ayuda con harina integral:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Harina Integral.

Mensaje por MJmix » 25 Mar 2005 19:43

Hola Lunas, la harina integral no es igual que la de trigo. Cuando la utilices debes poner 50 gr. menos que la normal, ya que esta absorve más líquido y la masa podría quedar más dura si pones la cantidad que recomienda la receta para la harina de trigo.
Tampoco hace falta que le a?adas más levadura, no es necesario, 40 gr. es mas que suficiente. Mas levadura solo hace que suba antes.
Preparar una masa siempre es algo socorrido, yo anoche no sabía que hacer para cenar, prepar? una masa de pizza (a veces la hago con la mitad de integral y la mitad de trigo, sigo la receta de la pizza)en el th. y sin dejarla subir la extend? en la bandeja del horno. En el th. triture un par de tomates con media cebolla, un poco de aceite, sal y hiervas provenzales, le pus? queso rallado, bacon a trocitos y unas hiervas.
Buenísima la masa.
A veces dejo caer un par de huevos crudos en el centro o unas salchillas frankfurt en rodajitas... A mis hijos les encanta.

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Harina Integral.

Mensaje por Meritxell » 26 Mar 2005 21:11

MJmix escribió:Hola Lunas, la harina integral no es igual que la de trigo. Cuando la utilices debes poner 50 gr. menos que la normal, ya que esta absorve más líquido y la masa podría quedar más dura si pones la cantidad que recomienda la receta para la harina de trigo.
Tampoco hace falta que le a?adas más levadura, no es necesario, 40 gr. es mas que suficiente. Mas levadura solo hace que suba antes.
Preparar una masa siempre es algo socorrido, yo anoche no sabía que hacer para cenar, prepar? una masa de pizza (a veces la hago con la mitad de integral y la mitad de trigo, sigo la receta de la pizza)en el th. y sin dejarla subir la extend? en la bandeja del horno. En el th. triture un par de tomates con media cebolla, un poco de aceite, sal y hiervas provenzales, le pus? queso rallado, bacon a trocitos y unas hiervas.
Buenísima la masa.
A veces dejo caer un par de huevos crudos en el centro o unas salchillas frankfurt en rodajitas... A mis hijos les encanta.

Hola María José

Gracáas por la receta de la pizza.

La tengo apuntada

Luis-Thermomix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Luis-Thermomix » 26 Mar 2005 22:24

Pues yo os cuento mi experiencia.
Hago el pan siempre con harina integral (con la de Carrefour o la del Mercadona) y lo hago cómo viene en el libro de la th31, esto es la misma cantidad de harina.
Precisamente tengo ahora uno en el horno.
Le he hecho algunas variaciones a la receta, tomando ideas de aquí y de all?, le pongo 25 gr de mantequilla, la mitad del agua leche descremada y le añado 3 cucharadas de semillas de s?samo. Después de levar, 40 minutos a 200ºC y sale ... buen?iiiiisimo

L

:wink:
Última edición por Luis-Thermomix el 27 Mar 2005 13:20, editado 1 vez en total.

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 26 Mar 2005 22:33

gracias a todos ,, sois un sol :plas: :plas: :plas: :plas: para vosotros

Responder