PRIMEROS DIAS DE GUARDER?A......?AYUDA?:

sussanmar75
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sussanmar75 » 08 May 2008 17:30

A mi sobrina al principio le pasó lo mismo. Y ahora está encantada de la vida con la guarder?a, incluso los sábados y los domingos pregunta sino hay cole, y coge la mochila y todo c**o que quiere que la lleves a la guarder?a.

No te preocupes son los primeros días, ya verás c**o luego se le pasa.

:D :D :D

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 08 May 2008 19:58

Bueno, olvidaba comentar, q yo en su día, no fui a guarder?a...pero soy hija única, nieta única y sin embargo, fue poner un pie en p?rvulos y ser FELIZ así con may?sculas...yo entré con 2 añitos, o sea peque aún...aunque sabía ya leer y escribir...y mientras q el resto de mis compa?eros lloraban a la entrada al cole....yo era la única q lloraba A LA SALIDA pq no me quería irrrrrrrrrrrrrrrrr!!! así q ahora lo pienso y claro, .... normal q mi hija no llore en la guardeeeeeeeeeee!!!

:lol: :lol: :lol:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 08 May 2008 20:15

mafibel escribió:Bueno, olvidaba comentar, q yo en su día, no fui a guarder?a...pero soy hija única, nieta única y sin embargo, fue poner un pie en p?rvulos y ser FELIZ así con may?sculas...yo entré con 2 añitos, o sea peque aún...aunque sabía ya leer y escribir...y mientras q el resto de mis compa?eros lloraban a la entrada al cole....yo era la única q lloraba A LA SALIDA pq no me quería irrrrrrrrrrrrrrrrr!!! así q ahora lo pienso y claro, .... normal q mi hija no llore en la guardeeeeeeeeeee!!!

qué bien, espero que siempre sea así: madre que le guste cole, hijos que también! yo tra?a frita a mi madre todos los días porque quería llegar la primera a la guarder?a. no lo conseguimos nunca porque había una niña a la que dejaban tan temprano que yo creo que aún no habían puesto las calles ni nada :cry:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 08 May 2008 20:23

Sí, yo tb lo espero....yo me agarraba a las mesitas tan mooonas q había allí q la profe me decía, "Tranquila, q mañana seguir?n aqui, q te la guardamos la silla y tu sitio"...pero yo no me lo creía, pensaba q iba a venir alguien y me iba a quitar mi sitio...y c**o tú, llegaba antes de tiempo al cole...jejeje...Y eso no me lo han contado, es q tengo viv?simo el recuerdo de las lloreras q me daban x no querer volver a mi casa y sí quedarme a dormir en el cole...

:beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por licordehuevo » 08 May 2008 20:26

mafibel escribió:Sí, yo tb lo espero....yo me agarraba a las mesitas tan mooonas q había allí q la profe me decía, "Tranquila, q mañana seguir?n aqui, q te la guardamos la silla y tu sitio"...pero yo no me lo creía, pensaba q iba a venir alguien y me iba a quitar mi sitio...y c**o tú, llegaba antes de tiempo al cole...jejeje...Y eso no me lo han contado, es q tengo viv?simo el recuerdo de las lloreras q me daban x no querer volver a mi casa y s? quedarme a dormir en el cole...

:beso:
y yo! encima nos mudamos a un pueblo y me quedé sin guarder?a. estuve unas semanitas de "vacaciones" y supliqué que me llevaran ya al cole de los mayores. me hicieron un test de "colorea esto y haz un circulo" y pude ir. la cara de mi primer dia de cole es LA FELICIDAD

pamaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pamaca » 09 May 2008 11:27

CHICAS, hoy peor aún.....................................,ella se quedé llorando y yo sal? de allí llorando..............

Ya de camino a la guarda, agarrada a mi, ?mama, a casa mía, a casa mía, cole no?...........y eso en una pitufina, con las lagrimonas cayendole por toda la cara,......, no veas que mal me siento.
Llegar all?, y no me dejaba ni quitarle el abrigo, y agarrada a mí con una fuerza.........., al final me acabo vomitando encima, echo el desayuno por toda la agitaci?n del momento.
Así que a lavarme allí un poco, con ella agarrada: ?mama, a cole también?..., intentaba coger algún juguete para distraerla pero no quería ni verlo.
Así que al final, la cogi? la profe y para dentro, sal? de la puerta con la imagen de ella clavada, llorando a gritos llam?ndome....
Imaginaros, yo por la calle llorando, todo el pantal?n manchado........

Bueno,...............no se que hacer, la semana que viene vamos a probar a que la lleve mi madre, a ver si es mejor, y aunque solo usa el chupete para dormir, voy a llevérselo a ver si se calma un poco.

Si es que no lo entiendo, porque en el parque no se preocupa de mi, va a su aire con los niños, pero claro supongo que sabe que estoy ahí...

?Ay, Dios mío? que mal trago, ojalá se le pase, a ver la semana que viene, de verdad os digo, que si continua así no se si tendré fuerzas para seguir llevéndola,...
Pero por otro lado pienso, que tarde o temprano va a tener que ir al cole..aunque ahora mismo si me preguntan diréa que al cole cuando vaya a la universidad....jeje..

Gracias por escucharme de nuevo. pero estoy........... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por licordehuevo » 09 May 2008 11:32

pobre, lo tienes que estar pasando muy mal :( :beso:
voy a ver si en la coleccion de supernanny viene algo de eso. no me suena, pero voy a ver

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 09 May 2008 11:35

Pues estamos bien!!!!!!!!!!!!!!!!!! Va a ser q tú la tratas muy bien y yo a la mía muy mal!!!!!!!!!!!!!!! :lol: ...Es broma...yo le decía, cuadno va q ni echaba una lagrimita y q se quedaba tan feliz ri?ndose:

HIJA, Q MAL TE TENGO Q TRATAR!!!! ENTIENDO Q YO LO HAC?A PQ MI MADRE ERA c**o ERA (ES), PEROOOOO....YO NO SOY ELLAAAAAAA!!!! YO SOY BUENA CONTIGOOOOOOOOOO!!!!

No sí decirte...pero tranquil?zate pq esto q te pasa es lo normal, lo habitual...de hecho cuando yo la llevo, veo a muchos niños q lloran...no la mía, pero sí otros...y sobre todo si son así más mayorcitos c**o la tuya...es una etapa, mujer...si ella allí se lo pasa bien, si juega y se sociabiliza, piensa q sólo es ese ratito lo del llanto...

La mía es q se va ri?ndose y cuando vamos a buscarla, entonces sí q nos hace fiestas y nos salta feliz agarr?ndose a nosotros...pero se lo pasa de miedo, según me cuentan, juega en el corro, aplaude...

:beso: Paciencia, mujer, paciencia...

Mosquito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mosquito » 09 May 2008 22:51

No te preocupes, se le pasar?, se adaptar? y un día te diré adi?s tan pancha. Pero este trance se pasa muy mal. Yo tambiénestaba embarazada cuando llevé a mi hija a la guarder?a y los sentimientos te afloran antes porque estés mucho mías sensible. Y ese sentimiento de mala madre... es inevitable sentirlo!! Mi hija tard? unos 15 días en quedarse sin llorar. Ahora cuando la veo entrar que ni me dice adi?s porque se va a cantar o a jugar, me r?o de los malos ratos pasados. En la guarder?a de mi hija algunas madres pasan unas horas con los niños, c**o si fueran una más de las profesoras y así el niño vea que la guarder?a es "c**o estar en casa". Ten paciencia y piensa que para tu hija eres y serás siempre la mejor mam? del mundo. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder