Ayer cen?...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 31 Mar 2005 17:19

En octubre estuve pasando un fin de semana (muy lluvioso por cierto), en Santander y en todas las cafeterías y bares tenían muchas tortillas hechas así, pero de muchas cosas: jamón y queso, picadillo de carne, revuelto de setas...
Algunas lo llevaban así en el medio y otras encima de la tortilla de patatas, pero todas buenísimas :babas:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 31 Mar 2005 17:34

rasansan escribió:Esta receta la puso fedrilla hace un tiempo, os pongo el mensaje tal cual:

ahi va otra receta rescatada. Esta me la paso un sacerdote , amigo mio y la hace su madre.

Se hacen dos tortillas de patatas finitas.
una vez hechas se pone en una sarten , una de las tortillas de patata, encima una capa generosa de jamón (york o serrano al gusto), encima lonchas de queso cubriendo el jamón. Encima se pone la otra tortilla de patata y una vez hecho esto , se baten dos huevos y se cuajan haciendo la tortilla c**o una sola.
una variante mas de la riquisima tradicion de nuestras cocinas

Buen provechoooooo y contadme si os gusted me encanta que lo hagais

:wink:
mira ves si yo lo recordaba asi, todabia me funciona la cabeza, ja, ja
:up: :up: :up: :up:

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 01 Abr 2005 09:46

Os explico c**o la hice, yo tambiénlas había visto que las cortaban por la mitad y las rellenaban, pero me resultaba difícil cortarla en dos mitades iguales. Así que prepar? la patata en la thermomix, puse una sarten al fuego y le eche la mitad de la mezcla de patata y huevo que tenía en el vaso, las lonchas de jamón y queso y la otra mitad de la mezcla. Después la volte? c**o una tortilla normal. Lo bueno es que cuando la comimos el jamón estaba calentito y el queso derretido, ummmm, estaba para morirse de buena y muy original

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 01 Abr 2005 10:17

Tambien podeis cuajarla en el horno.
Yo lo hago para preparar picoteo, en un molde de silicona para magdalenas, tartaletas... que no sea muy grande, pones un poco de preparado para la tortilla luego rellenas con queso y jamon, beicon y queso, sobrasada, picadillo de chorizo..... (o lo que te guste y tengas por la nevera) luego otra capa de preparado de toritilla y al horno a cuajar.

c**o los moldes son pequeños mucho cuidado porque cuaja enseguida.

Para un picoteo viene fenomenal ya que no tienes que ir andando cortando la tortilla y ademas quedas bien ya que la gente se lo pasa pipa riendose de la forma de la tortilla :lol: :lol: :lol:

Chanel10
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Chanel10 » 01 Abr 2005 13:17

MARI MAR, A VER SIPUEDES AYUDARME.

Es qe hace días preguntó cómo cuajabis la tortilla en el horno y creo no hubo respuesta. (tampoco puedo entrar a menudo) :nodigona:

Se puede hacer en molde de silicona grande ?????
En tal caso no hay que darle la vuelta, o sea si se ha cuajado por arriba pues es señal de que está por abajo ????

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 01 Abr 2005 13:37

Yo la pongo en moldes pequeños de silicona pero en uno grande tardara mas pero se hara igual

c**o me gusta que por dentro este jugosita pongo el horno (precalentado) a temperatura mas bien fuerte para que quede algo mas dorada por fuera y jugosa por dentro. No hay que darle la vuelta.

De todos modos puedes pinchar con un palillo hasta que el cuajado este a tu gusto

Responder