Faltas...:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
¿Qué iniciativa tan buena!
¿qué os parece si vamos poniendo las más recurrentes por aquí? así nadie se ofender?: sólo se tomará nota (quien quiera) para no comenter más faltas y no se señala a nadie directamente.
Empiezo yo: "haber" en lugar de "a ver" (ejemplo: "a ver, chicas, ¿qué vais a comer hoy?") y "hechar" en vez de "echar".
¿qué os parece si vamos poniendo las más recurrentes por aquí? así nadie se ofender?: sólo se tomará nota (quien quiera) para no comenter más faltas y no se señala a nadie directamente.
Empiezo yo: "haber" en lugar de "a ver" (ejemplo: "a ver, chicas, ¿qué vais a comer hoy?") y "hechar" en vez de "echar".
-
- Ayudanta/e de cocina
A mi me parece estupendo! Si yo cometo alguna me gustaría que me lo dijerais. Esta claro que muchas veces, es por escribir rápido y sin fijarnos.
A mí tambiénme choca lo del "haber" por "a ver".
Y de paso hacemos un favor a los que están aprendiendo nuestro idioma, porque si escribimos mal, les formamos un cacao mental, está claro que este foro es de cocina, no de lenguaje, pero no cuesta nada intentarlo.

A mí tambiénme choca lo del "haber" por "a ver".
Y de paso hacemos un favor a los que están aprendiendo nuestro idioma, porque si escribimos mal, les formamos un cacao mental, está claro que este foro es de cocina, no de lenguaje, pero no cuesta nada intentarlo.

-
- Cocinera/o
Para que nos acordamos "echar echa la h" cuando es echar algo fuera, o echar a la receta, a la thermomix, echar del trabajo o lo que sea es sin "h". Así que hecho es siempre con h a no ser que significe "echo, que alguien echa algo".
Yo casi siempre que pongo "a ver" lo tengo que pensar, pienso si es de futuro entonces es "a ver". Por ejemplo, a ver si nos vemos, a ver si esta semana perdemos kilos, etc. Y ya que he puesto esto, etc. o tres puntos suspensivos, no etc... (que tambiéna veces se me escapa).
Vamos, yo la teor?a ya no me acuerdo, pero recuerdo algunas normas, si alguien está más puesta en el tema que nos lo cuente.
Y otra falta muy muy com?n es poner sin h los tiempos del verbo haber que van seguidos de participio. Ejemplos "a dicho, a contado" cuando debería ser "HA DICHO".
Tampoco se debe decir "dijistes" sino "dijiste".
Y bueno ya no se me ocurren más...
Yo casi siempre que pongo "a ver" lo tengo que pensar, pienso si es de futuro entonces es "a ver". Por ejemplo, a ver si nos vemos, a ver si esta semana perdemos kilos, etc. Y ya que he puesto esto, etc. o tres puntos suspensivos, no etc... (que tambiéna veces se me escapa).
Vamos, yo la teor?a ya no me acuerdo, pero recuerdo algunas normas, si alguien está más puesta en el tema que nos lo cuente.
Y otra falta muy muy com?n es poner sin h los tiempos del verbo haber que van seguidos de participio. Ejemplos "a dicho, a contado" cuando debería ser "HA DICHO".
Tampoco se debe decir "dijistes" sino "dijiste".
Y bueno ya no se me ocurren más...
-
- Cocinera/o
Uisss
yo soy la de la h
siempre pongo hecho sin h.
A mi me podeis corregir.
Pero recordar una cosas chicas, esto es un foro de adelgazar no de cultura general. Habra gente que se mosque y que le siente mal que las corrijan. Por ejemplo yo pongo ke en vez de que, y eso no lo voy a cambiar lo siento.(manias).
Tambien hay gente que por circunstancias de la vida, no sabe muy bien escribir, y ya es un gran logro que se meta en un foro y escriba aun con faltas de ortografia, quiza si corregimos se ofendan y no escriban mas. OJO chicas...

Pero recordar una cosas chicas, esto es un foro de adelgazar no de cultura general. Habra gente que se mosque y que le siente mal que las corrijan. Por ejemplo yo pongo ke en vez de que, y eso no lo voy a cambiar lo siento.(manias).
Tambien hay gente que por circunstancias de la vida, no sabe muy bien escribir, y ya es un gran logro que se meta en un foro y escriba aun con faltas de ortografia, quiza si corregimos se ofendan y no escriban mas. OJO chicas...

-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo opino lo mismo, por eso dije que podríamos poner aquí las faltas más comunes, en lugar de corregir a la persona que cometa una falta...pero eso de que esto es un foro sólo para adelgazar...aquí hay posts de amor, de amistad, de cachondeo...y no creo que sobre uno sobre ortograf?a.kissa1 escribió:Uisss![]()
yo soy la de la h
![]()
A mi me podeis corregir.
![]()
![]()
-
- Repostera-pastelera/o
A ver, si no se diré para fastidiar...sino para mejorar. Yo solia decir: "delante mio", "encima tuyo" hasta que conoci a mi churri. Me explicó que no se decia asi, nos apostamos un masaje y perd? yo.kissa1 escribió:Uisss![]()
yo soy la de la h
![]()
A mi me podeis corregir.
![]()
![]()
A mi me encantó que me lo dijera, porque iba haciendo por la vida el canelo.
Y si alguien no ha tenido posibilidad de estudiar (las faltas más comunes que cometemos no se hacen por no ir al colegio sino por dejadez, signo de la nueva incultura que vivimos) que mejor que tener "cienes y cienes" de profes dispuestas a ayudar.
A mi, no me importa que me corrijan.
-
- Cocinera/o
lolitapiopio escribió:A ver, si no se diré para fastidiar...sino para mejorar. Yo solia decir: "delante mio", "encima tuyo" hasta que conoci a mi churri. Me explicó que no se decia asi, nos apostamos un masaje y perd? yo.kissa1 escribió:Uisss![]()
yo soy la de la h
![]()
A mi me podeis corregir.
![]()
![]()
A mi me encantó que me lo dijera, porque iba haciendo por la vida el canelo.
Y si alguien no ha tenido posibilidad de estudiar (las faltas más comunes que cometemos no se hacen por no ir al colegio sino por dejadez, signo de la nueva incultura que vivimos) que mejor que tener "cienes y cienes" de profes dispuestas a ayudar.
A mi, no me importa que me corrijan.
Una duda, el "a ver" que has puesto, lolitapiopio, es a ver o haber, yo diria que es a ver, pero con las indicaciones que han dicho las compis me he liado.
-
- Repostera-pastelera/o