http://alsurdelsurblog.blogspot.com/200 ... n-eva.html
http://alsurdelsurblog.blogspot.com/200 ... maria.html

c**o olvidar tus torres de frambuesas... si lo tengo impreso el paso a paso!Mafalda escribió:Para hacer moldes es bastante facil utilizarlo proque simplemente tienes que darle la forma y pegarlo con celo, Puedes hacerlos de cualquier forma, redondos, cuadrados, hexagonales, triangulares, es un poco trabajoso si quieres hacer muchos pero quedan muy bien. Para utilizarlos en los bordes de las tartas los tienes que cortar del tamaño del per?metro de la tarta y encima de un papel de horno los untas bien de chocolate fundido, esperas un poquito a que se empiece a enfriar y r?p?damente lo colocas alrededor de la tarta presionando bien. Luego esperas a que se enfrie completamente el chocolate y retiras el acetato. Con el mismo sistema puedes hacer rejillas, en este caso es mejor utilizar una manga para distribuir el chocolate encima del acetato en forma de rejilla o lo que quieras y haces lo mismo, colocarlo alrededor de la tarta y esperar a que enfrie. En la recopilaci?n que tiene Comoju de mis cosas tienes ejemplos, creo recordar que con algun paso a paso en las torres de frambuesa, por ejemplo.![]()

marsu escribió:c**o olvidar tus torres de frambuesas... si lo tengo impreso el paso a paso!Mafalda escribió:Para hacer moldes es bastante facil utilizarlo proque simplemente tienes que darle la forma y pegarlo con celo, Puedes hacerlos de cualquier forma, redondos, cuadrados, hexagonales, triangulares, es un poco trabajoso si quieres hacer muchos pero quedan muy bien. Para utilizarlos en los bordes de las tartas los tienes que cortar del tamaño del per?metro de la tarta y encima de un papel de horno los untas bien de chocolate fundido, esperas un poquito a que se empiece a enfriar y r?p?damente lo colocas alrededor de la tarta presionando bien. Luego esperas a que se enfrie completamente el chocolate y retiras el acetato. Con el mismo sistema puedes hacer rejillas, en este caso es mejor utilizar una manga para distribuir el chocolate encima del acetato en forma de rejilla o lo que quieras y haces lo mismo, colocarlo alrededor de la tarta y esperar a que enfrie. En la recopilaci?n que tiene Comoju de mis cosas tienes ejemplos, creo recordar que con algun paso a paso en las torres de frambuesa, por ejemplo.![]()
![]()
muchas gracias Mafalda.
Entonces una vez ya tenga la base de bizcocho genoves es mucho más facil poner al rededor el acetato ya que me apoyo en la forma de base.
intentaré poner un paso a paso mientras lo hago para las torpes c**o yo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados