INFORMACI?N SOBRE LOS ACEITES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 30 Mar 2005 08:45

Pocola escribió:
Vicky escribió:Pocola yo vi a Sergi Arola hacer tb aceite de albahaca pero solo ponía aceite de oliva y creo recordar que ni calentaba previamente el aceite, ni lo colaba... Apunto la receta que tiene una pinta (me acaba de entrar un hambre... )
Vicky, maja, si te cuento que tuve que buscar en el diccionario lo que quería decir "groundnut oil", porque sí que me extra?? esa mezcla y no me imaginaba que el aceite de cacahuete fuera tan transparente.
Y si haces antes que yo la receta, a ver si pones fotos.
Que yo ahora acabo de cenar y estoy que exploto.
Mi cena: sencillita pero sabrosa.
Unos filetes de cordero (soy mu burra y no sé nada de cocina; en el paquete ponía "tranches de gigot d'agneau sans os", que traducido literal es algo así c**o filetes de pierna de cordero sin hueso") marinados un buen rato con una majada de romero, ajo, sal gorda, pimienta y aceite de oliva, acompañado de gratin dauphinois, que es una bomba, y que, seguro que todos lo sabeis, pero por si acado, os cuento que es simplemente lo siguiente: en unas cazuelitas de barro, bien frotadas con ajo, se ponen capas de patatas cortadas en rodajitas finitas, salpimentada cada una, luego se echa nata líquida hasta cubrirlas, una nuez de mantequilla, y al horno a 200 grados no menos de 30 minutos. Y eso, que estoy haciendo a duras penas la digesti?n.

¿Este post no iba de aceites?
¿Qué hago yo aquí con todo este rollo?
tu si que sabes cuidarte! :lol:

y mira que no tener una simple tumbona en tu trabajo! y me vas a decir que ni piscina, ni cocotero ni barman poniendo piñacolada.
baahhh, no me lo creo! :duda:
que se piensan??? que son esclavos en esa empresa????? :pelea:
Última edición por Lisi el 30 Mar 2005 20:07, editado 1 vez en total.

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » 30 Mar 2005 19:45

OTRA MANERA DE HACER LOS ACEITES AROMATIZADOS ES PONER LOS AROMAS EN LA BOTELLA JUNTO CON EL ACEITE Y DEJARLO, TAPADO, AL SOL.
PARA ELLO TIENES QUE TENER SOL Y TIEMPO PARA VIGILARLO.
PERO ES OTRA FORMA DE HACERLO. :wink: :beso: :beso:

Responder