he comprado merluza..:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
La cola entera para hacerla en papillote, te costara mucho que te quede muy bien cerrado el papel de aluminio.
En papillote queda muy bien y rico y si primero dejas en maceración el pescado aun mejor.
Pones c**o lecho unas verduras sofritas(si las pones crudas no se haran al mismo tiempo que el pescado), encima las rodajas, cierras hermeticamente haciendo un paquetito el papel de aluminio y lo dejas al horno hasta que el papel se hinche. Eso es la señal que esta cocido.
Tambien se me ocurre que podrias poner en la placa de horno cebolla, tomate, pimiento, unas patatas a rodajas gruesas, luego el pescado, lo riegas con un poco de vino blanco , cubres bien la placa con aluminio de forma que te quede holgado y no tirante y lo llevas al horno.
Puedes ponerle unas ramas de hinojo fresco que le va de maravilla a los pescados, o si no un palo seco de hinojo.
Espero haberte ayudado

En papillote queda muy bien y rico y si primero dejas en maceración el pescado aun mejor.
Pones c**o lecho unas verduras sofritas(si las pones crudas no se haran al mismo tiempo que el pescado), encima las rodajas, cierras hermeticamente haciendo un paquetito el papel de aluminio y lo dejas al horno hasta que el papel se hinche. Eso es la señal que esta cocido.
Tambien se me ocurre que podrias poner en la placa de horno cebolla, tomate, pimiento, unas patatas a rodajas gruesas, luego el pescado, lo riegas con un poco de vino blanco , cubres bien la placa con aluminio de forma que te quede holgado y no tirante y lo llevas al horno.
Puedes ponerle unas ramas de hinojo fresco que le va de maravilla a los pescados, o si no un palo seco de hinojo.
Espero haberte ayudado

-
- Pinche de cocina
al horno yo suelo hacer la pieza entera o media pieza..en ruedas suelo hacer en salsa o a la plancha
yo pondria la cola enterita, tiene mejor presencia y se rompera menos, tb soltara menos jugo y quedara mas jugosa
la tienes ya limpia? es que mi pescatero me la prepara de manera que solo quito la colita
y c**o mucho me deja la espina por si hago caldo etc..
de todos modos si vas a hacer paquetitos individuales te puede quedar muy bien las rodajas si es en papillote..
te vas a animar a hacerla asada o en papillote con guarnicion?
yo pondria la cola enterita, tiene mejor presencia y se rompera menos, tb soltara menos jugo y quedara mas jugosa
la tienes ya limpia? es que mi pescatero me la prepara de manera que solo quito la colita

de todos modos si vas a hacer paquetitos individuales te puede quedar muy bien las rodajas si es en papillote..
te vas a animar a hacerla asada o en papillote con guarnicion?
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
socorrooooooooooooooooooooooo
por favor ayudadme que me estoy volviendo loca , si lo llego a saber compro solo la mitad de la merluza para la comida de mi peke y punto.
me voy a aclarar . tengo una cola de merluza entera(sin abrir y con la espina) y me gustaria ponerla al horno y acompañarla con unas gambitas. alguien me puede orientar sobre c**o ponerla sin rellenar, ni quitarle la espina??????????????????????????
gracias

por favor ayudadme que me estoy volviendo loca , si lo llego a saber compro solo la mitad de la merluza para la comida de mi peke y punto.
me voy a aclarar . tengo una cola de merluza entera(sin abrir y con la espina) y me gustaria ponerla al horno y acompañarla con unas gambitas. alguien me puede orientar sobre c**o ponerla sin rellenar, ni quitarle la espina??????????????????????????
gracias

-
- Jefa de cocina

yo alguna vez he intentado kitarle la espina o abrirla y ... mejor me lo hubiese hecho un pescatero ..

yo te recomiendo q la cortes en tajadas y la hagas en papilote c**o te han recomendado

el modo es: cortas aluminio para envolver el pescado, en una primera capa pones unas verduritas c**o puerro, zanahoria, tomate en rodajitas, cebolla ... encima pones la merluza salpimentada y cierras el paquete. dejas unos 15 min
para servir añades un sofrito de ajo por ejemplo ..
espero te sirva de algo

-
- Jefa de cocina
Siento mucho no haber podido entrar antes al foro para darte mi pequeña ayuda.... yo casi siempre hago la merluza al horno pues es de la forma que mas gusta en casa.... es sencilla y se hace rápido.....boruja escribió:gracias por las dos recetas .![]()
![]()
![]()
pero nadie sabe alguna receta de merluza al horno' ?o alguien me puede decir si al final me lanzo y la pongo c**o es mejor la hago rodajas o pongo la cola de merluza entera?
ayudadme por fa![]()
![]()
![]()
Primero pelo y corto en rodajas finas unas cuantas patatas y cebolla, las coloco en la bandeja del horno con un poquito de sal, perejil y un chorro de aceite.... le doy 20-25 min a horno medio.... saco la bandeja y coloco encima la merluza abierta (sin la espina central) con la piel hacia abajo.... le echo a la merluza por encima un majado de ajos, perejil, sal y pimienta.... un chorro de aceite y al horno durante 12-15 min... segun el tamaño....... queda deliciosa! y ya va con su guarnici?n y todo...

Espero que te sirva para la próxima......