tuve un problema con una cobertura , qu? paso?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 15 Abr 2008 08:24

Bueno para mi es que puso mucho nata para la proporcion de chocolate, yo suelo poner, me da igual que sea mantequilla que nata, el doble de chocolate casi, lo mismo que te ha dicho gominola.

Debio de ser el exceso de grasa de la mantequilla ??????

:beso: :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 15 Abr 2008 10:18

Aisss tantas opiniones distintas... :lol: Nanfermo te vamos a liar más todavía... :lol:

Yo no pienso que sea mucha nata... :duda: es la misma cuantidad de nata que pongo yo... :up: pero yo no le pongo mantequilla... :lol:

Yo pongo un brick (200 ml) de nata al fuego, cuando empieza a humear (sin hervir) saco el cazo del fuego, añado el chocolate en trozitos y lo voy removiendo para que se funda en la nata... siempre lo voy mezclando y removiendo a la vez con un batidor de esos de varillas de mano hasta que quede totalmente fundido, liso y brillante... :up:

Es la receta de Mafalda... :up: nunca me ha fallado... :wink: :beso:
Última edición por alegna el 15 Abr 2008 10:40, editado 1 vez en total.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: tuve un problema con una cobertura , ¿Qué paso?

Mensaje por auro44 » 15 Abr 2008 10:26

nanfemo escribió:Hola compis,
el sábado tenía que cubrir una tarta con cobertura de chocolate, tenía guardado la receta que era creo de Gijonesa donde ponía

200 gr. de nata, calentar sin que hierva,
incorporar 200 gr de cobertura de chocolate y batir, añadir al final 60 gr de mantequilla.

Pues bien, así lo hice y me quedé la mantequilla separada del chocolate, ya se veía así en la cazuela, pero pensá que no tendría importancia, y el resultado fuí una cobertura mate y c**o marmolada por que quedaron tiras y redondeles de mantequilla.... qué he hecho mal???

quiero saberlo por que no tenía tiempo de reacci?n para preguntaros y por si otro dia la hago me gustaría que quedara brillante c**o a veces os veo a vosotros!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:
Nan...la cobertura no se bate, se integra suavemente con una espatula hasta que se va derritiendo el chocolate ...supongo que es lo que quiso decir Gijonesa :wink:
Yo la hago igual, aveces cambio la mantequilla por 60 gr. de glucosa liquida y queda muy brillante

:beso: :beso: :wink:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 15 Abr 2008 11:45

Missis escribió:Una pregunta gominola :duda: :duda:

Que marca de chocolate, empleais?? y cuanto % de cacao :duda:

Yo no le ponia nata, :nodigona: pues me gusta el chocolate negro.... :duda: será por eso?. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
missis, la verdad es q c**o la economia esta mu mala :cry: :cry: :cry:

pues la de la tarta mousse de nutella esta hecha con chocolate fondant marca hacendado (mercadona) y la cobertura del barco con chocolate postres marca auchan (alcampo)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 15 Abr 2008 21:20

Bueno, pues tomo nota de las distintas opciones que me habeis puesto y para la próxima cambio la proporci?n y a ver qué es lo que passa!!!

gracias guapetonas!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 Abr 2008 21:26

Otra opción más....

Derretir poco a poco el chocolate con la mantequilla, en el microondas por ejemplo, pero a tandas de 40 segundos, para que no se nos queme, asi no quedan grumos ni se separan las dos cosas. Sacas, remueves y otra vez dentro, con dos o tres veces será suficiente, luego vas removiendo y del calor residual sera suficiente para que quede c**o una crema.

Y esta crema es la que unes a la nata ya caliente. priemero tiene un aspecto horroroso y luego queda muy bien.

:beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 15 Abr 2008 21:31

canelona escribió:Otra opción más....

Derretir poco a poco el chocolate con la mantequilla, en el microondas por ejemplo, pero a tandas de 40 segundos, para que no se nos queme, asi no quedan grumos ni se separan las dos cosas. Sacas, remueves y otra vez dentro, con dos o tres veces será suficiente, luego vas removiendo y del calor residual sera suficiente para que quede c**o una crema.

Y esta crema es la que unes a la nata ya caliente. priemero tiene un aspecto horroroso y luego queda muy bien.

:beso:
:nodigona: no es mas facil en la th? :duda:
:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 Abr 2008 21:34

:nodigona: No me hagas contarlo todooooooooooo :lol: :lol:

Me da pereza ponerlo en la th, cuando ya la he limpiado, y solo para una cobertura.

Y luego tenemos el otro caso, si es para una mousse, pues en el vaso tengo la nata o las claras, y me es más comodo ir con todo a la vez, con el microondas, para que vaya enfríandose.

Lo probaré a la proxima, siempre acabo con el micro le tengo cogido el punto y nunca se me quema, me parece muy rápido.

Te he leído y creo que a lo haré c**o tu., :wink:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 15 Abr 2008 21:49

canelona escribió::nodigona: No me hagas contarlo todooooooooooo :lol: :lol:

Me da pereza ponerlo en la th, cuando ya la he limpiado, y solo para una cobertura.

Y luego tenemos el otro caso, si es para una mousse, pues en el vaso tengo la nata o las claras, y me es más comodo ir con todo a la vez, con el microondas, para que vaya enfríandose.

Lo probaré a la proxima, siempre acabo con el micro le tengo cogido el punto y nunca se me quema, me parece muy rápido.

Te he leído y creo que a lo haré c**o tu., :wink:
en la clase de chocolate que estuve hace unos meses todo lo hacían en el microondas :duda: claro que tampoco tenia th :lol: :lol:
:beso: :beso:

Responder