Leer esto........una opinion que comparto y vosotras?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 15 Jun 2008 12:34

Yo soy de la opinion de desayunar en casa con tranquilidad, prefiero levantarme media hora antes y desayunar, a mi que el desayuno no me lo quiten por nada del mundo :nodigona: :nodigona:
Cada persona es un mundo :nodigona: :nodigona: :wink:

:beso: :beso:

Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mag » 15 Jun 2008 12:40

Yo tambien desayuno en casa, no prdona el desayuno, para mi es muy importante desayunar en casa con mi familia :wink:

Ahora me tomo un kivi, 2 galletas o cereales integrales y un vaso de café con leche :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lucana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por lucana » 15 Jun 2008 12:57

Pues eso depende de cada uno. Yo hasta que no desayune no soy gente y si tengo que salir de casa sin desayunar luego ya no me recupero en todo el día. :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 15 Jun 2008 13:06

Pues..... yo lo siento desayuno antes de salir de casa (no lo perdono) un cafe con leche de soja una o dos tostadas y un zumo o fruta y por supuesto a media mañana me tomo un tentempie una fruta y un baso de leche o un poco de pan con jamon o parecido.

Por supuesto a mis hijos trato de inculcarles esto.... me parece que despues de pasar toda la noche sin ingerir alimentos el comienzo del dia hay que hacerlo reponiendo energias :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 15 Jun 2008 13:19

Pues yo creo que cada persona es un mundo c**o los hornos :D :D

Yo mi café con leche y listo, a media mañana dos bizcotes con aceite de oliva

Si hago otra cosa me sienta c**o el culo :mal:

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 15 Jun 2008 13:28

A ver despues de ver que a cada uno le sienta bien una cosa.......yo os cuento mi diversidad de opiniones

c**o yo misma.........comparto la del blog porque soy incapaz de tomar nada cuando me levanto excepto mi taza de cafe con leche ( sino me la tomo no soy persona) y unas dos horas despues me tomo otro cafe con las galletas y una frutita

c**o medico reconozco que lo mas indicado es desayunar bien, leche, cereales, fruta que dan mas energia para el resto de la mañana

Quiza el problema este en que la mayoria desayunamos y salimos corriendo a las tareas y el buen desayuno conlleve su reposo para digerirlo y despues ponerse en marcha.
Total el problema, c**o siempre las prisas y la falta de tiempo

:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 15 Jun 2008 13:35

:D en cuanto a las prisas... si, Marita... es cierto... vivimos "aprisa y corriendo"... :D
pero a mi, por ejemplo, me dí igual estar trabajando que en casa... primero solo liquido, a poder ser caliente... y un buen rato despues... solido..

:nodigona: a no ser que está de hotel... y tenga bufett de desayuno... :lol: que ...c**o me lo dan hecho y quiero picotear... de todo.... se me apetece... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Vanadis
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Vanadis » 15 Jun 2008 14:17

Pues yo creo que lo que hay que hacer es escuchar al cuerpo.

Yo antes era incapaz de desayunar nada mas de levantarme. Me tomaba un café solo con mucha azúcar para despertar y después de una hora u hora y media, ya tenía ganas de meter algo en el cuerpo y siempre me encontré de maravilla.

Ahora me "empe??" en desayunar y desayunaba y bueno, lo agradecía, pero poco a poco mi cuerpo ha vuelto ao su ritmo normal, cvlaro que tambiényo le he ayudado levantúndome antes para poder hacerlo

Primero o me llevan el primer te a la cama o me levanto yo y a tientas lo tomo, luego hago la cama, friego los cacharros de la cena y del desayuno de los que madrugaron más, me ducho y me preparo mi tostadita con aceite, jamón o tomate, mi fruta y mi otro te y desayuno tranquilamente mientras leo el peri?dico y me sienta mucho mejor.

También dicen que las cenas ligeritas y yo ahora lo hago porque estoy todo el día comiendo y al final del día ya no me entra más, pero en mis años mozos la cena era mi comida fuerte del día y tenía que "forrar?" muy bien para poder dormirme de un tir?n sin tener que levantarme a las dos o tres de la mañana a comer algo.

Nosotros somos loso que mejor sabemos lo que nos sienta bien o mal, pero no solemos hacernos caso

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 15 Jun 2008 15:53

en mi casa en cuanto nos levantamos nos sentamos los 4 en la mesa de la cocina y desayunamos ( sin prisa pero sin pausa), pan con tomate y embutidos, leche y cereales, y salimos de casa bien despiertos y llenos de energia

yo no creo que el problema de la obesidad sea el desayuno, si no todo lo contrario, hace poco leí un estudio sobre los habitos alimentarios de los escolares españoles del que se desprendía que la mayoría de niños obesos no desayunan

respecto a lo que dices de la hora del patio, en todos los centros educativos el patio ha de ser de al menos 30 minutos, tiempo suficiente para comerse el bocata de jamón si no se ha desayunado en casa

yo que soy profesora he visto ya unos cuantos casos de niñas que se marean y se desmayan a media mañana por salir de casa sin desayunar

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 15 Jun 2008 16:10

Yo creo que, c**o algunas hab?is dicho, va en personas.
En mi caso, lo primero que hago al levantarme es desayunar fuerte: café o tú, zumo, y una tostada integral con aceite, tomate y queso o jamón. Si no puedo desayunar porque tengo que hacerme un an?lisis, me mareo y todo. Sin "gasolina, no funciono. :D
Sin embargo, trabaja conmigo un chico que sólo puede tomarse un kiwi a media mañana, porque si come más, se encuentra pesad?simo y no rinde.

No me parece que el problema de la obesidad infantil venga de los desayunos. Creo que más bien se debe a dos cosas:
1) El abuso de comida basura: a nosotros nos daban bocadillos para merendar y cosas sanas para cenar... ahora se inflan a boller?a industrial, chuches, pizzas, hamburguesas, y pasta con salsas muy cal?ricas.
2) Que, en lugar de salir a jugar a la calle o al parque, montar en bici o hacer deporte, se pasan la vida entera en el messenger (hablando con los vecinos de al lado, para más cachondeo), con la play, la tele o el ordenador. Así no hay quien queme ni media calor?a. :x

Responder