robot de cocina o cocinera pero estoy hecha un lio en la el:
-
- Ayudanta/e de cocina
Pues no sé si entre todas te vamos a liar más....
Yo tengo la chef o matic. Es barata y le sacas mucho partido. Puedes amasar y hacer el pan o el bizcocho. Echas los ingredientes, le dices a que hora lo quieres tener hecho y te olvidas. Puedes hacer todo tipo de guisos: legumbres, patatas, pollo guisado...Puedes hacer asados (salen especialmente bien): pollo, costillas, cordero, solomillo de cerdo...El pescado sale muy rico: dorada, rape, merluza...
Lo mejor de esta maquinita es que metes los ingredientes la programas y te olvidas. Yo la dejo programada y me voy de casa a pasear, hacer la compra, lo que sea y da mucho gusto volver a casa y que huela toda la casa a comida recién hecha. Además esta riquísimo.
También puedes hacer muchos postres tipo arroz con leche, tarta de queso, quesada, tarta de manzana...
Otro punto bueno es que es barata (99 ? en el Corte Ingles) y tienes la garantia del Corte Ingles de cambiórtela o devolverla.
c**o puntos negativos solo le veo dos: la cantidad que puedes cocinar es c**o para 4 personas, más no. La cubeta se ralla fácilmente a no ser que tengas muchísimo cuidado con ella. A mí de momento no se me ha rallado y la tengo desde octubre pero porque estaba sobre aviso gracias a este foro y desde el principio me compré unas paletas de silicona y es lo único que uso. La lavo con la esponja y todo eso.
Yo tengo la chef o matic. Es barata y le sacas mucho partido. Puedes amasar y hacer el pan o el bizcocho. Echas los ingredientes, le dices a que hora lo quieres tener hecho y te olvidas. Puedes hacer todo tipo de guisos: legumbres, patatas, pollo guisado...Puedes hacer asados (salen especialmente bien): pollo, costillas, cordero, solomillo de cerdo...El pescado sale muy rico: dorada, rape, merluza...
Lo mejor de esta maquinita es que metes los ingredientes la programas y te olvidas. Yo la dejo programada y me voy de casa a pasear, hacer la compra, lo que sea y da mucho gusto volver a casa y que huela toda la casa a comida recién hecha. Además esta riquísimo.
También puedes hacer muchos postres tipo arroz con leche, tarta de queso, quesada, tarta de manzana...
Otro punto bueno es que es barata (99 ? en el Corte Ingles) y tienes la garantia del Corte Ingles de cambiórtela o devolverla.
c**o puntos negativos solo le veo dos: la cantidad que puedes cocinar es c**o para 4 personas, más no. La cubeta se ralla fácilmente a no ser que tengas muchísimo cuidado con ella. A mí de momento no se me ha rallado y la tengo desde octubre pero porque estaba sobre aviso gracias a este foro y desde el principio me compré unas paletas de silicona y es lo único que uso. La lavo con la esponja y todo eso.
-
- Cafetera/o
-
- Jefa de cocina
La cocinera es c**o la chefomatic, pero en versión cara. No sí si los materiales serán mejores, pero hace b?sicamente lo mismo que la chefomatic.
La ventaja es que es algo más grande y que puedes ponerle una cubeta, (yo la he puesto), más grande.
Yo tambiéntengo la thermomix, pero no tiene nada que ver una cosa con otra.
Creo que para tus necesidades, te valdr?a perfectamente.
La ventaja es que es algo más grande y que puedes ponerle una cubeta, (yo la he puesto), más grande.
-
- Cocinera/o
varech escribió:La cocinera es c**o la chefomatic, pero en versión cara. No sí si los materiales serán mejores, pero hace b?sicamente lo mismo que la chefomatic.
VARECH.... QUE LE HAS PUESTO UNA cubeta mas grande?

ah otra cosa, otra diferencia entre la chefomatic y la cocinera breadman, a parte del precio , muchos euros de diferencia, es que la breadman tienes mas tiempo de duracion el programas de progrmacion, vaya lio, es decir que la chefo la puedes dejar programada con antelacion max. 2horas y en la cocinera son 3 y 1/2 o 4 .
yo tengo las dos mas la th31, y la que mejor me va es la breadman que tengo en la sierra y cuando voy la programo y hala de picos pardos todo el finde

-
- Repostera-pastelera/o
Te paso comparativa chef 2000 ti y cocinera:mitesoritopau escribió:buebno, jajajjaaajaj tengo un lio de narices jajajaja, nose cual elegir, peor bueno, y la cocinera esa de que he oido hablaré? esa cual es'?
DIFERENCIAS CON LA COCINERA BREADMAN
1- La Chef 2000 ti está exclusivamente dise?ada para cocinar.
La Breadman no deja de ser una panificadora, una míquina de hacer pan que se ha adaptado para hacer comidas.
2- Rapidez a la hora de cocinar. Mientras en la Chef 2000 hacemos unas lentejas en 9 minutos, en las panificadoras se tardan más de dos horas, lo mismo pasa con la tortilla de patatas, 15 minutos en la Chef 2000 frente a más de una hora y media en la Breadman. La rapidez nos permite que en caso de que la comida nos quede poco hecha, en un par de minutos estará perfectamente acabada, frente a las panificadoras donde una correcci?n similar necesita un cuarto de hora. Mientras que en la Breadman tardamos 30 minutos en hacer un sofrito, en la Chef 2000 lo tenemos en 3 minutos.
No necesitamos cocinar lentamente a la antigua c**o cocinaban nuestras abuelas porque nuestra patente consigue exactamente lo contrario, poder hacer un primer, un segundo y un tercer plato en el mínimo tiempo , potenciando el sabor genuino de los alimentos. Si queremos hacer unas lentejas en dos horas, nada mejor que recurrir a una cazuela de barro tradicional.
3- Cubeta, forma , capacidad y antiadherencia. La cubeta de la Chef
2000 es redonda, forma habitual en nuestra gastronomía. Las tortillas,
bizcochos, etc., no salen cuadrados, ni presentan un agujero en el centro
debido a la pala de amasar, c**o en la Breadman.
La Chef 2000 tiene una capacidad de 5 litros pudiendo hacer comida hasta para 10 personas, frente a los 3,5 litros de las panificadoras.
Sistema antiquemado. En la Chef 2000 puedes estar segura de que nunca se te quemar? ni se te pegar? la comida , gracias a su sistema patentado de antiadherencia . No tenemos que utilizar mantequilla o aceite para hacer un bizcocho.. El grosor de nuestra cubeta es de 3 milimetros, y no de 0,6.
4- Sabores concentrados. Gracias a su hermeticidad , los sabores se concentran y se potencian . Se ahorra aceite, agua, especies.. la comida es más sana y natural.
5- Seguridad a la hora de cocinar. Las panificadoras carecen de
v?lvulas y eso hace que el vapor salga de la míquina y pueda llegar a
quemar, en la Chef 2000 esto nunca puede pasar. La ley obliga a tener 2
v?lvulas de seguridad, nuestra Chef 2000 posee 3 valvulas suizas y 10
sistemas de seguridad.
6- Facilidad para limpiar la míquina. En la Chef 2000 solamente es necesario limpiar la cubeta y la tapa, gracias a su hermeticidad no se ensucia nada más. En las panificadoras la limpieza es complicada por el conjunto de elementos introducidos en el interior: aspas, resistencias... impregn?ndose de restos de alimentos y de olores de comidas. - 59 -
Espero que este documento te ayude a aclararte.

-
- Pinche de cocina
A ver si hay alguien que me aclare una duda. En la supergourmet se pueden hacer panes, bizcochos y tortillas de patata, pero ......?quedan dorados por arriba?. Es que creo que en la chef 2000 ti si que quedan y tengo duda entre estas dos míquinas.
Por otra parte en la chef 2000ti hay un menú que es cocción/horno, o sea que funciona c**o un horno, por lo tanto tiene sentido que queden dorados por arriba; sin embargo en la supergourmet no encuentro menú horno por ningún lado. No sí si es que tiene otro similar pero con distinto nombre o es que carece de el.
Por favor aclaradmelo alguna que lo tenga., que estoy hecha un lio.
Por otra parte en la chef 2000ti hay un menú que es cocción/horno, o sea que funciona c**o un horno, por lo tanto tiene sentido que queden dorados por arriba; sin embargo en la supergourmet no encuentro menú horno por ningún lado. No sí si es que tiene otro similar pero con distinto nombre o es que carece de el.
Por favor aclaradmelo alguna que lo tenga., que estoy hecha un lio.
-
- Jefa de cocina
tengo la gm, la th, la chefo... mi compa?era me dejo su 2000 ya que no la usa a ver si me la vendía..
De las que se pueden programar.
La chefo me gusta pero para 4 que somos me queda pequeña, solo hago las guarniciones.( pimientos asados, patatas, verduras....)
La gm, me gusta mucho, ya que hago muchos caldos para dejarlos congelados e ir sacando, la uso a diario para la pasta, guisos y arroces y ahora ha salido otra mejorada...
La 2000 la us? unos dias y c**o no se puede hacer mucha cantidad de caldos ya se sale por las asas no me convenci? nada de nada. (mu lenta)
La que me gustaria tener es la bredman ya que tiene mas potencia que la chefo y mayor capacidad, así podria hacer la comida para los 4.
De las que se pueden programar.
La chefo me gusta pero para 4 que somos me queda pequeña, solo hago las guarniciones.( pimientos asados, patatas, verduras....)
La gm, me gusta mucho, ya que hago muchos caldos para dejarlos congelados e ir sacando, la uso a diario para la pasta, guisos y arroces y ahora ha salido otra mejorada...
La 2000 la us? unos dias y c**o no se puede hacer mucha cantidad de caldos ya se sale por las asas no me convenci? nada de nada. (mu lenta)
La que me gustaria tener es la bredman ya que tiene mas potencia que la chefo y mayor capacidad, así podria hacer la comida para los 4.