Craquelador ........ sustituir ...por?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 02 May 2008 16:14

la acrilica es la que se limpia con agua ..la sintetica me parece que es la que hay que utilizar disolvente .

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 02 May 2008 16:25

Se puede? Creo que estais hablando de dos cosas distintas.. una es para craquelar con pintura acrilica.. es decir, mano de pintura de un color, craquelador y otra mano de pintura de otro color, que es la que rompe.. y para eso que yo sepa no existe en el mercado otra cosa que lo que aqui llamamos craquelador (o tambien se puede pedir c**o acelerante del secado)que hacer que rompa la pintura... y otra cosa es lo que dice sinsentido.. que pones una pintura sea c**o sea c**o base, o sin pintura.. y le das el alkil que hace de barniz... y la goma arabica que hace de barniz acelerante.. y la patina para que se vea el roto del acelerante.. pero son dos tecnicas distintas, utilizando un producto similar..

Tambien le puedes dar craquelador de un paso y barniz, a mi asi tambien me salio el craquelado tal y c**o lo explica sinsentido.

Un saludo. :beso: :beso: :beso:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 02 May 2008 17:00

teviro escribió:pero eso no craquela la pitura
Claro que craquela la pintura! Primero se pinta y luego se hace todo el proceso que he explicado antes.

:beso:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 02 May 2008 17:03

Carmen, lo explicas muy bien, pero lo que no hemos dicho ninguna de las dos, es que el craquelado no es igual. Si craquelas con el craquelador de un paso, el craquelado queda c**o a cuadrados y con el de goma ar?biga queda igual que si fuese antiguo.

:beso:

Rustika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rustika » 02 May 2008 17:05

EN EL POST DE LOS PASO A PASO HAY UN MENSAJE QUE EXPLICA c**o CRAQUELAR CON DISTINTOS MATERIALES
recetas-postx100055-0-40.html
ALGUIEN HA PROBADO ALGO DE ESTO?? :nodigona: QUE NOS DIGA c**o VA :nodigona:

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 02 May 2008 17:08

Yo lo he utilizado c**o dice sinsentido para craquelar la pintura , lo fastidioso es que le tienes que dar calor, yo estuve un buen rato con el secador de mano :beso: Por eso uso el craquelador. Ahora me han enseñado un truco , esque despues de limpiar la superficie , poner la sevilleta , dar aguarr?s a la superficie , luego craquelador , y la pintura con esponja c**o siempre , de la misma empieza a craquelar y bastante grueso.A mí me ha funcionado muy bien , y eso que nunca me craquela bien el craquelador de la marca que sea. :beso:

malika
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por malika » 02 May 2008 17:26

yo uso ALKIL (3 manos) y goma arabiga

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » 02 May 2008 17:28

malika escribió:yo uso ALKIL (3 manos) y goma arabiga
Por que le das tres manos?

Carmen38
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Carmen38 » 02 May 2008 18:48

Sinsentido.. mas que el craquelador es c**o les des tambien el craquelador.. usando la misma marca yo he conseguido ese craquelado chiquitin

http://cositasdecarmen.blogspot.com/200 ... isaje.html

y con la misma marca he hecho este craquelado por ejemplo...

http://bp2.blogger.com/_fqjMGV2x89Q/R_h ... cajate.JPG

o este que salio mas grande...

Todo consiste tambien en el utensilio que utilices...

Los anteriores estan hechos con esponja y con pinceles...

Yo he utilizado el barniz para unos cuadros...

pero aun no he subido las fotos... prometo subirlas. Besitos.

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 02 May 2008 18:51

Amigas:

Estoy encantada de las soluciones que vais poniendo, para probar compré tejas pequeñas, y me gusted, pero ahora he comprado las más grandes, quiero hacer un buen reloj, y claro, ahí necesito, ta ... y tantos botellines de pintura.

De ahí, solucionar con las pinturas de pintar rejas, puertas etc., pues salen más a cuenta.

Muchas gracias a todas, pero a todas, todas, por qué entre las respuestas y preguntas que vais haciendo, me entero de esos otros productos, c**o por ejem.?que es la goma ar?biga etc, etc.

Un fuerte abrazo y muchísimas gracias.

Nieves

Responder