AYUDA?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 08 Abr 2005 09:49

valle escribió:por supuesto que los puedes congelar, tanto los trigueros c**o los blancos. los blancos con un poco de mayonesa esatn delicioso y para acompañar en una esnsalada, no te digo nada. con los otros los puedes hacer en sopa, en crema, en tortilla y c**o me gustan mas a mi, con una salsita de almendras fritas, pan frito y huevo estrellado, asi estan deliciosos :babas:
¿Cómo haces los esparragos con la salsa de almendr así Tiene muy buena pinta. Besos

sanaen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sanaen » 08 Abr 2005 17:01

Si que se pueden congelar, de hecho yo los compro congelados enteros y vienen fenomenal tenerlos a mano para una cena, una guarnicion, etc. c**o te han dicho a mi c**o mas me gustan es a la plancha con un poquito de sla gorda y a falta de que Valle te de su receta te dire c**o los hago yo en salsa de almendras. Fries cebollita picada ( esto es otra cosa que a mi me gusta tener en el congelador, compro un kilo o dos de cebolla congelada troceada y la frio toda con un poquito de aceite y cuando se ha enfriado hago paquetitos de papel albal o film y los meto en el congelador, asi cuando tengo que hacer un guiso con cebolla frita solo tengo que sacar uno o dos paquetitos y añadirlos al guiso ), cueces huevos duros, depende de los comensales, y partes los esparragos quitando el tallo duro y los mareas hasta que esten tiernitos, haces un majado con un ajito frito y unas rodajas de pan frito y las yemas de los huevos y añades a los esparragos y le pones la cebolla, almendras tostadas picadas y las claras a trocitos, un poquito de sal y colorante y que den un hervor hasta que esten a tu gusto, buenisimos. :wink:

Imagen

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 08 Abr 2005 17:08

Tarta de espárragos
(Dolli Irigoyen)

Masa

Agua helada 3 cdas.
Harina 0000 200 g
Manteca 100 g
Sal Una pizca

Relleno

Aceite de oliva 2 cdas.
Ajo 2 Dientes
Arroz Carnaroli 75 g
Cebolla 1
Crema de leche 100 cc
Esp?rragos 2 Paquetes
Huevos 3 Unidades
Limón ? Unidad
Nuez Moscada A gusto
Perejil 15 g
Queso Gruyere 50 g
Queso Parmesano 50 g
Sal y Pimienta A gusto

PROCEDIMIENTO

Masa

- Procese la harina con la sal y la manteca hasta obtener una masa arenosa.
- Sin dejar de procesar a?ada el agua poco a poco hasta unir todos los ingredientes.
- Envuelva la masa con un film y deje reposar en la heladera durante 30 minutos.
- Estire la masa y cubra un molde rectangular, pinche la superficie y lleve nuevamente al frío.
- Cubra con papel aluminio con un peso encima (porotos) y cocine en el horno precalentado a 180º C durante 10 a 12 minutos.

Relleno

- Pele los tallos de los espárragos y blanquee en abundante agua salada en ebullici?n durante 4 minutos.
- Corte la cocción en agua helada y luego escurra bien.
- Reserve la cuarta parte de los espárragos para la elaboración de la ensalada.
- En una cacerola aparte con abundante agua salada cocine el arroz durante 8 minutos.
- Escurra el arroz y deje enfriar.
- Pique finamente el ajo y la cebolla.
- En una sartén con aceite de oliva rehogue la cebolla y el ajo.
- Ralle la cáscara del limón.
- Pique finamente el perejil.
- Ralle los quesos.
- En un bowl bata ligeramente los huevos con sal, pimienta y nuez moscada.
- Agregue la crema de leche y contin?e mezclando.
- Incorpore la ralladura del limón, el perejil, los quesos rallados, el arroz y la cebolla con el ajo salteados.
- Vierta dentro de la masa precocida y encima acomode los espárragos cubriendo toda la superficie.
- Lleve al horno precalentado a 180º C durante 20 a 25 minutos aproximadamente.

Saludos!
:wink:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 08 Abr 2005 17:15

PRUEBA ESTA QUE PUSO MACOR HACE POCO:

:beso:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 08 Abr 2005 17:18

PERD?N, ES QUE CON LAS PRISAS...

:up:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 08 Abr 2005 17:21

A VER AHORA..QUÉ TORPE:
No sí si habrás probado esta receta. Es cocina tradicional y a ojo, pero por si te interesa, o a las demás, te lo pongo.
1. Calentar aceite en una sartén alta o cacerola baja. Sofreir dientes de ajo enteros, hasta que están tostados. Sacar y reservar.
2.- En el mismo aceite, freir una rebanada de pan. Sacar y reservar.
3.- Dejar enfriar el aceite, y añadir una cucharada rasa de buen pimentón dulce (el de la Vera, el mejor. Lo hay en Carrefour, en los productos "De nuestra Tierra"). Dar unas vueltas rápidas para que no se queme y añadirles los espárragos troceaditos. Dar unas vueltas rápidas, y añadir agua, que los cubra.
4.- Hacer un majado con los dientes de ajo que hemos frito y una pastilla de avecrem. Añadir el majado a los espárragos.
5.- Majar la rebanada de pan frito con un poquito de agua, hasta que está c**o una papilla. Añadir a los espárragos.
6.- Dejar cocer hasta que los espárragos están tiernos.
7.- Se sirven con huevo cuajado en la misma cacerola o sartén con los espárragos. Si necesitais "alargar" el plato, tambiénquedan estupendos añadiendo una patata frita a cuadraditos cuando los espárragos ya están hechos, dejéndola que absorba la salsa.
Esto es cocina de la abuela pura, así que siento no poder darte cantidades exactas. Si que te aconsejo que no te quedes corta con el aceite y que si les vas a echar patatas fritas, tienes que echarle más agua.

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por isabel56 » 08 Abr 2005 17:42

jara yo cuando tengo muchos los metos en tarros y me gustan mas q conjelados yo los pico c**o si fuese para tortilla y los meto en botes de cristal con un poco de sal y los tapo los pongo en una olla con agua al baño maria unos 20 minutos y te duran mas de un año :up: :beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: AYUDA?????

Mensaje por auro44 » 08 Abr 2005 17:49

jara escribió:Hola a todos, me han regalado una caja de esparragos verdes y otra de esparragos blancos y no sé que hacer con ellos. Me podeis dar recetas con esparragos, ?se pueden congelar?. Espero vuestras respuestas. Muchos besos
Jara, yo tengo un primo que cada temporada me entierra en esparrago :lol: :lol: c**o le gusta mucho ir a buscarlos, pues ya no sabe ni a quien darselos :lol: :lol:

Yo corto a trocitos la parte tierna y dehecho el resto, los metos en bolsas hermeticas de congelacion y los guardo en el congelador y asi tengo esparragos todo el año :up:
Los hago en tortilla, revueltos, esparragados, y siempre que hago crema de verduras le pongo unos cuantos y con arroz tambien estan muy buenos

:beso:

Responder