RECETAS ROSQUILLAS Y PANACOTA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: 2 preguntas sobre la panacotta

Mensaje por Lunarillos » 21 May 2008 14:24

maria89bg escribió:
Lunarillos escribió:Puse esta receta hace poco en un post. Espero que te sirva. Está buenísima.

Imagen

Ingredientes (para 8 panacotas):
Para la panacota:

* 400 ml de nata líquida para montar
* 250 ml de leche entera
* 100 g de azúcar
* La piel de 1 limón
* Las semillas de una vaina de vainilla
* 5 hojas de gelatina

Para el coulis:

* 15 fresas
* 2 cucharadas de azúcar
* El zumo de medio limón

Para el carpaccio:

* 24 fresas

Elaboración:

* Poner las hojas de gelatina en un plato con agua, hasta que se ablanden.
* Poner en un cazo la nata, la leche, la piel del limón y la vainilla. Llevar a ebullici?n, a fuego muy suave, y dejar cocer durante 15 minutos. Retirar del fuego y verter la gelatina, removiendo hasta que se deshaga.
* Engrasar unos moldes con aceite de girasol y verter la crema en ellos.
* Mantener en el frigor?fico durante 3 o 4 horas antes de desmoldar.
* Para el coulis: batir las fresas con el azúcar y el zumo de limón.
* Para el carpaccio: cortar las fresas en láminas muy finas y poner alrededor de la panocota.

Ola wapisima!! :) hacia mucho tiempo que estaba buscando una receta de panacotta con esta buena pinta y gracias a ti la e encontrado!!! :plas: :) Voy a intentar hacerla hoy mismo, lo único, soy muy iniciada en la cocina y tengo 2 dudillas, en la lista de ingredientes para la panacotta pone 100gr de azucar pero en la explicacion de la preparacion no pone que haya que echarlos ni cuando, supongo que habra que mezclarla con la nata ,la leche ,pero porsi acaso... prefiero preguntarte.
Y la ultima pregunta, podria sustituir las semillas de una vaina de vainilla por una cucharadita de vainilla liquida? ya siento las preguntas, parecen de primaria,jeje,pero no tengo mucha idea de cocinar y quiero cuidar todos los detalles para que la receta me salga rica rica!!! :)
muchisimas gracias,ya os contare que tal me sale la recetilla :dientes: :dientes:
besotes :beso:
Uppssss, es verdad, no digo nada del azúcar. Sí, va con la nata.
La vainilla la puedes sustiuir o eliminar directamente.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder