OT. sobre la jubilaci?n anticipada.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 30 May 2008 22:37

Hola, yo lo estoy leyendo ahora por primera vez, pero te diré que en Francia, las familas numerosas a partir de 3 hijo reciben una ayuda equivalente alSMI, y por un cuarto, o quinto...ni te cuento (Atina, no te vayas!!! :lol: :lol: ). En irlanda, Italia...el estado da ayudas para la enfermedad celiaca, aqui no....?que quieres que te diga? esomos europeos? pues para algunas cosas si, para otras no.

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 30 May 2008 22:45

En mi trabajo la gente que lleva 35 años cotizados y hace los 60 tiene una prejubilacion del 15%, y por esta persona que se prejubila contratan a otra el 85% asi la persona prejubilada va tres dias y la contratada esos tres dias que va la jubilada se queda en su casa, es una forma de no desconectarse del trabajo ni cansarse, aunque el primer año van muy contentos los tres dias pero a partir del 2ª año algunos ya les cuesta mucho ir al trabajo porque se va perdiendo mucho , hay cosas nuevas que les cuesta aprender mas que a los jovenes pero en general todos se van muy contentos, tambien esisten los que no quieren jubilarse y van hasta los 70 años , :nodigona: :nodigona: a no hacer nada...... pero van

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: OT. sobre la jubilaci?n anticipada.....

Mensaje por beiramar » 30 May 2008 23:09

flori escribió:Hola compis! en Francia los trabajadores se pueden jubilar a los 60 años, con el cien por cien del salario, si tiene 40 años c**o mínimo cotizado. En España no es posible, sólo si perteneces al gremio de la construcción, bomberos, y alguno más. No creeis que si con 60 años llevas 40 cotizados ya has dado todo de tú para el progreso del país? si pertenecemos a la comunidad europea, por qué estamos en inferioridad de condiciones en cosas tan importantes c**o ésta que os comento? Qué opin?is? Mi marido lleva 42 años cotizados(sin estar nunca de baja laboral) tiene 56 años, empez? a trabajar con 14 años! conocemos a gente que lleva media vida con bajas laborales, cobrando el paro, etc...la mayoría de las veces ficticias, no es injusto que estas personas tengan los mismo derechos que los que llevan toda su vida dando el cayo? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Debería incluir una cla?sula para que estos trabajadores incansables tuvieran algún beneficio, no?
A mi si tus palabras me hacen daño :(
La vida hay que jugarsela a una moneda hay quien le sale cruz y pierde y quien le sale cara y gana,tu marido puede estar feliz y dar gracias que en esos 42 años jamas cayo enfermo.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 30 May 2008 23:10

Ah, se me olvidaba, mi suegro es argelino, trabajé en Francia, Argelia fue colonia francesa hasta el 62, y se jubil? con 60 años, y ahora tiene sus 80 años, vivendo en Argel con jubilaci?n francesa, es "Capitan general", en un pais donde la economia es 100 veces más baja que la Europea, ya me direis.

Y mi cuñado es profesor en la universidad argelina y tiene su piso propio gratis, vamos, igualito, igualito que aqui.

:beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: OT. sobre la jubilaci?n anticipada.....

Mensaje por oliter » 30 May 2008 23:13

beiramar escribió:
flori escribió:Hola compis! en Francia los trabajadores se pueden jubilar a los 60 años, con el cien por cien del salario, si tiene 40 años c**o mínimo cotizado. En España no es posible, sólo si perteneces al gremio de la construcción, bomberos, y alguno más. No creeis que si con 60 años llevas 40 cotizados ya has dado todo de tú para el progreso del país? si pertenecemos a la comunidad europea, por qué estamos en inferioridad de condiciones en cosas tan importantes c**o ésta que os comento? Qué opin?is? Mi marido lleva 42 años cotizados(sin estar nunca de baja laboral) tiene 56 años, empez? a trabajar con 14 años! conocemos a gente que lleva media vida con bajas laborales, cobrando el paro, etc...la mayoría de las veces ficticias, no es injusto que estas personas tengan los mismo derechos que los que llevan toda su vida dando el cayo? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Debería incluir una cla?sula para que estos trabajadores incansables tuvieran algún beneficio, no?
A mi si tus palabras me hacen daño :(
La vida hay que jugarsela a una moneda hay quien le sale cruz y pierde y quien le sale cara y gana,tu marido puede estar feliz y dar gracias que en esos 42 años jamas cayo enfermo.
Jo, beira, tranquila, que seguro que flori no lo ha puesto con mala intenci?n, si hubieramos pasado por lo que habeis pasado vosotros mediriamos las palabras, pero muchas veces no nos acordamos, es una pena, pero es asi.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

beiramar
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por beiramar » 30 May 2008 23:16

behbeh escribió:Hola, yo lo estoy leyendo ahora por primera vez, pero te diré que en Francia, las familas numerosas a partir de 3 hijo reciben una ayuda equivalente alSMI, y por un cuarto, o quinto...ni te cuento (Atina, no te vayas!!! :lol: :lol: ). En irlanda, Italia...el estado da ayudas para la enfermedad celiaca, aqui no....?que quieres que te diga? esomos europeos? pues para algunas cosas si, para otras no.
En Suiza ya con el primer hijo te dan una ayuda al mes y a esta le sigue la ayuda familiar,hasta la edad que dejen de estudiar

Popeye67
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Popeye67 » 31 May 2008 00:41

Supongo que entre el nivel de prestaciones que ofrece el Estado y la carga fiscal que soporta el ciudadano debe haber una correspondencia directa. c**o no he vivido ni en Francia, ni en Suiza, ni en Alemania, ni en los países n?rdicos, no estoy en condiciones de opinar si en esos países se pagan más impuestos que aquí, pero me lo imagino, ya que, al parecer, tienen más y mejores prestaciones.
Por otra parte, una cosa interesante es qué entendemos cuando hablamos del 100% a la hora de percibir la jubilaci?n: no es lo mismo percibir el 100% del salario que se tenía antes de jubilarse, que el 100% de la base reguladora, que es lo que tenemos aqui, en España. Y un/a trabajador/a tiene derecho a percibir el 100% de la base reguladora cuando tiene cotizados 35 años (otra distinci?n interesante: no es lo mismo tener cotizados 35 años que haber trabajado 35 años) y, a su vez, haber cumplido los 65 años (c**o norma general y dentro del R?gimen General) Ahora bien, averiguar a cuanto asciende esa base reguladora es otra historia.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 31 May 2008 09:58

No entiendo nada, me puede decir alguien donde está la ofensa que he cometido? he expuesto mi experiencia, he reivindicado los derechos que tiene mi marido, que se lo ha ganado, a descansar por fin de un trabajo que le está minando su salud mental, y aparecen personas que se sienten ofendid así esto es subrealista. Por cierto, oliter, las dos únicas veces que hemos coincidido desde que pertenezco a este foro, ha sido para que tú me recrimines mis opiniones, tienes algo contra mí? es un poco extraño, yo no me meto con nadie y me atacais, casi siempre las mismas.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 31 May 2008 11:44

Mi padre trabajaba en el Ayuntamieto y se jubil? co 40 años de servicio en la misma empresa.

pilar2005 escribió:Otra opción es la Jubilaci?n parcial...... La suscribes antes de los 65 años, cobras el 100 % y trabajas muy poquitos días al año.....

:up:
mi cuñado tiene este tipo de jubilaci?n, solo hade trabajar u mes al año, pero ha de estar de acuerdo la empresa para obtenerla, esdecir que sea beeficiosa para los dos lados.

Mi cuñado está enfermo y c**o estaba mucho de baja, se decidi? a pedirla.

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pilar2005 » 31 May 2008 15:05

JosefinaGonzález escribió:Mi padre trabajaba en el Ayuntamieto y se jubil? co 40 años de servicio en la misma empresa.

pilar2005 escribió:Otra opción es la Jubilaci?n parcial...... La suscribes antes de los 65 años, cobras el 100 % y trabajas muy poquitos días al año.....

:up:
mi cuñado tiene este tipo de jubilaci?n, solo hade trabajar u mes al año, pero ha de estar de acuerdo la empresa para obtenerla, esdecir que sea beeficiosa para los dos lados.

Mi cuñado está enfermo y c**o estaba mucho de baja, se decidi? a pedirla.
Exacto.... es la empresa la que lo decide, ya que es la que tiene que ofertar un contrato de relevo a un trabajador para sustituir al jubilado! :o :o :o

La verdad es que es una opción genial!! :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder