CocineraSalsera escribió:Muchas gracias Josefina, eres muy amable

pues cuando tu puedas, me pones la recetilla de las tortitas de ricotta y amaretto.
Gracias

Perdona, me acabo de dar cuenta de que te puse tortitas ( traduzco leyendo mentalmente en alemán y escribiendo en español y no me dí cuenta de lo que escrib?a) en lugar de tartaletas, por si te dí igual aquí tienes la receta y si quieres ver una foto, la hago del libro y la pongo
Tartaletas de ricotta-amaretto
Para 8 tartaletas
Ingredientes:
200 g. de harina
100 g. de mantequilla fria
160 g. de azúcar
2 huevos (tamaño M)
2 melocotones (cada uno 200 g.)
20 Amarettini (galletas con sabor a amaretto)
250 g. de queso italiao Ricotta
2 cucharadas del contenido de puddin de vainilla (yo cuando no tengo lo sustituyo por aroma de vainilla + Maizena)
zumo de 1/2limón
2 cl de Amaretto
Elaboración:
1-Masa quebrada: Mezclar la harina con 80 g. de mantequilla (en trocitos), 80 g. de azúcar y un huevo, envolver en un folio de plástico y dejar 30 minutos en el frigor?fico
2-Lavar, secar, partir por la mitad, quitar el hueso de los melocotones y cortar en gajos.
Desmenuzar los Amarettini (no moler, que queden trocitos).
Mezclar el Ricotta con el resto del azúcar, el huevo que queda, el polvo de pudding de vainilla, el zumo del medio limón y el Amaretto
3-Precaletar el horo a 180º C. (aire 160? )
Preparar 8 moldes de tartaletas (8-10 cm de diámetro con bordes de 2 cm de alto y lisos y engrasar con el resto de la mantequilla.
Estirar la masa finita ( 2mm de altura) y forrar los ocho moldes de tartaletas. Picotear (pinchando) el fondo con un tenedor.
Repartir en ellas la crema de queso, luego los gajos de melocotún y espolvorear las migas de Amarettini por encima.
Meter al horno en el centro unos 30 miutos.
Comer templadas o frias