Panecillos cebolla FOTOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
peque2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Molletes

Mensaje por peque2005 » 13 Abr 2005 19:07

Gracias, así da gusto.
Pues la receta es la de los molletes de Meri (creo que son de Meri, pero corregidme si me equivoco). Y ahí va.

Molletes

Ingredientes

600 g de harina de fuerza
350 g de agua
40 g de levadura
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal
50 g de aceite.

Preparación
la levadura lo pongo en un tarrito y le pongo una poca agua hasta que la cubra y el azúcar la dejo unos minutos para que se deshaga.
En un bol pongo la harina le hago un huequito en el medio y ahí pongo la levadura disuelta y los demás ingredientes.
Con las varillas de amasar ...amaso 10 minutos y la dejo reposar tapada y la meto en el micro para que este mas calentita 40 minutos es suficiente. Hoy tardo 60 minutos.
Enharino la mesa , echo la masa y le saco el aire, voy pesando 130 g de masa, una vez toda pesada formo los bollos pero si apenas amasar, los voy poniendo en la placa de horno engrasada y enharinada tapo con un paño de cocina y meto la bandeja al horno pero pagado, a los 20 minutos los saco del horno para poder encenderlo y lo pongo a 200º .
Dejo otros 20 minutos los bollos subiendo, se espolvorizan de agua los meto al horno 15 minutos apago el horno y los dejo un ratito mas con el horno apagado c**o 10 minutos mas o menos.

Antes de meterlos al horno les hago una raja profunda con las tijeras de cocina.

Esta es su receta y c**o yo quería algunos con cebolla (rehogada) pues se la puse justo antes de darles forma. Ah! Se me olvidaba deciros que yo los dejé levar solos sin micro ni horno.

Bueno espero irme especializando y poneros fotos y platos mejores porque vosotres tenéis un nivel de 5 tenedores.

:beso: :beso: :beso:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Holaaa

Mensaje por Rosmer » 13 Abr 2005 19:15

Pues a mi, me han gustado tus panecillos, ehhhhhhh, no tengas complejos, que te han salido estupendos, LO SEPASSSS!!!

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 13 Abr 2005 21:58

bravo fabulosos
:wink: :wink:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 14 Abr 2005 09:29

Me la copio, tienen una pinta estupenda y gracias por la receta que no la tenía

:beso: