Prestaci?n por maternidad:
-
- Cocinera/o
Uffff, suspiro al saber que no soy la única.
A mi me ha pasado justo lo mismo que a Yelines. Me dicen que tengo que pagar un pastún y encima los 1200 que me dan por maternidad.
Y claro que prefiero que me retengan más!! así no me llevo estos sustos!! Pero claro, si a mi me ingresaban un dinero ?yo c**o sí que en ese importe no le habian practicado ya su retenci?n? Y me lo explican ahora en la hoja adjunta al borrador.
Si eso lo hubiesen avisado, yo hubiese solicitado que me retuviesen algo, y si es que no podía ser, pues ya no me pillaba de susto.
Esto no me pasa la próxima vez.
A mi me ha pasado justo lo mismo que a Yelines. Me dicen que tengo que pagar un pastún y encima los 1200 que me dan por maternidad.
Y claro que prefiero que me retengan más!! así no me llevo estos sustos!! Pero claro, si a mi me ingresaban un dinero ?yo c**o sí que en ese importe no le habian practicado ya su retenci?n? Y me lo explican ahora en la hoja adjunta al borrador.
Si eso lo hubiesen avisado, yo hubiese solicitado que me retuviesen algo, y si es que no podía ser, pues ya no me pillaba de susto.
Esto no me pasa la próxima vez.
-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
Mi empresa me dijo que cuando lo inscribiera y tuviese el libro de familia, se lo enviara y ellos se encargaban de todos los tr?mites. Luego me enviaron por correo las hojas que tuve que llevar a la SS y ya esté.
Al decirme eso, yo pensá que era su obligaci?n, pero si es algo que tengo/puedo hacer yo, repito, la próxima vez no me pasa.
4 meses cur?ndome la cesárea todas las mañanas y trabajando desde las 6 semanas, c**o para pensar yo en si me habían retenido
Al decirme eso, yo pensá que era su obligaci?n, pero si es algo que tengo/puedo hacer yo, repito, la próxima vez no me pasa.
4 meses cur?ndome la cesárea todas las mañanas y trabajando desde las 6 semanas, c**o para pensar yo en si me habían retenido

-
- Ayudanta/e de cocina
A todas nos ha pasado lo mismo???????????????? Yo cobr?700? porqueélvaro nació en junio, menuda sorpresa me llevé cuando vi que me los pedían. Le he pasado el borradr auna compa?era, que hace muchisimas declaraciones y me dijo que igual que me ponía que teníaque devolverlo, en la casilla siguiente me tenían que haber puesto -700, que a ella le pasó lo mismo con uno de sus hijos. Asi que estad tranquilas, que no hay que devoverlo.
-
- Subjefa/e de cocina
Si volviste al trabajo a la sexta semana, sólo cobrarías la prestaci?n 6 semanas, no? Entonces no entiendo cómo el agujero es tan grande. Se supone que sólo 6 semanas cobraste sin retenci?n.Rompeolas escribió:Mi empresa me dijo que cuando lo inscribiera y tuviese el libro de familia, se lo enviara y ellos se encargaban de todos los tr?mites. Luego me enviaron por correo las hojas que tuve que llevar a la SS y ya esté.
Bueno, estoy pensando que igual tienes un sueldo poderoso y por eso la retenci?n de 6 semanas supone tanto dinero

Te comento esto porque si cediste las 10 semanas a tu marido o renunciaste a ellas, tal vez te han aplicado las 16 porque lo hacen por sistema

-
- Cocinera/o
Ardid escribió:Si volviste al trabajo a la sexta semana, sólo cobrarías la prestaci?n 6 semanas, no? Entonces no entiendo cómo el agujero es tan grande. Se supone que sólo 6 semanas cobraste sin retenci?n.Rompeolas escribió:Mi empresa me dijo que cuando lo inscribiera y tuviese el libro de familia, se lo enviara y ellos se encargaban de todos los tr?mites. Luego me enviaron por correo las hojas que tuve que llevar a la SS y ya esté.
Bueno, estoy pensando que igual tienes un sueldo poderoso y por eso la retenci?n de 6 semanas supone tanto dinero![]()
Te comento esto porque si cediste las 10 semanas a tu marido o renunciaste a ellas, tal vez te han aplicado las 16 porque lo hacen por sistema

Las 10 semanas las fraccion? en 20 semanas trabajando media jornada. Yo al final cobr? lo que tenía que cobrar, pero sin retenci?n.
De todos modos el niño no lo veo que figure en el borrador.