y UDP. (Los que apuntaste del emule) Aconsejan cambiar los que trae por defecto el emule para dificultarle la tarea a los hackers y demas basura que anda por la red. Eso significa que los que pongas aquí, tendrás que ponerlos luego en el emule en Herramientas->Conexi?n, y reiniciar el emule para que surtan efecto los cambios. Sal del navegador guardando los cambios.

Se supone que a partir de ahora tu mulilla tendré los ojos destapados y bajar? mejor.

Si no es el caso, y no tienes activado el firewall de windows haciendo la pascua, abre el emule y en la parte de abajo verás un simbolo con un globo terr?queo y dos flechas. Si estan verdes, no hay problema. Si esta alguna amarillas hay que fijarse en cual.

Si es la de abajo, en la pesta?a "servidores" conectate a otro servidor distinto, simplemente haz doble click sobre el. Es mejor escoger un servidor con muchos archivos.

Si es la de arriba, en la pesta?a "kad", pulsa sobre "comprobar puertos" hasta que se ponga la flecha verde. A veces requiere varios intentos.

?Has pillado algo? :wink: A mi me costó al princip?o. Y todavia no se lo que significa la mayoria estas cosas. :beso:

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 11 Mar 2008 17:06

:D :D vole muchas gracias....si he pillado si....ya lo habia intentado antes por un tutorial de la web pero me equivocara poniendo los numeros correctos....
en principio deje los puertos que tenia en el emule...4662 y 4772 pero parece que debo cambiarlos por seguridad no?? y por cuales exactamente.??
lo otro es que el test de los puertos ahora ya me da en verde los dos....
pero el globo abajo lo sigo teniendo con las flechas amarillas y no se c**o tengo que hacer ahora...
y las flechitas la de subida la tengo verde y la de bajada roja...igual tengo que cambiar esos parametros en preferencias
me tirarias otro cable...muchas gracias... :beso: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 11 Mar 2008 17:44

Lo de cambiar los puertos es porque cuando un hacker quiere acceder a tu sistema son los primeros que prueba, porque mucha gente los deja tal cual.

En cuanto al no que ponerle a los puertos, no se decirte. Se que algunos estan reservados para determinados tipos de programas o de datos, pero suelen ser numeros bajos. Yo pongo un numero de cinco cifras y procuro que ambos terminen por el mismo digito.

Lo de las flechas amarillas....Prueba a cambiar de servidor para la red ed2k2 (Servidores) y "comprobar puertos" (en Kad)

También puede ser que tengas activado el firewall de windows, lo que no es recomendable porque ademas suele plantear problemas y conflictos con la mayoría de los antivirus y ademas te puede ralentizar y hasta impedirte el acceso al internet (claro, si no entras no hay amenzas que te puedan atacar). Con algunos antivirus y programas firewall y antiespias tambiéntienes que darle permiso al emule o permitirle acceder a los puertos. Tendr?s que revisar las configuraciones de los programas que tengas en tu ordenador.

Otra cosa ?has salido y vuelto a entrar al emule despues de cambiar los puertos? Es que si no, no se entera.

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 11 Mar 2008 19:18

:plas: :plas: :plas: conseguido por el momento...
con tu ayuda y un poquito por la red buscando en el google he añadido servidores pue no se me conectaba y cambiado preferencias segun el menu de ayuda de emule...
ya tengo todas las flechitas verdes
jaja por cierto ahora no tengo el antifaz al minimizar emule pero si me queda un puntito negro al lado del ozico??os pasa a vosotros??
ahora mismo tengo velocidad subida 13 y bajada 21...que os parece??
seguramente me faltaran cosas....para mejorar otro dia con <mas tiempo buscare mas por el manual...

una cosita...tengo otro ordenador en casa....se puede poner la misma configuracion y mismos puertos para los dos....o necesitaria puertos distintos??

muchas gracias de nuevo :beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 11 Mar 2008 21:46

yo uso el azareus(creo que se llama asi es una ranita azul)
y me desgarco los archivos torrent de elitetorrent, me va genial, siempre tienen las ultimas y suelen tener muy buena calidad

:wink:

CHEFNUEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHEFNUEVA » 11 Mar 2008 21:54

:cry: :wink: el azureos a mi me trae de cabeza....no se donde se mete que yo no lo encuentro :lol: :lol:
te aseguro que lo tengo descargada pero no consigo abrirlo no se donde se mete la dichosa ranita :lol: :lol:
:cry: :cry:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 11 Mar 2008 21:55

CHEFNUEVA escribió::cry: :wink: el azureos a mi me trae de cabeza....no se donde se mete que yo no lo encuentro :lol: :lol:
te aseguro que lo tengo descargada pero no consigo abrirlo no se donde se mete la dichosa ranita :lol: :lol:
:cry: :cry:
:lol: :lol: :lol: :lol:

lo siento no te puedo ayudar a mi me lo instalo mi primo el del zumosol y yo solo busco la peli que me gusta y fuera :lol: :lol: :lol:

Nacho
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Nacho » 12 Mar 2008 08:46

Os recuerdo que no podéis utilizar los foros para fomentar la pirater?a.

Cerrado