SABEIS HACER MERMELADA SIN AZUCAR?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 09 May 2008 21:53

No t desgraciadamente tiene que seguir menus especiales, lo que pasa esque de vez en cuando le gusta darse algun caporchin, y una vez de acerlo mejor con algo que no le haga tanto mal.
Aveces no entendia porque tomando alimentos sin azucar se le disparaba tanto...esque no entendemos mucho lo de la sacarrosa, fructosa, sacarina...

Muchiiisimas gracias!!!
?cuales son las mejores marcas de edulcorantes que hay en el mercado paera diabeticos?

Gracias de nuevo!!!

SALIPEBRE
Muchiiiissimas gracias por las recetas!! me encanta el helado de celia.

?que pasa si hago cantidad y la guardo en el congelador? ?me cristalizara? :duda: :duda:

Imagen

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 10 May 2008 10:47

UXIA23 escribió:No t desgraciadamente tiene que seguir menus especiales, lo que pasa esque de vez en cuando le gusta darse algun caporchin, y una vez de acerlo mejor con algo que no le haga tanto mal.
Aveces no entendia porque tomando alimentos sin azucar se le disparaba tanto...esque no entendemos mucho lo de la sacarrosa, fructosa, sacarina...

Muchiiisimas gracias!!!
?cuales son las mejores marcas de edulcorantes que hay en el mercado paera diabeticos?

Gracias de nuevo!!!

SALIPEBRE
Muchiiiissimas gracias por las recetas!! me encanta el helado de celia.

?que pasa si hago cantidad y la guardo en el congelador? ?me cristalizara? :duda: :duda:

Imagen
Eso ya no se decirte, pero metelo en dos o tres tarros y listo, separado seguro que te ir? bien :)

:beso: :beso: :beso:

Sobre la sacarina... es buena la "SACARINA" es decir, la que venden en pastillas, líquida o en polvo, sobre el aspartamo y estas cosas no puedo opinar por que no se si son buenos o malos para los diabeticos pero si sí que al hacer un postre a veces amargan.

Así que haz c**o yo que solo uso sacarina líquida y voy sobre seguro :)

:beso: :beso: :beso:

gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 10 May 2008 13:37

salipetre yo de diabetes no entiendo pero a lo mejor te sirve

es una moderna formulaci?n de endulzantes bajos en calorias y edulcorantes de nueva generaci?n que permiten sustituir al azúcar normal, con el mismo peso, en todas las recetas de horno, manteniendo siempre el mismo nivel de dulzor.

unos se llaman sugarsol sugarvit, sugarfax......

Sabor puro y dulce (sin fructosa, ni sacarina, ni ciclamatos). _No altera la textura final del producto

mira pasate por el blogs de carlos valencia q tiene explicada toda la gama

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... chive.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 10 May 2008 13:49

gominola escribió:salipetre yo de diabetes no entiendo pero a lo mejor te sirve

es una moderna formulaci?n de endulzantes bajos en calorias y edulcorantes de nueva generaci?n que permiten sustituir al azúcar normal, con el mismo peso, en todas las recetas de horno, manteniendo siempre el mismo nivel de dulzor.

unos se llaman sugarsol sugarvit, sugarfax......

Sabor puro y dulce (sin fructosa, ni sacarina, ni ciclamatos). _No altera la textura final del producto

mira pasate por el blogs de carlos valencia q tiene explicada toda la gama

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... chive.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Los edulcorantes que terminan en -OL tienen alcoholes, para los diab?ticos, se pueden tomar, pero... sin abusar. Por ej. el Xilitol (en chocolates, caramelos... ) puede provocar diarreas si tomas mucha cantidad.

Los que terminan en -OSA sacarosa, fructosa... son azúcares: están Prohibidos.

Las sacarinas y aspartamo están permitidas.

Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cris_Pepa » 10 May 2008 14:30

Uxia el aspartano lo puedes utilizar con toda confianza, pero solo en recetas que no tengas que meter al horno, porque si no te quedara con sabor a quemado, no aguanta el calor.
El sugarsol si aguata, es un poco caro, además tenias que comprar bastante cantidad. Yo llame pero al final no me decidi.
Un beso :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 10 May 2008 15:22

yo estoy usando el Sugarsol para los postres que llevan horno y Sugarvit para los que van en frio ....tipo mousse y estoy encantada

si que sale caro y tambien uso sacarina liquida para algunas cosas

lo del efecto laxante es tomando mucha cantidad , si te comes una racion normal de tarta ( por ejemplo ) no pasa nada

y yo compre la cantidad que me parecio no me impusieron ninguna .......lo unico que el porte te cobran lo mismo sea un kilo o sean seis ......a partir de 10 creo que ya sube el porte

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 10 May 2008 15:40

Dios mio!! cuanta informacion!!! :D :D :D
Eso de los edulcorantes nuevos, sugarsol, sugarvit, esta genial porque muchas veces no sabes c**o modificar la receta.
Pero ?donde lo venden?

Todos los proctos especiales, light, sin gluten, para diabeticos son el doble de caro... :( :( :(

Salipebre, pues hare c**o me has dicho tu con el helado...espero que me saga bien... :) :)

Imagen

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 10 May 2008 15:40

Mira ésto que puso Josefina Glez. hace tiempo:

1 tableta = 1 cucharadita (de café) de azúcar
1 cucharadita (de café) de edulcorante líquido = 4 cucharadas con colmo de azúcar

Las tabletas son ideales para endulzar cosas calientes

Edulcorante líquido para las cosas frias c**o productos l?cteos (yogurt, requesón...) o másli, ensalada de fruta, salsas, marinadas y algunas calientes c**o mermeladas, bollos...

El edulcorante en polvo es ideal para espolvorear por encima ( c**o por ejemplo usamos el azúcar glas y tambiénpara tartas y bizcochos, pero no sé las dosis.

De todas formas te diré que para algunos los horneados el edulcorante líquido no tiene la misma capacidad de uni?n y volumen que el azúcar tiene para producir las sustancias necesarias que produce el azúcar.

Las masas de levadura de panadero, la masa quebrada y las candeables (por ejemplo los bu~nuelos) no tienen problemas al ser elaboradas con edulcorante.

Por el contrario algunas c**o el bizcocho genoves y bizcochos normales (los que llevan mantequilla o aceite) s?, por lo que se recomienda sustituir una parte de edulcorante por azúcar

Lo mejor es agregar el edulcorante mezclado primero con un líquido o semilíquido (por ejemplo con el yogurt o la leche que lleve el bizcocho.

la equivalencia es muy facil, por ejemplo, si son 100 gr de bazucar, son 10 gr de edulcorante. (le quitas siempre un cero)

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 10 May 2008 16:08

alcoiama escribió:Mira ésto que puso Josefina Glez. hace tiempo:

1 tableta = 1 cucharadita (de café) de azúcar
1 cucharadita (de café) de edulcorante líquido = 4 cucharadas con colmo de azúcar

Las tabletas son ideales para endulzar cosas calientes

Edulcorante líquido para las cosas frias c**o productos l?cteos (yogurt, requesón...) o másli, ensalada de fruta, salsas, marinadas y algunas calientes c**o mermeladas, bollos...

El edulcorante en polvo es ideal para espolvorear por encima ( c**o por ejemplo usamos el azúcar glas y tambiénpara tartas y bizcochos, pero no sé las dosis.

De todas formas te diré que para algunos los horneados el edulcorante líquido no tiene la misma capacidad de uni?n y volumen que el azúcar tiene para producir las sustancias necesarias que produce el azúcar.

Las masas de levadura de panadero, la masa quebrada y las candeables (por ejemplo los bu~nuelos) no tienen problemas al ser elaboradas con edulcorante.

Por el contrario algunas c**o el bizcocho genoves y bizcochos normales (los que llevan mantequilla o aceite) s?, por lo que se recomienda sustituir una parte de edulcorante por azúcar

Lo mejor es agregar el edulcorante mezclado primero con un líquido o semilíquido (por ejemplo con el yogurt o la leche que lleve el bizcocho.

la equivalencia es muy facil, por ejemplo, si son 100 gr de bazucar, son 10 gr de edulcorante. (le quitas siempre un cero)
Por eso me parece que esta genial el sugarsol.
No solo endulza, tamabien hace que suban los bizcochos. Eso me lo dijo a mi una pastelera de mi ciudad. :D :D

Bueno mientras no localice el sugarsol, esto me viene de perlas.

Muchiiiisimas gracias!! :beso: :beso:

Responder