pan quemado muuuu pesao!!! ayudaaa!!!!!!:
-
- Cafetera/o
vaya desastre!!!!!!!!
hoy al fin me he animado y me he puesto manos a la obra.
lo he hecho tal y c**o ha dicho josefina, y na de na!!!
ha salido supercompacto, y no solo eso, me ha salido con forma de champi?on!!!
al menos nos hemos hartado a reir!!!
yo tengo una teoria respecto a esa forma, y es q esta vez lo he puesto sobre una plancha para hacer bizcochos grandes, por lo q tiene "paredes", no c**o la plancha de horno q es lisa...pero esta es solo una teoria, claro...
por lo compacto ya no se q hacer, tambien he pensado q tal vez deba ponerle el vasito con el agua, c**o hago con el pan, y es q el pan me sale superesponjoso...
espero q me podais ayudar, esto ya es desesperante!!!
me sirve de consuelo el budin de la semana pasada y lo q nos hemos reido hoy con el champi?on de pankemao q me ha salido!!!
pero la verdad es q me gustaria catar uno en condiciones.
espero vuestros consejos, a ver si el proximo sale c**o toca!!!
muchas gracias, y q paseis un buen finde,
besos a todos/as

hoy al fin me he animado y me he puesto manos a la obra.
lo he hecho tal y c**o ha dicho josefina, y na de na!!!
ha salido supercompacto, y no solo eso, me ha salido con forma de champi?on!!!

al menos nos hemos hartado a reir!!!
yo tengo una teoria respecto a esa forma, y es q esta vez lo he puesto sobre una plancha para hacer bizcochos grandes, por lo q tiene "paredes", no c**o la plancha de horno q es lisa...pero esta es solo una teoria, claro...
por lo compacto ya no se q hacer, tambien he pensado q tal vez deba ponerle el vasito con el agua, c**o hago con el pan, y es q el pan me sale superesponjoso...
espero q me podais ayudar, esto ya es desesperante!!!
me sirve de consuelo el budin de la semana pasada y lo q nos hemos reido hoy con el champi?on de pankemao q me ha salido!!!
pero la verdad es q me gustaria catar uno en condiciones.
espero vuestros consejos, a ver si el proximo sale c**o toca!!!
muchas gracias, y q paseis un buen finde,
besos a todos/as

-
- Jefa de cocina
- Contactar:

Mira que persistes a pesar de las adversidades

Ya no e que más decirte, de verdad.
Yo siempre pongo a este tipo de masa el vaso de agua, pero no creo que tú problema está en eso. ya no se que te puede pasar.
Será que el problema a la hora del amasado??????

pero de veras, que aplaudo tu empe?o

-
- Cafetera/o
en eso sigo!! jajaja
la verdad es q c**o ya dije, esto ya es entre el pankemao y yo
jajajaja
de momento otro q va acabar triturado y hecho un bonito budin o pudin, o c**o se llame.
el del otro dia me salio fantastico!!! lo puse en dos moldes en lugar de uno, ya q me daba miedo a q no se hiciera del todo, y le di uno a mi hermano, y tanto el suyo c**o el q nos quedamos en casa volaron!!!
creo q ahora todos estan esperando q me salgan malos todos los pankemaos para asi comer budin!!! jajajaja
por cierto, he pensado en cambiar la levadura, en vez de la seca de maicena, comprar de la otra...c**o se llama?? fresca, prensada?? es lo mismo?? yo vi la del mercadona un dia, pero no la he vuelto a ver mas.
Lo q tengo duda es su funcionamiento, es decir, si hay q dejarla resposar igual de tiempo, etc.
Tambien he pensado en dejar la masa reposando toda la noche. De momento la dejo una hora, y despues en el horno empiezo con media hora a 50º.
Espero q el proximo me salga...soy insistente, pero estoy ya llegando a mi limite!!!
aunq siempre nos quedaran los budin
besos y gracias

la verdad es q c**o ya dije, esto ya es entre el pankemao y yo

jajajaja
de momento otro q va acabar triturado y hecho un bonito budin o pudin, o c**o se llame.
el del otro dia me salio fantastico!!! lo puse en dos moldes en lugar de uno, ya q me daba miedo a q no se hiciera del todo, y le di uno a mi hermano, y tanto el suyo c**o el q nos quedamos en casa volaron!!!
creo q ahora todos estan esperando q me salgan malos todos los pankemaos para asi comer budin!!! jajajaja

por cierto, he pensado en cambiar la levadura, en vez de la seca de maicena, comprar de la otra...c**o se llama?? fresca, prensada?? es lo mismo?? yo vi la del mercadona un dia, pero no la he vuelto a ver mas.
Lo q tengo duda es su funcionamiento, es decir, si hay q dejarla resposar igual de tiempo, etc.
Tambien he pensado en dejar la masa reposando toda la noche. De momento la dejo una hora, y despues en el horno empiezo con media hora a 50º.
Espero q el proximo me salga...soy insistente, pero estoy ya llegando a mi limite!!!
aunq siempre nos quedaran los budin

besos y gracias

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Prueba entonces con la fresca o prensada (es la misma)
En MErcadona la verás donde la nevera junto a las mantequillas.
Diluye primero la levadura en el agua templada, y luego ya es seguir el proceso c**o dice la receta.
Esperi que el problema está en que por lo que sea, con la seca no te funciona.
Yo la dejar?a además, reposar, SOLA, sin meterla más que al horno cuando ya está levada. Dejandola subir sola.
tambien es buena idea, la de dejarla levando toda la noche y así por la mañana sólo es que ya la metas al horno (eso lo hago yo con los Roscones de Reyes, los dejo reposando toda la noche en el horno apagado, y mientras los pinto y demás, enciendo el horno para que tome calor y ...... recien hechos
)
En MErcadona la verás donde la nevera junto a las mantequillas.
Diluye primero la levadura en el agua templada, y luego ya es seguir el proceso c**o dice la receta.
Esperi que el problema está en que por lo que sea, con la seca no te funciona.
Yo la dejar?a además, reposar, SOLA, sin meterla más que al horno cuando ya está levada. Dejandola subir sola.
tambien es buena idea, la de dejarla levando toda la noche y así por la mañana sólo es que ya la metas al horno (eso lo hago yo con los Roscones de Reyes, los dejo reposando toda la noche en el horno apagado, y mientras los pinto y demás, enciendo el horno para que tome calor y ...... recien hechos